miércoles, julio 25, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PACIENCIA


NACIONAL
Se reúnen  Videgaray y Freeland en SRE
El Secretario Luis Videgaray y la Ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, están reunidos esta mañana en la Cancillería.
Estiman insuficiente amnistía de AMLO
La amnistía propuesta por AMLO es insuficiente para resolver la criminalidad y no cuenta con objetivos claros, aseguró especialista.
Plantean autonomía a comités del SNA
Integrantes de los Comités de Participación Ciudadana del SNA urgen su fortalecimiento y mayor autonomía para vigilar el sistema.
INTERNACIONAL
Pega calor extremo en junio
Temperaturas de más de 30 grados en el Círculo Polar Ártico, de más de 40 en Japón y de más de 50 en África se han registrado este verano.
Destruyen estrella de Trump en Hollywood
La estrella del Presidente de EU en el Paseo de la Fama de Hollywood fue destruida casi en su totalidad, informaron medios estadounidenses.
Mueren 156 en ataques simultáneos en Siria
Unas 156 personas, entre civiles y combatientes, murieron en diversos ataques suicidas y explosiones en la ciudad de Al Sueida, según ONG.
CIUDAD
Inscriben 'tinaquiza' a gasto vecinal
Delegaciones aprobaron proyectos que consisten en regalar miles de tinacos como parte del gasto vecinal 2019, aunque su propósito es otro.
Exigen en Tláhuac reedificación gratuita
Damnificados en Tláhuac solicitarán formalmente, este fin de semana, que las autoridades reconstruyan, sin costo, sus hogares.
Se adelanta AO con tinacos
El IECM todavía no hace la consulta y la Delegación Álvaro Obregón ya registró a quienes regalará tinacos con el gasto vecinal 2019.
JUSTICIA
Acusan a policía por muerte de mujer
Alma murió en una riña entre vecinos y policías, en AO; SSP asegura que una bala perdida mató a la mujer, pero la familia acusó a un agente.
Evaden cámaras para robar autopartes
Ladrones de autopartes han evadido cámaras de seguridad en el Barrio San Francisco, Magdalena Contreras, para robar llantas, espejos o rines
Cobra ocho víctimas violencia en Edomex
Otra ola de ejecuciones en municipios del Edomex, dejó ocho muertos en, aproximadamente, siete horas.
ESTADOS
Maniobra PAN para designar Fiscal en Veracruz
Pese a críticas y sin mayoría calificada, Marcos Torres, cercano al Gobernador Yunes, fue designado como Fiscal Anticorrupción en Veracruz.
Caen dos en Aeropuerto de NL con 3.6 mdp
La PGR detuvo en el Aeropuerto Mariano Escobero de NL a dos individuos en posesión de 3 millones 639 mil 500 pesos en efectivo.
Denuncian detención de desplazado
Centro de DH denunció que un desplazado por la violencia que desde 2013 vive Ayutla de los Libres, Guerrero, fue detenido de forma ilegal.
CANCHA
Asegura Gilbert que se va 'feliz'
El belga Philippe Gilbert se mostró 'feliz' por retirarse del Tour sólo con una rotura de rótula, tras su caída de ayer.
Promete Nadal nivel en su Challenger
Rafael Nadal presentó el torneo Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell, torneo que se jugará en Manacor.
Le urge el VAR a la Liga MX
Errores de la Fecha 1 del AP2018 hicieron que varias voces se levantaran para exigir la llegada del VAR a México.
NEGOCIOS
Halla Urzúa mala asignación de recursos
El futuro Secretario de Hacienda dijo que la distribución de los recursos se debe dar en función de la base tributaria y no de población.
Muere 'salvador' de Fiat y Chrysler
Marchionne, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles durante 14 años, murió en un hospital de Suiza tras complicaciones en su salud.
Compactará Sedatu programas sociales
Afirma próximo titular de Sedatu que terminarán con enfoque clientelar y dispersión financiera de la dependencia.
GENTE
Competirán Cuarón y Reygadas en Venecia
Los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán en el festival de Cine de Venecia con sus filmes 'Roma' y 'Nuestro Tiempo'.
Tras sobredosis... ellos no la libraron
Te presentamos a algunos famosos artistas quienes murieron tras sufrir una sobredosis.
Destruyen estrella de Trump en LA
La estrella del Presidente de EU en el Paseo de la Fama de Hollywood fue destruida casi en su totalidad, informaron medios estadounidenses.
CULTURA
Abraza Goytisolo al amigo Fuentes
Cuando Luis Goytisolo fue encarcelado en 1960 por Franco, el escritor Carlos Fuentes pugnó por su libertad, recuerda el autor catalán.
El arte de la estampa
La Fina Estampa, feria de gráfica, se realizará este sábado y domingo en el Centro Cultural Panteón con la participación de 33 expositores.
Buscan salvar Conservatorio de Las Rosas
Lanzan plan de rescate para el Conservatorio de Las Rosas, que enfrenta una severa crisis económica. Venden parte de terreno del campus.
CIENCIA
No importa como hayas nacido.- Brown
Ser la primera persona del mundo en haber nacido por fecundación 'in vitro' no condicionó la vida de Louise Brown, quien cumplirá 40 años.
Rescata Conacyt Plaza de Tlaxcala
Rescata Conacyt edificio en Tlaxcala en el que se invirtieron más de $300 millones, pero que estaba abandonado.
Beewoman, la protectora de abejas
La extinción de estos insectos provocaría un desequilibrio ecológico, asegura Adriana Peña Véliz, quien, cual heroína, impulsa su rescate.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?