viernes, enero 12, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Preparandose


NACIONAL
Premian a Edomex; penan a Chihuahua
En reparto de un fondo federal administrado por SHCP, el Gobierno consintió a Edomex en 2017 con 5 mil mdp y a Chihuahua solo le dio 61 mdp.
Resiente Cancún ola de ejecuciones
Aunque salió del nivel máximo de alerta de EU a viajeros, en los primeros 10 días del año al menos 12 personas fueron asesinadas en Cancún.
Arman red fantasma con 73 empresas
Los supuestos dueños de la empresa fachada que dio fondos ilegales a partidos en 2012 están ligados a otras 73 firmas de la red duartista.
INTERNACIONAL
Niega Trump insulto a países; lo refutan
Ante reportes de que insultó a países de África y Caribe llamándolos 'hoyos de mierda', Trump dijo que ese no fue el lenguaje que usó.
Atacan iglesias ante visita del Papa
Desconocidos lanzaron explosivos a al menos tres templos católicos en Chile y dejaron panfletos contra la visita del Papa.
Plan para DACA es dar paso atrás.-Trump
Por no financiar adecuadamente el muro con México, Donald Trump rechazó la propuesta de migración para el DACA planteada ayer por senadores.
CIUDAD
Invierte Coyoacán 6 mdp en juguetes
Aunque el Día de Reyes ya pasó, la Delegación Coyoacán invertirá 6 millones de pesos en la compra de 12 mil 56 juguetes para regalarlos.
Explica Finanzas disparidad presupuestal
Finanzas explicó que el dinero no etiquetado en el Presupuesto es inexistente y que el error resultó de conceptos duplicados votados en ALDF
'Haré lo opuesto a Mancera'
El empresario Xavier González Zirión lleva 7 años pensando cómo gobernar CDMX y ya tiene firmas necesarias para ser candidato independiente.
JUSTICIA
Va a penal ex policía que mató a su familia
El ex policía que asesinó a su esposa y a sus dos hijas fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Ecatepec, tras orden de juez.
Vuelca tráiler en La Raza
Un conductor volcó su tráiler frente al Monumento a La Raza, lo que provocó embotellamiento vehicular, en Insurgentes y Circuito Interior.
Irían 2 años presos por balear a perro
Los custodios, que el día de ayer balearon a un pitbull, podrían ser encarcelados por 2 años, según el Código Penal del Estado de México.
ESTADOS
Imponen en SLP 'color Gallardía'
Edificios, puentes y plazas han sido pintados en la capital de SLP del color emblemático del partido del Edil perredista Ricardo Gallardo.
Caen 4 tras enfrentamiento en Chihuahua
Cuatro presuntos integrantes de Cártel de Sinaloa fueron detenidos tras enfrentamiento con autoridades y Ejército en Chihuahua, informó FGE.
CANCHA
Dice América que siempre no a la reventa
América busca anular convenio con Stubhub, admitiendo que no debió firmar porque las leyes de la CDMX prohíben reventa.
Sigue Kerber sumando triunfos
Angelique Kerber obtuvo su octavo triunfo en fila, tras vencer a Camila Giorgi 6-2, 6-3 y avanzar a la Final en Sydney.
Un 'golazo' de Gignac
André-Pierre Gignac acude al Hospital Mugerza a visitar al pequeño José Garza Cruz, quien padece cáncer en los huesos.
NEGOCIOS
Se contrae inversión fija 3% en octubre
En octubre de 2017, la Inversión Fija Bruta disminuyó 3.2% respecto a mismo mes de 2016, la mayor caída en últimos cinco meses, según Inegi.
Encarece tortilla en cuesta
En los primeros 10 días del año, la tortilla subió 9% en negocios y 5% en tiendas de autoservicio, con respecto al mismo periodo de 2017.
Sube 32.4% peaje en la México-Cuernavaca
El peaje de la autopista México-Cuernavaca subió 32.4% para autos particulares; hasta el 8 de enero fue de $74 y ahora será de $98 con IVA.
GENTE
Aprende a ser una verdadera ¡villana!
La actriz Ale García te da los mejores tips para ser una auténtica villana.
Bromea Cosby sobre movimiento #MeToo
Durante una cena con periodistas, Bill Cosby hizo una broma sobre el movimiento #MeToo, que lucha contra el acoso.
Revela Reina peligro de la Corona
La Reina Isabel reveló que para leer un discurso no puede agachar la cabeza, ya que el peso de la Corona británica le rompería el cuello.
CULTURA
¡...Qué rico el mambo!
Tras dar una clase de ballet en el Salón Los Ángeles, la bailarina Elisa Carrillo se entregó al mambo y a los ritmos habituales del recinto.
Da Carrillo clase en Salón Los Ángeles
Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, dio una clase ante un centenar de asistentes en el Salón Los Ángeles.
Alistan festejo por José Luis Martínez
El centenario de José Luis Martínez, autor, crítico y editor, se celebrará con varias actividades, como una muestra sobre su vida y obra.
CIENCIA
Viaje al cosmos cerebral
Impulsado por saber cómo y por qué tomamos nuestras decisiones, el neurocientífico David Eagleman estudia las complejas redes del cerebro.
Elogia 'altruismo' de las bacterias
Para el microbiólogo Francisco Martínez Mojica, la sociedad debería aprender de las bacterias, que sólo buscan el beneficio comunitario.
Detectan campos magnéticos de galaxias
Un grupo internacional de científicos observó por primera vez en dos galaxias cercanas campos magnéticos, que hasta ahora sólo se intuían.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?