miércoles, marzo 14, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Atento


NACIONAL
Ven en caso Iguala una revictimización
El Gobierno lejos de ayudar a los padres en el caso Ayotzinapa los revictimizó, por lo que debe asumir reparación de daño, aseguró Fundar.
Ganará AMLO; no habrá tigre suelto
Germán Martínez renunció a 30 años de panismo y vaticina que AMLO ganará la elección presidencial, por lo que no habrá tigre que amarrar.
Acusa Anaya agresión del PRI
En video, el candidato del Frente, Ricardo Anaya, acusó que el PRI envió a gente a agredirlo a su llegada al AICM, en la madrugada.
INTERNACIONAL
Adelanta demócrata en distrito trumpista
En las elecciones de 2016 Trump obtuvo una victoria de 20 puntos en el distrito 18 de Pensilvania. Hoy un demócrata podría cambiarlo.
Ofrecen países lección sobre armas a EU
La masacre de 17 personas en una escuela de Florida reavivó el debate por un mayor control de armas en EU. Así se controlan en otros países.
Expulsará GB a 23 diplomáticos rusos
El Gobierno británico dio una semana para que 23 diplomáticos rusos abandonen el país como medida por el ataque a un ex espía de Moscú.
CIUDAD
Pedirán acciones por millones 'perdidos'
CDH prevé solicitar acciones para transparentar los miles de millones de pesos perdidos entre bancos y que debían beneficiar a damnificados.
Invaden autos área verde del Periférico
Por 30 o 50 pesos, franeleros estacionan, diario, autos en el área verde del entronque de Periférico Sur y Boulevard Picacho-Ajusco.
Falla transparencia en tareas de 19S
La Plataforma CDMX falla en transparentar recursos y acciones establecidas por la Ley de Reconstrucción.
JUSTICIA
Denuncia actriz abuso sexual en la calle
Fernanda Ostos denunció en un video que un hombre le apretó un seno mientras bajaba de su auto en la Condesa; el agresor fue detenido.
Se incendia Palacio de Hierro en la Roma
Un incendio en el Palacio de Hierro de la Colonia Roma se registró esta noche; 70 personas fueron evacuadas y bomberos laboran en el lugar.
Detienen a dos con un millón de pesos
Dos hombres, que viajaban a bordo de un BMW en la Condesa, fueron detenidos por portar un millón de pesos, pues no acreditaron procedencia.
ESTADOS
Acusan a Alcaldes de piratear a Goku
Ediles de al menos 15 ciudades pretenden transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Super sin tener permisos de la productora de la serie.
Celebran santo de 'Don Goyo'
Para pedir buenas cosechas y calma en sus erupciones, habitantes de Santiago Xalitzintla, Puebla, le cantaron las mañanitas al Popocatépetl.
Paran mil 218 escuelas en Oaxaca
El IEEPO informó que un total de mil 218 escuelas fueron cerradas en Oaxaca como parte del segundo día de paro de labores de Sección 22.
CANCHA
Reciben las Chivas al Seattle Sounders
Con la Liga perdida, las Chivas buscarán aferrarse al torneo de la Concacaf, donde reciben en desventaja al Seattle.
Va Pumas por su primera 'Semi' copera
Los Pumas buscarán alcanzar por primera vez las Semifinales de Copa MX cuando enfrente en CU al Necaxa.
'Para remontarlo sería una hazaña'
Álvaro Vargas, presidente del Tauro, acepta que está muy difícil, pero se ilusionan con remontarle al América.
NEGOCIOS
Piden revisar reglas para invertir pensión
Especialistas consideran que debe buscarse una normatividad que regule la inversión de las Afores en empresas con riesgo de insolvencia.
Buscan Denominación de Origen de maíz
Productores buscan la Denominación de Origen del maíz, pues se protegería de que otros países exijan su pertenencia; se elevaría su precio.
Evalúa sindicato división de Telmex
Casi 16 mil empleados sindicalizados de Telmex serán transferidos a la nueva empresa que ordenó el IFT; preocupa a expertos pasivo laboral.
GENTE
Vuela por Soy Luna
Karol Sevilla, la joven actriz mexicana, jamás imaginó que la serie de Disney que protagoniza, Soy Luna, llegara a alcanzar tanto éxito
Con el corazón en México
Cuenta Karol Sevilla, protagonista de 'Soy Luna', lo que más le gusta hacer cuando regresa a México, pues graba la serie en Argentina.
Regresa 'Benji'
Netflix lanza este viernes el remake de la exitosa saga sobre un perrito y su familia.
CULTURA
Un Rivera entre dos mundos
'Los Rivales', obra de Diego Rivera que será subastada por Christie´s, abrió la puerta a una relación entre el artista y los Rockefeller.
Da Konar voz a niños de Auschwitz
Tras 10 años de investigación, la autora Affinity Konar narra tanto el horror como la resistencia del espiritu de dos gemelas en Auschwitz.
Escenifican dilema de la mujer actual
La obra 'Broken Heart Story', montada en el restaurante La Capital, explora la identidad de la mujer contemporánea y también la del artista.
CIENCIA
Murió el físico Stephen Hawking
Stephen Hawking, físico inglés, cosmólogo y divulgador de la ciencia, murió a los 76 años de edad, según The Guardian.
'Ciudadanizan' la industria espacial
Presentarán el libro 'Ulises I, una misión de arte al espacio por el Colectivo Espacial Mexicano', que recupera lanzamiento de nanosatélite.
Roban diente de tiburón prehistórico
El diente fosilizado de un tiburón prehistórico gigante que vivió hace millones de años fue robado de un parque nacional australiano.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?