miércoles, febrero 20, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AXA presenta a la Sección 35 del SNTE programas de protección familiar.


NACIONAL
Prevén aval a candidatos a CRE exhibidos
Once de 12 candidatos propuestos por el Ejecutivo para la CRE son aptos para el cargo, según dictamen de la Comisión de Energía del Senado.
Denuncian a Romero Deschamps por 11 delitos
Senadores de MC denunciaron en FGR a Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, por 11 delitos, entre ellos venta de plazas y desvío.
Avanza ratificación de comisionado de Cofece
El Senado aprobó en comisiones la ratificación de Gustavo Pérez Valdespín como comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica.
INTERNACIONAL
Advierte Putin a EU no instalar misiles
El Presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a EU que se abstenga de desplegar nuevos misiles en Europa o tomarán represalias.
Apoya Trump demanda de joven contra WP
Trump animó a un joven que demandó al diario The Washington Post por una noticia sobre su interacción con un hombre nativo americano.
Sanciones de EU, acto terrorista.- Irán
El Presidente iraní dijo que las sanciones impuestas por Trump contra los sectores petrolero y bancario equivalen a un acto terrorista.
CIUDAD
Causa cacomixtle alboroto en banco
Un cacomixtle entró esta mañana a una sucursal bancaria sobre Paseo de la Reforma, lo que movilizó a cuerpos de rescate.
Toledo no debe unirse a Morena.- CSP
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó el acercamiento de ex perredistas a Morena en la Cámara de Diputados.
Revisará CDMX obras fantasma en UACM
Sheinbaum dijo que harán una revisión de las obras fantasma en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
JUSTICIA
Preocupa a SSC traslado de reos a CDMX
El Jefe de la SSC se dijo preocupado por traslado de reos de alta peligrosidad a penales locales, ya que no cuentan con la infraestructura.
Busca SSC combatir narco desde chelerías
La Policía busca combatir focos donde se desarrollan riñas, venta y consumo de drogas como las chelerías ilegales en las alcaldías.
Prisión preventiva ayudará con delitos
La prisión preventiva en delitos como portación ilegal de arma ayudará a reducir la incidencia delictiva en CDMX, consideró titular de SSC.
ESTADOS
Defiende Winckler combate a secuestro
Ante señalamientos de Gobernador de Veracruz, el Fiscal estatal dijo que han liberado a 91 de 109 víctimas de plagio de diciembre a febrero.
Se incendia ducto de Pemex en Puebla
Un incendio se registra en un ducto de Pemex en el Municipio de Ahuazotepec, en Puebla, por lo que la zona fue evacuada, según autoridades.
Ingresa nueva caravana en frontera sur
Mil migrantes entraron al País por Chiapas y se enfrentaron a autoridades en el Municipio de Frontera Hidalgo; 20 fueron detenidos.
CANCHA
Emociona a Tiger jugar en México
El ex número uno Tiger Woods aseguró que está emocionado y listo para disputar el WGC Mexico Championship.
Defenderá Del Potro título en el AMT
Juan Martín del Potro defenderá su corona en el Abierto Mexicano de Tenis 2019, luego de recibir el último wild card.
De Luisa, claro y oscuro
En sus primeros 7 meses al frente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa acumula destellos y tropiezos.
NEGOCIOS
Mantiene Banco Base estimado de PIB 2019
Banco Base mantuvo en 1.8% expectativa de crecimiento para México, aunque podría revisarla a la baja por posibles aranceles de EU a autos.
Cae 0.02% PIB turístico del País
El PIB turístico cayó 0.02 por ciento de julio a septiembre de 2018, la segunda variación negativa en trimestres consecutivos, según Inegi.
Critica IP dichos de AMLO sobre OSCs
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, aseguró que los organismos civiles han servido a la sociedad en varios ámbitos.
GENTE
Acepto ser la mala del cuento.- Baeva
Irina Baeva dijo que aceptara ser señalada como la mala del cuento en ruptura de Gabriel Soto y Geraldine Bazán; no contestará acusaciones.
Por la Estatuilla: Mejor Actor
Adriana Fernández, crítica de Reforma, da sus predicciones para llevarse el premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor.
Las joyas extranjeras de Hollywood
'Roma' forma parte de un selecto grupo de nominadas a Mejor Película y Mejor Película Extranjera del Óscar. ¿Llevará ambos honores a México?
CULTURA
Leen poesía en náhuatl y mixteco
Poetas leen en náhuatl y mixteco para fomentar las lenguas originarias, previo al Día Internacional de la Lengua Materna.
Destaca vigencia del atuendo litúrgico
La indumentaria religiosa, tema de la Cátedra de Arte Sacro de la UDEM, trasciende y hace eco en la moda, señala la experta Marzia Cataldi.
CIENCIA
Disfrutaron Superluna; tienen 'bajamar'
Debido a que la Luna y la Tierra estuvieron anoche más cerca del Sol, se pudo apreciar de mayor tamaño; el fenómeno causó 'bajamar'.
Inquieta nueva ley a gremio científico
Científicos acusan que propuesta de ley de Morena amenaza la libertad de investigación al querer definir los principios para desarrollarla.
Hallan en Siberia linaje perdido
Investigadores descubrieron en la Cueva de Denisova, en Siberia, fósiles con material genético de una rama aparte de la evolución humana.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?