lunes, enero 15, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Unidad, Orgullo y Compromiso



NACIONAL
Equipara Peña amnistía con traición
En su gira por Jalisco, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que dejar pasar los crímenes sería fallar y traicionar a México.
Indaga INE a 28 por fraude en firmas
INE informó que 28 aspirantes independientes a diputados son investigados por firmas irregulares, de los que 22 no obtendrán candidatura.
Simulan pila de cuerpos en Colima
En una protesta convocada por el PRD, bolsas amarradas como cadáveres fueron abandonadas afuera de la casa de Gobierno de Colima.
INTERNACIONAL
Critica Luther King III racismo de Trump
Durante el Día Nacional dedicado al defensor de derechos civiles, el Presidente de EU fue objeto de críticas por sus comentarios racistas.
Desmantelan grupo de piloto venezolano
Las autoridades informaron que miembros de la organización fueron abatidos, así como la detención de cinco integrantes durante el operativo.
Rechazan posible investidura de Puigdemont
El Presidente español y un grupo de abogados del Parlamento catalán rechazaron que el ex Presidente asuma el cargo desde Bruselas.
CIUDAD
Verá Mercado a Delegados morenistas
Tras la firma del pacto de civilidad, la Secretaria de Gobierno señaló que dialogará con morenistas que rechazaron suscribir el documento.
Protestan ambulantes contra la MH
Unos 500 vendedores bloquearon Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, y luego marcharon a Masaryk, en protesta por retiros.
Se ampara Salgado por dichos de PGR
El Delegado de Tláhuac se amparó para saber si es sujeto de investigación en PGR, luego que encargado de despacho dijera que es indagado.
JUSTICIA
Arrollan a mototaxista en Neza
Un hombre que conducía un mototaxi murió arrollado en Neza, además, varios hombres saquearon la tienda Sanborns ubicada en Álvaro Obregón.
Vinculan a proceso a "El Cochi"
Un Juez vinculó a proceso por delitos contra la salud a Uriel Isaac Guzmán "El Cochi", señalado como presunto sucesor de "El Ojos".
Hallan huesos de ganado en San Fernando
El Sistema Penitenciario informó que los huesos hallados en la Comunidad de San Fernando son de ganado y no humanos.
ESTADOS
Destaca Gali cifras; omite violencia
En su primer informe, el Gobernador de Puebla presumió cifras del combate a ordeña, pero omitió detallar actos violentos, como Palmarito.
Pegan temperaturas gélidas a Tlaxcala
Las temperaturas más bajas de la temporada invernal, de 9 grados bajo cero, provocaron paisajes blancos en el norte y oriente de Tlaxcala.
Protege Corte otra vez a Blanco
Un Ministro de la Corte suspendió la destitución del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y su Cabildo, ordenada por el TJA de Morelos.
CANCHA
Afecta a Baca no ser jugador mediático
Rafael Baca aceptó que su bajo perfil con los medios es factor para que no haya sido todavía convocado al Tri.
Sufre 'Hueso' asalto a mano armada
Luis Reyes fue asaltado a mano armada, le robaron su camioneta y asegura que en el momento sólo pensó en sus hijos.
Hasta Macri pide que voten por Ginóbili
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió que voten por Emanuel Ginóbili para el Juego de Estrellas de la NBA
NEGOCIOS
Urge IP a reducir deuda e inflación
Reducir la deuda gubernamental y mantener la inflación baja es uno de los principales retos de 2018, dijo Juan Pablo Castañón.
Apuesta GM por camionetas de México
Fabricación de la nueva generación de la Silverado en la planta de GM en Silao está en riesgo por arancel de EU ante posible salida de TLC.
Aprueba juez convenio para Oceanografía
Un juez federal aprueba un nuevo convenio para reestructurar la deuda y sacar de la quiebra a la empresa Oceanografía.
GENTE
La impresionante voz de The Cranberries
Con la muerte de Dolores O'Riordan se apaga una de las voces más reconocidas de las últimas décadas.
Murió voz de The Cranberries
La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, anunció su agencia de publicidad.
¿Hollywood vs. Woody Allen?
Actrices como Rebecca Hall dicen estar arrepentidas de trabajar con el cineasta, debido a las acusaciones contra él de abuso sexual.
CULTURA
Honrará Festival de Tepic a Chumacero
El centenario del poeta Alí Chumacero será eje del Festival Letras en Tepic, que reunirá a 90 escritores y artistas del 2 al 5 de febrero.
Monta Zúñiga una 'epopeya'
Con la dramaturgia de Shakespeare, Antonio Zúñiga y un elenco mexicano-colombiano responderán a la ola de consumismo y lo que deja detrás.
Abren concierto de OFCM a tercera edad
Invitadas por Gobierno, mujeres de la tercera edad disfrutaron la primera función del año de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
CIENCIA
Busca reprogramar el cerebro
El investigador Luis Alberto Carrillo Reid apuesta por nuevos tratamiento contra males cerebrales atacando los ensambles entre las neuronas.
Fotografían la galaxia más lejana
Expertos de la NASA fotografiaron con los telescopios Hubble y Spitzer la galaxia SPT0615-JD, considerada la más lejana captada hasta ahora.
Difunden trabajo de científicas
Estudiantes de la BUAP ganaron el primer lugar en la categoría de menores de 20 años con un videoclip de mujeres en la ciencia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?