martes, julio 03, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ASCENSO


NACIONAL
Vigilan Palacio por encuentro EPN-AMLO
El Estado Mayor Presidencial instaló un dispositivo de seguridad en Palacio Nacional para la reunión entre Peña y López Obrador.
Se reúnen López Obrador y Cárdenas
López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial se reúne en su casa de campaña con Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.
Ejecutan a seis en Chihuahua
Un grupo armado asesinó la madrugada de este martes a seis personas que convivían en una vivienda en Aquiles Serdán, Chihuahua.
INTERNACIONAL
Muestra Trump optimismo con Norcorea
El líder estadounidense anunció esta mañana que las conversaciones con Pyongyang van bien y dijo que en 8 meses no habrá pruebas nucleares.
Iza EU banderas a media asta por ataque
Por orden del Presidente Donald Trump, instalaciones federales de EU izaron banderas a media asta por los periodistas asesinados en Maryland
Aceleran rescate en cueva de Tailandia
El pronóstico de fuertes lluvias obliga a las autoridades tailandesas a acelerar el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva.
CIUDAD
Eclipsan Sol Azteca del Congreso local
De 33 distritos locales, Por la CDMX al Frente sólo encabeza dos, y son para panistas, por lo que PRD no tendrá representante.
Prevén tarde lluviosa en CDMX
El Poniente, Sur y Oriente de la CDMX, principalmente, serán afectados por fuertes lluvias esta tarde, prevé Protección Civil.
Alistan entrega de Poder Ejecutivo
Este jueves se dará la primera reunión entre el Jefe de Gobierno y Claudia Sheinbaum para iniciar los trabajos de transición en la CDMX.
JUSTICIA
Asesinan a policía estatal en Acolman
Un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) fue asesinado a balazos esta madrugada, en Acolman.
Hallan cadáver colgado en Lomas Verdes
El cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana suspendido de un puente vehicular en la zona de Lomas Verdes, en Naucalpan.
Derrapa policía en la Juárez
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resultó herido tras derrapar en la Colonia Juárez, en Cuauhtémoc.
ESTADOS
Piden seguir procesos contra Jaime Rodríguez
Tras regreso de El Bronco, Consejo Cívico de NL pidió a autoridades electorales no detener procesos por anomalías en candidatura.
Marchan contra fraude en Puebla
Un grupo de simpatizantes de Morena-PT marcha en Puebla por lo que denominaron fraude cometido por RMV para imponer a Martha Erika Alonso.
Solicita INE intervención en Puebla
Hechos violentos ponen en riesgo votación en los distritos poblanos 06 y 09.
CANCHA
Avanza Suecia a Cuartos con lo justo
Con anotación de Emil Forsberg, Suecia avanzó a los Cuartos de Final de Rusia 2018, luego de vencer 1-0 a Suiza.
Fin de una generación
Rusia 2018 significó el último Mundial para varios integrantes del Tri, otros llegarán con más de 30 años a Qatar 2022.
Celebra Maradona triunfo de AMLO
Diego Maradona celebró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.
NEGOCIOS
Reta solución de TLC a AMLO
AMLO debe diseñar una política fuerte para dejar clara la postura mexicana sobre el TLC, dice experto; hay temas complejos pendientes.
Amplía EU investigación contra Facebook
Acciones de Facebook caen casi 4% tras reporte de ampliación de una investigación de EU sobre el escándalo de datos de Cambridge Analytica.
Cargará empresario peso de Peje-proyecto
El empresario Alfonso Romo Garza será coordinador de la Oficina de la Presidencia de AMLO; será el encargado del Proyecto de Nación.
GENTE
ONU y UE corren peligro.- Bono
Bono dijo que las Naciones Unidas, la OTAN y otras instituciones corren riesgo, por lo que se debe trabajar para protegerlas.
Los amores de... Eiza González
La actriz Eiza González tiene un nuevo amor, y aunque no se sabe si será el último tampoco ha sido el primero. Mira aquí sus otros romances.
Será Penélope Cruz imagen de Chanel
Penélope Cruz será la imagen de una nueva campaña de Chanel, fotografiada por Karl Lagerfeld.
CULTURA
Los rumbos de la cultura
Los magros presupuestos para el sector cultural son el principal reto que deberá enfrentar el próximo gobierno de AMLO, coinciden creadores.
Es valle mexicano patrimonio mundial
La UNESCO declaró a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla y Oaxaca, como sitio mixto en la Lista del Patrimonio Mundial.
Elige AML a Moreno Fernández
El lingüista Francisco Moreno Fernández fue elegido como miembro correspondiente en Cambridge (EU) de la Academia Mexicana de la Lengua.
CIENCIA
Muestran avances científicos en Londres
La Royal Society de Londres exhibirá ejemplos interactivos de nuevas investigaciones científicas para acercarlas al público general.
Estrenan filme 'meteórico'
'De Chicxulub a Tunguska', documental para domos digitales creado por una empresa del País, recoge historias de meteoros de México y Rusia.
Lanzan robot con IA a Estación Espacial
El primer robot orbital con inteligencia artificial fue lanzado, junto con provisiones, por SpaceX a la Estación Espacial Internacional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?