viernes, julio 20, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HERMOSA CONVIVENCIA


NACIONAL
Agradecen apoyo de AMLO en Jojutla
Juan Flores, Alcalde morenista electo en Jojutla, difundió testimonios de damnificados que recibieron recursos del fideicomiso del partido.
Piden frenar sargazo sin afectar playas
El INECC sugiere la colocación de barreras de contención en altamar para contrarrestar el arribo masivo de la microalga a las playas de QR.
Inaugura EPN túnel ferroviario en Colima
El Presidente Peña Nieto inaugurará en Manzanillo, Colima, un túnel ferroviario con un costo de 2 mmdp; ahí celebrará su cumpleaños.
INTERNACIONAL
Se abre Rusia a visita de Putin a EU
Rusia está dispuesta a que el Presidente Vladimir Putin visite Washington, afirmó el viernes el Embajador ruso en EU.
Suman 13 muertos por naufragio en EU
Al menos 13 personas murieron luego de que una embarcación turística se hundiera el jueves por la noche en un lago de Missouri.
Deja 14 heridos ataque en Alemania
Un ataque con arma blanca en un autobús de la ciudad alemana de Lübeck habría dejado al menos 14 heridos, según medios.
CIUDAD
Destraban recursos de Fideicomiso 19S
El Gobierno de CDMX podrá transferir 2 mil 500 millones de pesos del Fonaden al Fideicomiso para la Reconstrucción, sin que ALDF lo apruebe.
Incumplen reglas de donación en Viveros
Edificios gubernamentales proliferan en Viveros de Coyoacán, aunque Quevedo donó ese predio en 1923 para fomentar cultivo de árboles.
Descuidan Glorieta de Insurgentes
A 9 meses de su reinauguración, tras ser rehabilitada durante 10 meses, la Glorieta de Insurgentes ya presenta nuevos deterioros.
JUSTICIA
Las repercusiones de la criminalidad
Las condiciones de las mujeres detenidas por drogas, no son tomadas en cuenta, se sentencia sin perspectiva de género, acusa organización.
Mueren 12 en choque en la México-Pachuca
El choque de una combi y un camión dejó al menos 12 pasajeros muertos en los carriles con dirección a CDMX de la Autopista México-Pachuca.
Asesinan a mecánico en GAM
Un mecánico fue asesinado y otro resultó herido, luego de que, presuntamente, personas acudieran a extorsionarlos, en la GAM.
ESTADOS
Choca tráiler con autos en Autopista del Sol
Un tráiler impacto a 6 vehículos y explotó en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo de la Autopista del Sol; la circulación se encuentra cerrada.
Construyen estatua en honor a Frida
La binomio "Frida" de la Secretaría de Marina y su cuidador, Israel Arauz, ya tienen una estatua en Puebla, que honra su labor de rescate.
Acusan Fiscal carnal en Hidalgo
El Congreso de Hidalgo designó a Sergio Zúñiga como Fiscal electoral en medio de acusaciones de Morena que obrará en favor del PRI.
CANCHA
Dominan los Red Bull; Checo termina once
Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueron los más rápidos en las prácticas libres del GP Alemania; Checo fue once.
Demandará Conte al Chelsea
El DT Antonio Conte tomará acciones legales contra el Chelsea por dañar su carrera al retrasar su despido.
Trabaja Real Madrid por los aficionados
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó que trabajarán para satisfacer las exigencias de sus aficionados.
NEGOCIOS
Arranca a medias planta 'chatarra'
Luego de cuatro años, Pemex arrancó la mitad de la planta 'chatarra' que compró a AHMSA; asegura Lozoya que no fue un mal negocio.
Amaga Trump con más aranceles a China
Donald Trump dijo que está dispuesto a aplicar aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 500 mil mdd adicionales.
Suben 18% exportaciones de carne de res
Durante el primer semestre, las exportaciones de carne de res subieron 18% respecto a mismo periodo del año anterior, según reporte de GCMA.
GENTE
Renueva Beto sus glorias
Alista el cantante Beto Cuevas un CD con nuevas versiones de sus éxitos y temas inéditos.
Escándalos en el Avión
Estas estrellas sí que saben causar desastres ¡de altura!
Pide Liam a Noel reunir a Oasis
En Twitter, Liam Gallagher pidió a su hermano volver a juntar a la banda británica y aseguró que lo perdona por todos los desacuerdos.
CULTURA
Lidia Ko Un batalla contra la muerte
El poeta coreano Ko Un, de visita en México para participar en el Encuentro Di/verso, evoca sus pasos, desde la tragedia a la iluminación.
Desaprueba Padilla mudanza a Tlaxcala
Raúl Padilla, titular de la FIL Guadalajara, no considera buena política mudar la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, como ha propuesto AMLO.
Rebosará de pasión Festival de Salzburgo
El Festival de Salzburgo 2018, en el que participarán los mexicanos Javier Camarena y Rolando Villazón, se centrará en las pasiones humanas.
CIENCIA
Crean detector sanguíneo de melanomas
El primer análisis de sangre capaz de detectar melanomas en sus primeras etapas está siendo desarrollado por una universidad australiana.
Captan a Neptuno con mayor detalle
Mediante un nuevo método óptico que corrige turbulencias de la atmósfera, el ESO logró captar imágenes de alta precisión de Neptuno.
Descubren 12 nuevas lunas en Júpiter
Tras un año de análisis, científicos confirmaron el hallazgo de 12 nuevos cuerpos satelitales alrededor de Júpiter, con los que ya suma 79.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?