jueves, julio 19, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TIEMPO DE CURSO


NACIONAL
Militarizan más; suben muertes
El despliegue de soldados para contener violencia rompió récord en el sexenio de Peña y también los homicidios llegaron a una nueva marca.
Luna de miel acabará rápido.- Noroña
En Foro de Sao Paulo en Cuba, Fernández Noroña, diputado electo de Morena, dijo que 'luna de miel' tras victoria de AMLO acabará 'rapidito'.
Sale caro séquito de ex Presidentes
Los mexicanos desembolsan cada año 22.8 mdp en 65 empleados que están al servicio de los ex Presidentes, según reporte oficial de Los Pinos.
INTERNACIONAL
Rechazan automotrices arancel de EU
Representantes de la industria automotriz de EU rechazaron que la importación de autos sea un riesgo a la seguridad nacional del país.
Rechaza España extradición de Puigdemont
La justicia española rechazó la extradición del ex líder catalán Carles Puigdemont solo por cargos de malversación, aprobada por Alemania.
'Fusiona' Time a Trump y Putin
Los rostros del Presidente de Estados Unidos y el Mandatario ruso fueron fusionados en la reciente portada de la revista estadounidense Time
CIUDAD
Se percibe sismo en CDMX
El sismo de 5.9, a las 8:31 hrs., tuvo epicentro al suroeste de Huajuapan de León, Oax.; no se reportan daños, sólo evacuación de edificios.
Acusan damnificados que Luna no cumplió
Cerca de 80 damnificados de Tláhuac reclamaron frente a la sede de CDMX atención luego que, acusaron, Leonel Luna no cumplió promesas.
Proyectaron azotea verde en Artz
PGJ determinó que una jardinera venció la parte que se derrumbó de la plaza ARTZ Pedregal, la cual fue proyectada antes de su construcción.
JUSTICIA
Niegan MP servicio y los ligan a proceso
Una denuncia por pornografía infantil y discriminación, archivada por 3 años, terminó en un proceso contra 2 MP; faltan 8 funcionarios.
Matan a dos hombres en Naucalpan
En hechos distintos, dos hombres perdieron la vida; uno en la Colonia La Cañada, y otro en Minas Coyote, en el Municipio de Naucalpan.
Eligen presos a la mejor voz
Los Fabulosos Calavera, un grupo de ska y el solista Raymundo, ganaron el primer lugar en el concurso 'La Voz Penitenciaria 2018'.
ESTADOS
Cumple 32 horas incendio en toma
Aunque PC precisó que el incendio está controlado, el fuego en la toma clandestina en Acajete, Puebla, continúa después de 32 horas.
Nacen dos leones blancos en Tlaxcala
Dos leones blancos celebraron cuatro meses de vida en el zoológico de Tlaxcala, donde ya suman seis ejemplares nacidos en cautiverio.
Piden ONGs reabrir caso Chalchihuapan
ONGs y la madre de José Luis Tehuatlie, niño asesinado hace 4 años en Chalchihuapan, pedirán reapertura del caso por violaciones a DH.
CANCHA
Aplazan presentación de Layún
Por problemas en su viaje a España, Miguel Layún deberá esperar hasta el sábado para incorporarse con el Villareal.
'Se puede revolucionar el estilo'
Durante su presentación como seleccionador de España, Luis Enrique aseguró que es posible revolucionar el estilo español
Renueva Hamilton con Mercedes por 2 años
La escudería Mercedes de F1 anunció la renovación por dos temporadas del cuatro veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
NEGOCIOS
No hay decisión en arancel a autos.-Ross
Secretario de Comercio dijo que era "demasiado pronto" para decir si EU impondrá arancel de 25% a importaciones de vehículos y autopartes.
Rechazan automotrices arancel de EU
Representantes de la industria automotriz de EU rechazaron que la importación de autos sea un riesgo a la seguridad nacional del país.
Sube dólar 15 centavos; abre en $19.35
En apertura, el dólar se vende en 19.35 pesos en ventanillas de Citibanamex, 15 centavos más respecto a cierre previo.
GENTE
Reconocerán a Wim Wenders en Zúrich
El director Wim Wenders, conocido por películas como 'París, Texas', recibirá un premio por trayectoria en el Festival de Cine de Zúrich.
Comparten su amor por Disney
Celebridades como Elizabeth Álvarez, Jesús Zavala y Leonardo de Lozanne revelaron quién es su personaje favorito.
Cancela Tom Jones shows por bacteria
El cantante Tom Jones canceló dos conciertos en Inglaterra tras ser hospitalizado por una infección bacteriana.
CULTURA
Unido a la naturaleza
El artista visual mexicano Ricardo Mazal exhibe su conexión ante al universo en una muestra retrospectiva en Santa Fe, Nuevo México.
Da Balam Rodrigo voz a los migrantes
Historias de migrantes centroamericanos componen libro del poeta Balam Rodrigo presentado hoy, ganador del Premio de Poesía Aguascalientes.
Promueven teatro comunitario
Presentan la programación de la Muestra de Teatro Comunitario de la CDMX; incluye 15 puestas en escena en 7 sedes.
CIENCIA
Captan a Neptuno con mayor detalle
Mediante un nuevo método óptico que corrige turbulencias de la atmósfera, el ESO logró captar imágenes de alta precisión de Neptuno.
Descubren 12 nuevas lunas en Júpiter
Tras un año de análisis, científicos confirmaron el hallazgo de 12 nuevos cuerpos satelitales alrededor de Júpiter, con los que ya suma 79.
El cerebro de los mexicanos
En México, la falta de un medio ambiente que estimule la creatividad acaba con la posibilidad de tener más mentes brillantes.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?