viernes, julio 27, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SOLIDARIDAD


NACIONAL
Señalan a marinos en desapariciones
Testimonios y evidencias en video apuntan a marinos en desaparición forzada de más de 20 personas en Nuevo Laredo, según directora en CEAV.
'Si recibo a todos, no trabajo'
Desde el 2 de julio el peregrinaje de los que padecen tienen otro santuario: la casa de AMLO, donde dejan quejas, peticiones y currículums.
Buscan ahora cortar 4 mmdp a Congreso
Además de proponer reducir en 50% el financiamiento a partidos políticos, Morena perfila recortar $4 mil millones a diputados y senadores.
INTERNACIONAL
Afirman que Trump sabía de reunión con rusa
Trump sabía de antemano sobre reunión de su equipo con una abogada rusa en 2016, afirmó su defensor personal, Michael Cohen, según CNN.
Daniel Ortega en su laberinto
La sangrienta crisis en Nicaragua cumplió 100 días; estiman más de 400 muertos durante las protestas antigubernamentales.
Aguarda SRE reunión de 8 mexicanos
Tras reunión con titular de Seguridad de EU, Videgaray dijo que aún esperan que ocho niños migrantes mexicanos sean reunidos con sus padres.
CIUDAD
Procesan a DRO del Colegio Rébsamen
El director responsable de obra del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas el 19S, fue vinculado a proceso; se le acusa de homicidio.
Visualizan Tacubaya con potencial urbano
La Delegación Miguel Hidalgo ha identificado, con especialistas, las zonas prioritarias para aprovechar y reordenar el transporte.
Suben 500% reportes por compra del voto
Los reportes ciudadanos por compra del voto en CDMX aumentaron más de 500 por ciento para el cierre del periodo electoral.
JUSTICIA
Destapa a pedófilos indagatoria de trata
Padre e hijo abusaron de dos menores, de 5 y 12 años de edad, hijas de su empleada doméstica y una inquilina, revela investigación de PGJ.
Matan a tiros a conductor de pipa en GAM
Un conductor de una pipa de gas fue asesinado a balazos y su ayudante resultó herido, en la Colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, en la GAM.
Indaga PGJ desaparición de 2 colombianos
La PGJ busca a dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes fueron vistos por última vez en Naucalpan, el pasado 13 de julio.
ESTADOS
Abandona QR ferris atacados
Dos embarcaciones del ex Gobernador Roberto Borge, incluida la que sufrió un atentado que hirió a 24 turistas, están abandonadas en Cozumel.
Muere niña deshidrata en una camioneta
Una niña de dos años murió de deshidratación dentro de una camioneta en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa; sus padres ignoran cómo llegó ahí.
Evaden alerta de género en Puebla
Con 15 nuevas recomendaciones al Gobierno estatal, la Conavim evitó activar alerta de género en Puebla, solicitada por ONGs ante asesinatos.
CANCHA
Es Elías un especialista en cazar chivas
Elías Hernández, refuerzo de Cruz Azul para el AP2018, sólo ha perdido 5 veces en 19 enfrentamientos ante Chivas.
Casi sufre Sulaimán nocaut fatal
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, sufrió una enfermedad que obligó a que fuera operado y quedar cerca de la muerte.
Buscará el América pegar de visita
El América buscará su segundo triunfo en el AP2018 la Liga MX Femenil al visitar a Cruz Azul en el 10 de diciembre.
NEGOCIOS
Pierde Pemex 163.2 mil mdp en trimestre
En segundo trimestre, Pemex reportó una pérdida de 163 mil 172 mdp desde una utilidad de 32 mil 780 mdp el año pasado por pérdida cambiaria.
Avanza déficit comercial 21.91% en junio
En junio, el déficit comercial ligó su cuarta alza mensual, al subir 21.91%, ante baja en exportaciones y pequeño aumento en importaciones.
Extinguen Pemex Cogeneración
Pemex decidió extinguir a su subsidiaria Pemex Cogeneración y Servicios ya que no generaría rentabilidad.
GENTE
Pasea Sam Smith por la ciudad
Sam Smith visitó la casa de Frida Khaló y compartió un tiempo con sus fans a su llegada a la Ciudad de México.
Las diabluras de Mick Jagger
Mick Jagger, Su Satánica Majestad, ya tiene… ¡75 años! y te presentamos sus mayores escándalos.
Veta TV Azteca a Jaime Camil
Jaime Camil no tendrá ningún espacio en los programas de TV Azteca.
CULTURA
Muere la musa que amó a Paz
Marie-Jo Tramini, viuda de Octavio Paz fallecida este jueves, marcó la vida y obra del autor mexicano, coinciden colegas y amigos ambos.
Rinde 'Códices' tributo a la mexicanidad
La compañía Opus Ballet homenajea a la mexicanidad con 'Códices', cuya combinación de ballet, hip hop y lucha libre apela al mestizaje.
Afinan un festejo coral
El Coro Filarmónico Universitario de la UNAM, de origen científico al ser creada por el astrónomo Juan Echevarría, cumple su primer década.
CIENCIA
Valida hoyo negro teoría de Einstein
Los efectos de un hoyo negro supermasivo en una estrella cercana confirmaron, de nuevo, la validez de la Teoría General de la Relatividad.
Hallan agua en Marte
El hallazgo de un lago subterráneo de agua salada en Marte modifica las misiones futuras y hace resurgir la pregunta: ¿hay vida marciana?





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?