jueves, febrero 21, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NIDO DE OLAS


NACIONAL
Nos dejaron un cochinero.- AMLO
Cuestionado sobre la estafa con firmas falsas en Sedatu, AMLO dijo que están limpiando porque Gobiernos anteriores dejaron 'un cochinero'.
Votarán Guardia con mando civil por unanimidad
Líderes de bancadas en Senado anunciaron acuerdo para aprobar en Pleno 'por unanimidad' la iniciativa de Guardia Nacional con mando civil.
Congelan 925 mdp por plan antihuachicol
En dos meses del plan antihuachicol, la UIF ha bloqueado 925 mdp, presentado 17 denuncias ante la FGR y ha dado vista de dos casos a SFP.
INTERNACIONAL
Pide Papa a obispos acabar con abusos
El Papa Francisco exigió a obispos que participan en cumbre de prevención de abusos sexuales, acciones concretas para frenar problema.
Reprende Costa Rica a misión de Guaidó
Las autoridades de Costa Rica criticaron el ingreso forzado de la misión diplomática del líder opositor venezolano Juan Guaidó en el país.
Acuerda minera compensación por presa
La minera brasileña Vale pagará 3 mil 227 millones de dólares como compensación por colapso de represa que provocó muerte de 171 personas.
CIUDAD
Quedan opacos nuevos gabinetes
Alcaldes, diputados y secretarios del nuevo Gobierno de CDMX han omitido revelar a quiénes nombraron en áreas de las administraciones.
Controlan incendio en Xochimilco
El incendio que se extendió a Ciénega Grande, frente Parque Ecológico de Xochimilco, fue controlado esta madrugada, informó Sedema.
Acusa Raúl Flores dirigencia 'pelele'
El perredista Raúl Flores se dijo decepcionado de los políticos que aceptaron la dirigencia extraordinaria del Sol Azteca en CDMX.
JUSTICIA
Matan a dos y plagian a uno en Acolman
Dos hombres fueron asesinados a tiros en una gasolinería ubicada en la Autopista México-Pirámides, en el perímetro de Acolman.
Peligran en Narvarte autos estacionados
La Narvarte, en Benito Juárez, cerró el 2018 con 665 indagatorias por robo de autopartes; Concepción Béistegui es la calle con más hurtos.
Viaja pareja con cadáver de una niña
Una pareja fue detenida al ser sorprendida con el cadáver de una menor de edad, en Acolman.
ESTADOS
Acusa activista a constructores por plagio
La activista Obtilia Eugenio Manuel afirmó que autores intelectuales de su plagio son empresarios constructores que denunció por corrupción.
Evita caravana en Chiapas ruta por maras
La caravana migrante que ingresó ayer al País evitó pasar por Tapachula, Chiapas, tras oleada de violencia generada por la Mara Salvatrucha.
Advierte prisión a maestros por bloqueos
En reunión con maestros que exigen pagos, el Secretario de Educación de Veracruz advirtió que quienes bloquean vías pueden ser encarcelados.
CANCHA
Revive Ángel Mena en León
Ángel Mena revivió como futbolista a su llegada a León, esto tras pasar sus últimos días en Cruz Azul como suplente.
Provoca derrota de Juve caída en Bolsa
La derrota ante el Atlético de Madrid en la ida de Octavos de la Champions le trae al Juventus pérdidas en la Bolsa.
Torneo de gran recuerdo para Ancer
El golfista tamaulipeco, Abraham Ancer, es el anfitrión, por segundo año consecutivo, del WGC Mexico Championship.
NEGOCIOS
Detienen en Pemex pagos a contratistas
El portal Reachcore, de Pemex Exploración y Producción, no permite emitir o inscribir facturas para que contratistas cobren, según fuentes.
El México de 'Roma'
La película 'Roma' retrata una familia de clase media alta durante los años 70 en México. ¿Cómo era la economía en ese tiempo? ¿Ha cambiado?
Se han dejado de robar 7 mil 800 mdp.-Pemex
El director de Pemex, Octavio Romero, informó que con plan antihuachicol se han dejado de robar 7 mil 800 millones de pesos.
GENTE
Arrestan a Smollett por denuncia falsa
El actor Jussie Smollett fue arrestado por la Policía de Chicago, se le acusa de presentar una denuncia falsa sobre agresión.
Por la Estatuilla: Mejor Actriz
Rafael Aviña, crítico de Reforma, da sus predicciones para llevarse el premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz.
Arturo Elías Ayub es Mr. Amigo 2018-2019
Arturo Elías Ayub se compromete a mejorar lazos de amistad con Estados Unidos tras recibir nombramiento de Mr. Amigo 2018-2019.
CULTURA
Presionan al INBA prebendas laborales
Empleados del INBA pugnan por mantener prestaciones que tienen desde los 80, como bonos de asistencia, fiestas, cursos de verano y útiles.
Señalan faltas en cuidado del patrimonio
La SC carece de un diagnóstico sobre el estado del patrimonio cultural del País y de programas para conservarlo y difundirlo, indicó la ASF.
Pide CNDH alto a apropiación cultural
Una recomendación de CNDH urge al diseño de leyes para combatir apropiación del patrimonio cultural de los pueblos indígenas.
CIENCIA
Buscan 'cocinar' agua en la Luna
La NASA trabaja en un proceso para crear los componentes del agua en la Luna, aprovechando elementos de su suelo y el viento solar.
Disfrutaron Superluna; tienen 'bajamar'
Debido a que la Luna y la Tierra estuvieron anoche más cerca del Sol, se pudo apreciar de mayor tamaño; el fenómeno causó 'bajamar'.
Inquieta nueva ley a gremio científico
Científicos acusan que propuesta de ley de Morena amenaza la libertad de investigación al querer definir los principios para desarrollarla.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?