jueves, noviembre 09, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Oscarito Visión y Futuro

NACIONAL
Alertan por tráfico de prótesis piratas
Tras el aseguramiento de casi 57 mil piezas en Morelos, la Cofepris alertó de la venta de dispositivos médicos sin autorización sanitaria.
Reprocha la ausencia de programa
Cuauhtémoc Cárdenas considera que ninguno de los aspirantes presidenciales ha presentado un programa de gobierno que signifique un cambio.
Gasta el Senado 5.1 mdp en becas
Senado gastó 5.1 mdp en becas para que 85 senadores, asesores y funcionarios del Congreso cursaran estudios de posgrado en México y España.
INTERNACIONAL
Pagó Odebrecht sobornos por 200 mdd en AL
Odebrecht sobornó con 200 mdd a 145 personas en 8 países de América Latina, sin incluir México, mediante un banco en Andorra, según El País.
Ocho maneras de construir el muro
Descubre algunos detalles de las 8 propuestas realizadas para la construcción del muro prometido por Trump en la frontera de EU con México.
Dan por simbólica independencia catalana
Ante el Supremo español, la Mesa del Parlamento de Cataluña acató medidas constitucionales y dijo que secesión fue simbólica, según fuentes
CIUDAD
Bloquean damnificados vialidades en CDMX
Diversas vialidades se encuentran afectadas por damnificados tras el sismo del 19 de septiembre.
Toma Morena de nuevo tribuna en ALDF
Diputados de Morena, en la Asamblea Legislativa, ocupan la tribuna como protesta por la destitución de Flor Ivonne Morales.
Rentaron en AO 286 oficinas de Gobierno
Tanto empresas, como Gobierno federal y local, laboraron de manera irregular en oficinas de AO 286, ya que no contaba con ese uso de suelo.
JUSTICIA
Hallan un cuerpo en hotel de la Guerrero
El cadáver de un hombre de unos 35 años fue encontrado maniatado en la habitación de un hotel en la Colonia Guerrero; su acompañante huyó.
Embiste a camioneta y vuelca en Zaragoza
Una camioneta de la Ruta 28 volcó sobre Calzada Zaragoza, tras ser embestida por un camión de RTP, lo que dejó 17 personas lesionadas.
Quitan a director de penal en Cuautitlán
El director del penal de Cuautitlán fue destituido luego de que la Secretaría de Seguridad hallara dentro de 8 dormitorios armas y droga.
ESTADOS
Ven nombramiento a modo en Sedesol QR
El diputado Eduardo Martínez Arcila externó su preocupación por nuevo nombramiento en Sedesol de QR; ve en ello interés electoral del PRI.
8 años sin gobierno
Desde 2009, los pobladores de San Mateo del Mar aislaron a sus vecinos por una disputa de tierras que los obliga a moverse por mar.
Afecta frente frío a norte del País
Un frente frío generará baja de temperatura y vientos en norte del País; SMN prevé registros menores a 5 grados en montañas de 18 estados.
CANCHA
Aún no tiene Osorio su 11 mundialista
El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, aún no tiene definido su once para el Mundial 2018.
Pide Osorio más tricolores en Europa
Juan Carlos Osorio, DT del Tri quiere que los mexicanos jueguen contra los mejores y por eso les pide irse a Europa.
Ve a Chicharito aceptando el reto Moyes
Juan Carlos Osorio está seguro de que Javier Hernández tomará el fichaje de David Moyes con el;West Ham como un reto.
NEGOCIOS
Aumentan precios 0.63% en octubre
Los precios al consumidor subieron 0.63 por ciento en octubre y 6.37 por ciento anual, por encima del consenso.
Alcanzan principio de acuerdo sobre TPP
Ministros de 11 países involucrados en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica lograron un compromiso inicial en el marco de APEC.
Busca EU restringir a camiones mexicanos
Estados Unidos pidió en la pasada ronda otro cambio difícil en TLC que evitaría que camioneros mexicanos operen en ese país, según fuentes.
GENTE
Denuncia De Rossi a Seagal por acoso
La actriz Portia de Rossi dijo que Steven Seagal la acosó sexualmente en una audición; Julianna Margulies también ha acusado al histrión.
Sus padrinos las llevan al baile
El elenco de "Sólo para Mujeres" se presentó en "Netas Divinas" para celebrar el 11 aniversario del programa de televisión.
Revela Lollobrigida que sufrió abusos
La actriz Gina Lollobrigida reveló en un programa de televisión que sufrió dos agresiones sexuales en su juventud.
CULTURA
Desafío de altura
Las esculturas 'La fe' y 'La caridad', de Manuel Tolsá, fueron desmontadas de la fachada de la Catedral; estaban en riesgo tras el sismo.
Arranca maratón artístico
La quinta edición de Gallery Weekend, pospuesta por el sismo del 19 de septiembre, arrancará desde este jueves hasta el 12 de noviembre.
Perfilan etiquetados 'selectivos'
Menos de 20 proyectos culturales, con un perfil muy específico, se beneficiarán con recursos etiquetados por la Cámara de Diputados en 2018.
CIENCIA
Hallan nubes orgánicas en nueva galaxia
Astrónomos descubrieron ocho nubes con moléculas orgánicas en la galaxia en formación NGC 253, una de las más próximas a la nuestra.
Marie Curie, la vida de una pionera
Hace 150 años nació la mayor pionera científica: Marie Curie, primera mujer en obtener el Nobel y primera persona en recibirlo dos veces.
Crean sensor de ubicación
El software que el Centro de Cultura Digital desarrollaba para medir la afluencia de visitantes, ahora podría localizar gente tras un sismo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?