miércoles, noviembre 08, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL BUEN LUPITO


NACIONAL
Defienden labor de Fuerzas Armadas
Tras señalarse la impunidad en abusos de militares contra civiles, el Gobierno federal salió en defensa de FA y su labor contra el crimen.
Niega asesinato guanajuatense
A menos de 24 horas de su ejecución Rubén Ramírez, mexicano condenado en Texas, aseguró que no tiene miedo pero sigue esperando un milagro.
Aprueban examen psicológico al Chapo
Un juez de NY aprobó que se evalúe la salud mental del Chapo Guzmán, luego que su abogado dijera que tiene deterioro mental y alucinaciones.
INTERNACIONAL
Anula Tribunal declaración de Cataluña
El Poder constitucional de España anuló la declaración de independencia aprobada por el Parlamento regional y previamente suspendida
Así va el caso Odebrecht en otros países
La trama de sobornos de la constructora ha puesto en la cárcel a funcionarios de distintos niveles de gobierno... en otros países.
Restringe EU turismo y negocios con Cuba
Mañana entrarán en vigor cambios que restringen el turismo de EU a Cuba y los negocios con empresas relacionadas con las fuerzas militares.
CIUDAD
Abandona la CDMX la atención de grietas
Expertos de la UNAM aseguran que le corresponde a las autoridades atender el riesgo por las grietas viejas y nuevas en inmuebles y calles.
Ignoraron en V. Carranza 98 requerimientos
Los ex delegados en Venustiano Carranza sancionados por la Corte ignoraron durante 3 años 98 requerimientos de un juzgado federal.
Atacarán mujeres el cambio climático
La Secretaría de Medio Ambiente lanzó una convocatoria para mujeres que quien luchar contra el cambio climático en la Ciudad de México.
JUSTICIA
Toleran tortura a reos en Neza.- Codhem
La Codhem emitió una Recomendación al sistema penitenciario del Edomex por la tortura que practicaban internos de Neza-Bordo.
Asaltan restaurante en la Portales
Dos individuos amagaron a una decena de clientes que departían la noche del martes en un restaurante de la Colonia Portales.
'¡Ve con Dios, mi campeón!'
Zeferino Domínguez, de 19 años, fue sepultado ayer en el panteón Jardines del Recuerdo, Tlalnepantla, donde acudieron familiares y amigos.
ESTADOS
Protestan normalistas en Oaxaca
Normalistas de Oaxaca retienen camiones en el Centro Histórico de la entidad para exigir el otorgamiento de plazas en instancias educativas.
Rinden homenaje a la Carta...¡Manga!
Diputados de Durango develaron placa en honor a constituyentes con una pifia que decía 'Carta Manga', en vez de Magna, y después la taparon.
Piden aumentar seguridad en Veracruz
Ante ola de violencia en Veracruz, diputados locales pidieron a SSP estatal instalar retenes en vías e incrementar presencia policiaca.
CANCHA
Lloran muerte de Halladay
Ex compañeros de Roy Halladay lamentan su muerte y lo recuerdan como un ejemplar pelotero, amigo y padre de familia.
'Mentira que yo manejo la selección'
El delantero Argentina, Lionel Messi, declaró que es mentira que ponga a sus amigos en la Albiceleste.
No habrá estacionamiento para Azteca
Según el dispositivo de movilidad no habrá estacionamiento para público en general en el Azteca en el Pats vs. Raiders.
NEGOCIOS
Bloquea EU panel de apelaciones de OMC
EU está bloqueando nuevos nombramientos en el organismo de apelación de la OMC y compromete la capacidad para resolver disputas.
Así compensarán aerolíneas por demoras
Las aerolíneas en México ya deben compensar sus retrasos, pero probablemente no quedes contento con sus medidas. Entérate qué ofrecerán.
Indagan mercado de leche en Chihuahua
Cofece inició una investigación en mercado de producción, distribución y comercialización de leche por posibles barreras a la competencia.
GENTE
Acusan a Carey de acoso y humillación
Un guardia de seguridad que trabajó para Mariah Carey dice que la cantante lo acosó sexualmente y la humilló.
¿Qué tan ágil es?
Sofía Niño de Rivera puso a prueba su agilidad mental y contestó varias preguntas con la primera palabra que le llegaba a la mente.
Prevén éxito de Swift sin streaming
Aunque Taylor Swift no lanzará su nuevo álbum en servicios de streaming inicialmente, se espera que el disco tenga el mejor debut del año.
CULTURA
Le cierran la llave a los etiquetados
La Cámara de Diputados no emitirá la convocatoria pública para repartir una bolsa de recursos etiquetados a proyectos culturales este año.
Los 10 más poderosos del arte del 2017
Artistas, galeristas y hasta filósofos figuran entre los más influyentes del arte actual; en el top 100 de 'ArtReview' hay cuatro mexicanos.
Falleció la historiadora Lily Kassner
Lily Kassner, historiadora considerada la mayor especialista en escultura del País, falleció este martes por complicaciones de una neumonía.
CIENCIA
Hallan nubes orgánicas en nueva galaxia
Astrónomos descubrieron ocho nubes con moléculas orgánicas en la galaxia en formación NGC 253, una de las más próximas a la nuestra.
Marie Curie, la vida de una pionera
Hace 150 años nació la mayor pionera científica: Marie Curie, primera mujer en obtener el Nobel y primera persona en recibirlo dos veces.
Crean sensor de ubicación
El software que el Centro de Cultura Digital desarrollaba para medir la afluencia de visitantes, ahora podría localizar gente tras un sismo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?