viernes, marzo 16, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FRATERNAL


NACIONAL
Exigen intervención federal en Veracruz
Ante indagatoria por nexos de SSP-Veracruz con operadora de Los Zetas, la diputada Rocío Nahle urgió la intervención del Gobierno federal.
Marchan en CU contra violencia de género
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales marchan rumbo a Rectoría demandando revisar el protocolo de género de la UNAM.
Lamenta Meade renuncias al PRI
Tras renuncias al PRI, José Antonio Meade dijo que, aunque 'pocas', le preocupan e implican la necesidad de renovar el diálogo.
INTERNACIONAL
Violencia electoral, inaceptable.- OEA
Luis Almagro, Secretario General de la OEA, calificó de inaceptable el índice de asesinatos políticos en proceso electoral en México.
Mueren 46 en bombardeos en Ghouta
Con estas muertes aumenta a mil 301 las personas que han perecido desde el 18 de febrero, cuando comenzó la escalada en la región.
Imputan a Zuma por corrupción
La Fiscalía Nacional de Sudáfrica anunció que reabrirá un caso de corrupción contra el ex Presidente Jacob Zuma.
CIUDAD
Promete Sheinbaum revocación de mandato
Al entregar su registro como candidata, Claudia Sheinbaum prometió que si llega a ser Jefa de Gobierno permitiría la revocación de mandato.
Van damnificados a CDH por reedificación
Damnificados Unidos acusó ante la Comisión de Derechos Humanos al Gobierno capitalino de entorpecer con burocracia la reconstrucción.
Envía MAM ternas para Iztacalco y MH
Mancera anunció que hoy enviará a ALDF las ternas con las propuestas para designar a los próximos delegados en Miguel Hidalgo e Iztacalco.
JUSTICIA
Matan a tiros a un hombre en la Guerrero
Dos sujetos anoche mataron a balazos a un hombre de 24 años cuando se dirigía a su casa, en la Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.
Hallan restos humanos en Texcoco
Policías hallaron tres bolsas que contenían restos humanos en un terreno baldío de la Colonia San Lorenzo, en Texcoco, Estado de México.
Asesinan a balazos a 2 en Coacalco
Dos jóvenes de 23 y 26 años fueron asesinados a balazos anoche en el Fraccionamiento Villa de las Flores, en Coacalco, Estado de México.
ESTADOS
Llevan a MP pleito del PRI-Chihuahua
El delegado del PRI en Chihuahua, Sofío Ramírez, pidió ante MP se investigue a la autora del oficio que lo acusa de pedir favores sexuales.
Exigen alerta de género en Puebla
Estudiantes de la Ibero Puebla marcharon tras denuncia de violación presentada por una alumna de la Universidad; urgen alerta de género.
Dejan funcionarios Gobierno en Puebla
Seis funcionarios del Gobierno de Puebla dejaron sus puestos en el Gobierno de Antonio Gali para ir en busca de cargos de elección popular.
CANCHA
No soy tan egoísta.- Messi
Messi destacó que ya no es tan egoísta dentro del campo como hace años, donde intentaba él solo hacer las jugadas.
Muere ex jugador Ezequiel Orozco
El ex jugador de Necaxa, Jaguares, Atlante Murciélagos, Ezequiel Orozco, murió a los 29 años a causa del cáncer.
Alistan duelos para Cuartos de Final
Barcelona enfrentará a Roma, Real Madrid a Juventus, Liverpool a Manchester City y Sevilla a Bayern Munich
NEGOCIOS
Sufren para pagar el costo de seguro
Cada año los precios de los seguros médicos suben hasta 40%; advierte Condusef que alza desincentiva compras de previsión.
Cumplen 100 años agentes aduanales
En el marco del centenario del agente aduanal en México, la CAAAREM realizó su Foro de Comercio Exterior en instalaciones de Grupo REFORMA.
Liga 9 alzas empleo manufacturero
La plantilla laboral de las manufacturas hiló su noveno incremento mensual durante enero, con un aumento de 0.52 por ciento.
GENTE
Ni cómo ayudarlas
A algunas famosas, como Lady Gaga, les gusta dar la nota en las alfombras rojas. Llega El Ranking... de las Peor Vestidas.
Así será Luismi en TV
Revela Netflix las primeras imágenes de Luis Miguel. La Serie, que es protagonizada por Diego Boneta.
La nueva incondicional de Luis Miguel
En su visita a Monterrey, Luis Miguel se dejó ver con la modelo argentina Paula Peralta, ¿pero quién es esta chica?
CULTURA
Explora el Jumex un nuevo rumbo
El Museo Jumex anunció que dejará las exposiciones itinerantes importadas para realizar sus propios programas e incluso exportar muestras.
7 sitios históricos europeos en riesgo
El Centro Histórico de Viena, un casino rumano y monasterios georgianos están entre los espacios patrimoniales más amenazados de Europa.
Opera Museo Cuevas sin permiso
Desde hace 10 años, el Museo José Luis Cuevas no tiene permiso para ocupar su actual inmueble; autoridades instan a regularizar papeles.
CIENCIA
Deja vacío intelectual
Colegas nacionales e internacionales honraron al físico Stephen Hawking, quien abrió caminos estelares y acercó la ciencia al lector.
Despiden a Stephen Hawking
Actores, científicos, Jefes de Estado, estudiantes, entre muchos otros, rinden homenaje al físico británico fallecido el 13 de marzo.
Frenaron pruebas el Nobel de Hawking
Pese a sus aportaciones a la ciencia, la dificultad para comprobar las ideas de Stephen Hawking evitaron que se le otorgara el Premio Nobel.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?