jueves, julio 05, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMIGOS


NACIONAL
Impugnará Morena multa por 197 mdp
Tras multa de INE por 197 mdp a Morena por conformar fideicomiso ilegal, AMLO dijo que ésta no tiene fundamento e irán a Tribunal Electoral.
¿Quién llegó y quién no al Congreso?
Políticos con larga carrera no repetirán en el Congreso, al que entra gente con poca o nula experiencia legislativa.
Descuenta SEP a 69 mil maestros faltistas
SEP aplicó descuentos a 69 mil maestros de educación básica por faltar a sus labores, equivalentes a 46 mdp; la mayoría en Chiapas y Oaxaca.
INTERNACIONAL
Lucran cercanos a Trump con migrantes
La política de "tolerancia cero" que provocó la separación de familias migrantes en EU favoreció económicamente a allegados de Trump.
Iluminan fuegos artificiales cielo de EU
Los festejos del Día de la Independencia en EU reunieron a miles de personas en las calles para disfrutar de los fuegos artificiales.
Evalúan descenso de agua en caverna de Tailandia
Expertos evalúan el descenso hoy del nivel del agua en la cueva donde 12 niños quedaron atrapados, con el fin de acelerar su rescate.
CIUDAD
Se reúnen Amieva y Sheinbaum en privado
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y la virtual Mandataria electa, Claudia Sheinbaum, se reúnen en privado esta mañana.
Regularizan cuatro asentamientos en CDMX
CDMX emitió la declaratoria de utilidad pública para la regularización de la tenencia en 4 asentamientos de AO, Iztacalco y Xochimilco.
Detecta ASF fallas a GAM e Iztapalapa
Iztapalapa y GAM recibieron observaciones de la ASF por obras ejecutadas con 103 mdp de un fondo federal en las que faltan actas de entrega.
JUSTICIA
Se registra otra explosión en Tultepec
Al menos cuatro personas fallecieron y más de 10 resultaron heridas tras dos explosiones de pirotecnia en La Saucera, Municipio de Tultepec.
Muere mujer atropellada en Azcapotzalco
Una mujer murió atropellada por un camión de pasajeros, en la Colonia Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco.
Hallan a mujer muerta en Nezahualcóyotl
El cuerpo de una mujer con signos de violencia fue localizado ayer por la noche dentro de su vivienda en la Colonia Agua Azul, en Neza.
ESTADOS
Va ex chavo banda a Congreso de SLP
Pedro Carrizales, 'El Mijis', un chavo banda y activista contra la discriminación y la violencia, será diputado en SLP por Morena-PT-PES.
Deja 2 muertos accidente en Edomex
Accidente en la carretera Tenango-Toluca, a la altura del Municipio de San Antonio la Isla, en el Edomex, dejó dos muertos y dos heridos.
Revisa Fepade material de hotel poblano
La Fepade inspecciona los vehículos y la documentación hallados en el hotel de Puebla donde morenistas acusaron una 'mapachera' del Frente.
CANCHA
Dan Nadal y Djokovic paso seguro
Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron sin problema a la siguiente ronda en Wimbledon.
Pide Torrado ecuanimidad en análisis
Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, pidió ecuanimidad en el análisis de la evaluación del ciclo mundialista.
CR7 no sale del Madrid, afirma Matthaus
Lothar Matthaus afirmó que Cristiano Ronaldo se quedará en el Real Madrid y no se irá a la Juventus, como se especula.
NEGOCIOS
Acuerdan plan de aprendices
Aportará Gobierno $3,600 a salario de cada uno de los 2.6 millones de jóvenes que contratará y capacitará IP; tendrán IMSS e Infonavit.
Plantean empresarios apoyo a gestión de AMLO
En video, empresarios como Eduardo Tricio y Claudio X González se comprometen a invertir en México y apoyar gestión de AMLO.
Crece confianza 1%; hila 3 meses al alza
La confianza del consumidor creció 1.1% en junio, luego de su alza de 0.7% en mayo, con lo que hiló tres meses con variaciones positivas.
GENTE
Cierra Nicolás López compañía productora
Nicolás López, cineasta chileno que ha sido acusado de acoso laboral y abuso sexual, decidió cerrar su compañía productora Sobras.
Falleció director de 'Shoah'
El cineasta Claude Lanzmann, director del documental 'Shoah', sobre el Holocausto, murió este jueves a los 92 años.
Renuevan a 'La Academia'
Arturo López Gavito, juez de 'La Academia', dijo que el programa perdió su rumbo por un tiempo, pero que regresará renovado.
CULTURA
Retorna a México el genio de Cage
Las aproximaciones del compositor estadounidense John Cage a México, con el que tuvo una relación cercana, se exhibirán en Museo Jumex.
Reescribe historia del cuento mexicano
Una investigadora recupera la obra y figura de 512 cuentistas mexicanas de 1910 al 2017, la mayoría ignoradas en antologías del género.
Dedican bienal a María Izquierdo
Funcionarios de cultura de Jalisco lanzaron la convocatoria de la Bienal dedicada a María Izquierdo, que perpetuará el nombre de la artista.
CIENCIA
Crean embriones de rinoceronte blanco
Embriones híbridos del rinoceronte blanco del norte y una subespecie fueron creados en laboratorio con tecnologías de reproducción asistida.
Muestran avances científicos en Londres
La Royal Society de Londres exhibirá ejemplos interactivos de nuevas investigaciones científicas para acercarlas al público general.
Estrenan filme 'meteórico'
'De Chicxulub a Tunguska', documental para domos digitales creado por una empresa del País, recoge historias de meteoros de México y Rusia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?