sábado, septiembre 01, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PASO FIRME


NACIONAL
Disponen en el Senado de $1,469 millones
Senadores salientes gastaron en primeros ocho meses de este año $3 mil 462 millones y dejarán remanente de $1,469 millones a los nuevos.
Saquean partidos oficinas de San Lázaro
Al menos mil 114 objetos desaparecieron de la Cámara baja; oficinas que ocuparon las bancadas del PRI y el PRD es donde hubo más faltantes.
'Es irresponsable dar permiso a Global Air'
Ex piloto de Global Air consideró irresponsable que Dirección Aeronáutica levantara suspensión temporal que impedía laborar a la compañía.
INTERNACIONAL
Tumba Tribunal candidatura de Lula
Mayoría del Tribunal electoral de Brasil votó para rechazar registro de candidatura presidencial de Lula da Silva, preso por corrupción.
Corta EU fondos a ONU para palestinos
Administración de Trump anunció que quitará su aportación al fondo de la ONU para refugiados palestinos por considerarlo deficiente.
Expulsa Nicaragua misión de la ONU
El Gobierno de Nicaragua ordenó la expulsión inmediata de la misión de la ONU por la presentación de un reporte sobre violaciones a DH.
CIUDAD
Asegura escuela tener permisos en orden
El Colegio inglés Durkheim Polanco espera el permiso de la SEP para reabrir, luego de que un grupo de vecinos se opusiera a la obra.
Apartan 8 mdp para ingenieros por 19S
De los recursos destinados para la transición, Claudia Sheinbaum apartará 8mdp para contratar ingenieros de diagnóstico por daños del 19S.
Reorientan fondos a reconstrucción
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, solicitó a la ALDF la reorientación del presupuesto de dependencias, a la reconstrucción de la CDMX.
JUSTICIA
Lanzan vendedores SOS por extorsiones
Comerciantes del Centro -que sufren extorsiones, cobro de piso y robos- exponen delitos que enfrentan en carta dirigida al Jefe de Gobierno.
'Tienen criminales lógica económica'
Las organizaciones de narco en la Capital pasaron del liderazgo de pirámide vertical a grupos pequeños, explicó Daniel Cunjama, del Inacipe.
Matan a hombre en el Centro
Un hombre fue asesinado en un supuesto ataque directo en la Colonia Centro, cuando se encontraba dentro de una vecindad.
ESTADOS
Designan a Guevara líder de PT en Sonora
Ana Gabriela Guevara, diputada federal electa y próxima titular de Conade, sumará a sus funciones públicas el liderar al PT en Sonora.
Eran linchados en Puebla inocentes
Los trabajadores Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez fueron linchados por acusaciones falsas, acusaron sus familiares.
Se reúnen Durazo y Gobernador de BC
Gobernador de BC sostuvo una reunión de trabajo con próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para unificar criterios en dicho tema.
CANCHA
Sí está 'Checo' en la mira de McLaren
El director ejecutivo de McLaren confirmó que Sergio Pérez es opción para la escudería de Woking para 2019.
Los jugadores mandan.- Scottie Pipen
Scottie Pippen aseguró para CANCHA que ahora ni dueños ni gerentes se imponen por encima de la palabra de los jugadores.
Es Ronaldo socio del Valladolid
Un grupo que lidera Ronaldo llegó a un acuerdo con el Real Valladolid para hacerse con el 51% de las acciones del club.
NEGOCIOS
Rompen pláticas EU y Canadá
Canadá y EU rompieron negociación comercial sin acuerdo, por ahora, y Trump notificará a Congreso intención de pacto con México, según WSJ.
Paga Penchyna a Telra sin estar obligado
Contrato Infonavit-Telra no establece sanción por rescisión por lo que actual director del Instituto no estaba obligado a pagar 5,088 mdp.
GENTE
De 'tour' en México
Los recién comprometidos Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron vistos paseando por varios sitios turísticos de México.
México le cambia la vida
Daniel Boaventura agotó las localidades para su concierto en el Teatro Metropolitan del 30 de agosto.
Un nerd poderoso
Para el actor Zachari Levi, los 'cerebritos' han tomado las riendas del mundo.
CULTURA
Poniatowska se confiesa...
Los documentalistas Laura Ponte y Álex Albert buscan dar un retrato honesto e íntimo de Elena Poniatowska desde la propia voz de la autora.
Escenas de un artista atormentado
Una carrera estancada, un noviazgo fallido y una familia rota marcan el tormentoso sendero del protagónico de 'Fotógrafo de perros muertos'.
Acoge Jalisco a Mariachi Samurai
El Mariachi Samurai, ensamble formado por 10 músicos japoneses, se presentó nuevamente en el Encuentro Internacional de Mariachi en Jalisco.
CIENCIA
Desarrollan robot de búsqueda en el IPN
Un robot explorador compacto capaz de detectar la presencia de seres vivos atrapados entre los escombros de derrumbes fue creado en el IPN.
Declina aspirante a astronauta
El aspirante a astronauta Robb Kulin abandonará la NASA por motivos personales no precisados, un hecho que no ocurría desde hace 50 años.
Crean detector de formación de coágulos
Un dispositivo que detecta la formación de coágulos sanguíneos y ayuda a prevenir apoplejías y ataques al corazón fue creado en Australia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?