miércoles, julio 04, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Destinará AMLO 150 mil mdp a programas
Ante titular de CCE, AMLO dijo se destinarán 150 mil mdp al año a programas de apoyo a jóvenes y adultos mayores, lo cuales serán prioridad.
...Y sellan pacto por jóvenes
IP y AMLO sellaron acuerdo para financiar de manera conjunta programa para capacitar a 2.6 millones de jóvenes a nivel laboral y educativo.
Congelan Comisión de Verdad para caso Iguala
Un Magistrado federal suspendió por tiempo indefinido el cumplimiento de 4 amparos que ordenan crear Comisión de la Verdad para caso Iguala.
INTERNACIONAL
Enseñan buceo a niños en cueva de Tailandia
Autoridades comenzaron las lecciones de buceo para los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados en una cueva y monitorean su salud.
Mueren 15 por ola de calor en Canadá
Al menos 15 personas han muerto en Quebec a consecuencia de la ola de calor y humedad que azota la región en la temporada.
Ajusta Guatemala cifra de desaparecidos
Autoridades de Guatemala ajustaron a 332 el número de desaparecidos por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.
CIUDAD
Tiene zoo de Coyoacán 8 crías de lobo
Aunque aún no pueden ser visitados por público, una camada de ocho lobos mexicanos fue presentada en el Zoológico de los Coyotes.
Van por paridad de género en concejalías
El IECM informó el acuerdo por el que se determinará la asignación de las concejalías por representación proporcional en cada alcaldía.
Repartirá MC $456 mil en apoyos
Contreras anunció que repartirá apoyos por un total de 456 mil 995 pesos, como parte de la acción institucional "Premios".
JUSTICIA
Encuentran osamenta en GAM
Partes de un esqueleto humano fueron localizados a un costado del Deportivo Nueva Atzacoalco, en la Delegación Gustavo A. Madero.
Se zafa caja de tráiler en Iztapalapa
Un contenedor que transportaba un tráiler se zafó de la plataforma, lo que originó que esté en riesgo de volcar.
Hallan cuerpo maniatado en Neza
El cuerpo de un hombre maniatado fue localizado esta madrugada en calles de la Colonia Metropolitana tercera Sección, en Nezahualcóyotl.
ESTADOS
Hallan muerto a alumno colombiano
Tras ser arrestado, el estudiante colombiano Luis Castillo, quien realizaba su estancia en Universidad de Guanajuato, fue hallado muerto.
Acusan anomalías en cómputos en Puebla
En el arranque de cómputos distritales, representantes de partidos ante el Instituto Electoral de Puebla acusaron irregularidades.
Son diputados en Tlaxcala ¡90 minutos!
Cinco diputados suplentes de Tlaxcala tomaron cargo sólo 90 minutos porque los propietarios volvieron tras participar y perder en elección.
CANCHA
Falta romper el techo psicológico
Para el presidente de la FMF, Decio de María, a la Selección Nacional le falta superar la barrera psicológica.
Para Willian, belgas no tienen defectos
A Willian le resulta difícil encontrar defectos a sus compañeros en el Chelsea, Eden Hazard y Thibaut Courtois.
Se deshace Federer de Lacko en Wimbledon
Roger Federer tuvo un día tranquilo en Wimbledon, al vencer 6-4, 6-4, 6-1 a Lukas Lacko y avanzó a la tercera ronda.
NEGOCIOS
Definirán en 1 mes si suspenden NAIM
El proyecto del NAIM será analizado por equipo de AMLO y en un mes se definirá si se cancela, dijo Jaime Jiménez Espriú.
Destinará AMLO 150 mmdp a programas
Ante titular de CCE, AMLO dijo se destinarán 150 mil mdp al año a programas de apoyo a jóvenes y adultos mayores, lo cuales serán prioridad.
Y defiende SCT su construcción
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, sostuvo que la construcción del NAIM debe continuar, aunque respetará lo que decida AMLO.
GENTE
Ven posible plagio en tema de Eurovisión
Una compañía de música advirtió que "Toy", tema ganador del concurso Eurovisión, podría ser plagio de otra canción.
Celebran 4 de julio
Estrellas festejaron este miércoles el aniversario de la Independencia de Estados Unidos.
Llaman a boicot contra D&G por Gomez
Estilistas de Hollywood pidieron boicotear a Dolce & Gabbana, luego de que su cocreador, Stefano Gabbana llamara fea a Selena Gomez.
CULTURA
Concluye reunión de patrimonio mundial
Con la inscripción de 19 sitios nuevos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, concluyó la sesión del comité responsable de la UNESCO.
Revivirá Thomas un Mozart colosal
El bailarín californiano Rasta Thomas danzará en México su Réquiem. 'Es un compositor que vale mi sangre, sudor y lágrimas', dice.
Celebra Nemian 25 años
La compañía Nemian Danza Escénica, que dirige Isabel Beteta, cumple 25 años. Alistan un programa de aniversario en Bellas Artes.
CIENCIA
Muestran avances científicos en Londres
La Royal Society de Londres exhibirá ejemplos interactivos de nuevas investigaciones científicas para acercarlas al público general.
Estrenan filme 'meteórico'
'De Chicxulub a Tunguska', documental para domos digitales creado por una empresa del País, recoge historias de meteoros de México y Rusia.
Lanzan robot con IA a Estación Espacial
El primer robot orbital con inteligencia artificial fue lanzado, junto con provisiones, por SpaceX a la Estación Espacial Internacional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?