martes, julio 17, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EXTRAORDINARIA RELACIÓN


NACIONAL
Piden en AN que dirigentes no sean candidatos
El senador panista Héctor Larios se pronunció por modificar los estatutos del PAN para que el presidente del partido no pueda ser candidato.
Entrega INE constancias en San Lázaro
El INE entregó resultados de la votación del 1 de julio en los 300 distritos electorales del País y las constancias de mayoría de diputados.
Piden evitar recorte en Semarnat
Especialistas llamaron al próximo Gobierno federal a no recortar recursos a Semarnat, que ha enfrentado reducciones en los últimos 3 años.
INTERNACIONAL
Prefiere Trump a Putin que a OTAN
El Presidente de EU dijo que tuvo una mejor reunión con su homólogo ruso que con la OTAN, donde presumió logros alcanzados gracias a él.
Se puede concluir TLC en 2018.-Gutiérrez
Gerónimo Gutiérrez, Embajador de México en EU, dijo que existe la oportunidad de cerrar la renegociación del TLC antes de que concluya 2018.
Critica Obama 'políticas duras'
En un discurso por el nacimiento de Nelson Mandela, Barack Obama se refirió a las políticas duras que buscan socavar las instituciones.
CIUDAD
Coinciden en dejar pozos en el Oriente
Equipos de transición del Gobierno local coincidieron en que a mediano plazo debe de abandonarse la extracción de agua de pozos del Oriente.
Refuerzan Metrobús con 66 unidades
Esta mañana fueron presentadas 66 unidades en el Zócalo que reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del Metrobús.
Reclaman preservar fotomultas
Claudia Sheinbaum, debe mantener las fotomultas y las grúas, porque el Reglamento de Tránsito prevé sanciones que tienen que aplicarse.
JUSTICIA
Ejecutan a dos hombres en Atizapán
Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando circulaban abordo de una camioneta, en la Colonia San Miguel Xochimanga, en Atizapán.
Chocan mtociclistas y mueren en Texcoco
Dos motociclistas fallecieron tras un choque con una combi de transporte público frente a la Universidad de Chapingo, en Texcoco.
Fallece atropellado en la Picacho-Ajusco
Un hombre murió luego de ser atropellado esta mañana sobre la Carretera Picacho-Ajusco, en la Colonia Solidaridad, Delegación Tlalpan.
ESTADOS
Desalojan a empresarios en Veracruz
Al menos 30 empresarios fueron desalojados por policías del Palacio de Gobierno en Xalapa, Veracruz, donde reclamaban pagos atrasados.
Toma a rehenes en banco de Sonora
Un asaltante tomó como rehenes a tres empleadas de un banco en una plaza comercial de Hermosillo y murió baleado en el rescate.
Recibe riñón paciente con VIH
Realizan trasplante de riñón a paciente con VIH e insuficiencia renal en un hospital del IMSS en Yucatán; la operación fue exitosa.
CANCHA
Inicia Lopetegui era Real Madrid sin CR7
La nueva era del Real Madrid comenzó, sin su estrella CR7 y con Lopetegui como sustituto de Zidane en el banquillo.
Casi intoxicó Rami a selección francesa
Adil Rami dijo que tras el triunfo de Francia en Octavos del Mundial provocó que evacuaran el hotel al usar un extintor.
Da Beckenbauer bienvenida a Deschamps
Franz Beckenbauer le dio la bienvenida a Didier Deschamps al club de los que ganaron un mundial como jugador y técnico.
NEGOCIOS
Emitirá México bono por hasta 10,000 mdd
México registró ante SEC de EU una emisión de deuda por hasta 10 mil millones de dólares, reportó el servicio de información financiera IFR.
Preocupa a aerolíneas alza de turbosina
Asociación del Transporte Aéreo dijo que le preocupa que se generen otros incrementos en la turbosina como el costo de la molécula.
Delinea Cofece agenda de competencia
La Cofece delineó 13 acciones ejecutivas para la nueva Administración a cargo del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
GENTE
Hallan muerta a musa de McQueen
Annabelle Neilson, modelo británica y musa del fallecido diseñador Alexander McQueen, fue hallada muerta a los 49 años en Londres.
Trae Disney on Ice... ¡talento mexicano!
Los mexicanos Jacobo Montemayor y Anaís Treviño brillan en el show "Disney on Ice: Persigue tus Sueños".
Inauguran Duques muestra sobre Mandela
Los Duques Enrique y Meghan de Sussex inauguraron una exposición sobre Nelson Mandela este martes en Londres.
CULTURA
Alemania devuelve pieza prehispánica
El Gobierno de Alemania restituye a México una pieza de arte prehispánico que fue requisada en un operativo contra el comercio informal.
Piden perdón tras plagios
Ante los reclamos de autoras e INAH, médicos acusados de plagiar investigaciones e imágenes retiraron íntegramente los artículos en disputa.
Evocan al General invicto
A 90 años del asesinato de Álvaro Obregón, aún se soslayan varios de sus logros, dice la historiadora Patricia Galeana, titular del INEHRM.
CIENCIA
El cerebro de los mexicanos
En México, la falta de un medio ambiente que estimule la creatividad acaba con la posibilidad de tener más mentes brillantes.
Va Israel por alunizaje en 2019
Israel lanzará una nave espacial no tripulada a la Luna en diciembre; buscan ser el cuarto país en realizar un alunizaje controlado.
Urge población invertir más en ciencia
El 92.2% de la población está a favor de que el Gobierno invierta más para el impulso de la investigación científica, reveló encuesta.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?