martes, noviembre 07, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Señalan autogobierno en penales de Edomex
El autogobierno de internos prevalece en los penales del Edomex, lo que genera torturas y tráfico de sustancias prohibidas, afirmó la CNDH.
Acusan más anomalías de app del INE
El Concejo Indígena, que apoya a la aspirante independiente María de Jesús Patricio, acusó que celulares se quedan con datos de credencial.
Ven insuficiencias en Compranet
Sistema Compranet contiene errores e información inconsistente que no abonan a la transparencia en adquisiciones del Gobierno, advirtió ONG.
INTERNACIONAL
Va Siria por pacto de París; aíslan a EU
Enviados de Siria anunciaron que el país firmará el Acuerdo climático de París, con lo que EU sería el único país fuera del pacto
Cien años de comunismo
La Revolución de Octubre en Rusia puso por primera vez en el poder a la ideología que definiría gran parte del siglo XX.
Alista UE fichaje de paraísos fiscales
El comisario europeo de Asuntos Económicos dijo que esperan tener para fin de año la lista negra de regiones con política fiscal laxa
CIUDAD
Destituye SCJN a Delegado en V. Carranza
Por primera vez, la Corte ordenó destitución y consignación penal de un Delegado, por desacato a un amparo: Israel Moreno, de V.Carranza.
Se confrontan en Saratoga por demolición
Vecinos de Saratoga 714 se confrontaron verbal y físicamente porque, mientras dueños piden parar demolición, residentes la exigen.
Pacta CDMX 3 mmdp para reconstrucción
Mancera y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunciaron que se acordó liberar $3 mil 371 mdp del Fonden para CDMX.
JUSTICIA
Rinden homenaje al campeón 'Zefe'
Entre aplausos, flores y globos metálicos en forma de corazón, el "Jefe Zefe" entró por última vez al campo de los Bucaneros de Satélite.
Aprueban a Nashieli Ramírez para CDH
Nashieli Ramírez Hernández fue elegida como la nueva comisionada de la CDH para los próximos cuatro años.
Someten en Neza a director de penal
Prisioneros del Penal de Neza Bordo retuvieron al director Miguel Ángel Peralta Correa y lanzaron amenazas contra custodios.
ESTADOS
Marchan padres y maestros en Guerrero
Padres y maestros marchan en Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo; exigen docentes para escuelas de la región de la Montaña.
Paralizan transportistas Oaxaca
Transportistas que exigen la liberación de un dirigente bloquearon los accesos y otros puntos de Oaxaca; no hay transporte ni clases.
Muere víctima de polvorín en Chiapas
Este martes falleció Guadalupe Velázquez, quien resultó herida por la explosión de un polvorín el pasado lunes en Chiapas.
CANCHA
Siente Valdano conexión única con México
Previo a la ceremonia de investidura del Salón de la Fama, Jorge Valdano dijo que tiene una historia de amor con México.
Espera Ramón otro cambio de mentalidad
Luego de que el Tri de Ecuador 93 cambiara la mentalidad del mexicano, Ramón Ramírez espera un golpe de esta generación.
Multa FIFA de nuevo a México
Tras el duelo entre México-Trinidad y Tobago en San Luis, la FIFA multó otra vez a la FMF por el 'eeehhh... puuuto'.
NEGOCIOS
Abandona petrolera contrato y la multan
La CNH multó con 1.9 mdd a la petrolera Canamex Energy por haber renunciado a un contrato de un área terrestre que ganó en la Ronda 1.3.
Destaca Cancún entre las más visitadas
Cancún se ubica en el lugar 32 dentro del ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo, que realiza Euromonitor International.
Piden controlar inflación para mínimo
Antes de ajustar salario mínimo debe controlarse inflación, consideró Manuel Herrera, presidente de Confederación de Cámaras Industriales.
GENTE
Acusan de abuso a actor de Gossip Girl
La actriz Kristina Cohen acusó de violación al actor británico Ed Westwick, quien interpretó a Chuck Bass en Gossip Girl.
A Morrissey ¡le dio frío!
El músico canceló su concierto en Paso Robles, California, debido al clima; ha suspendido shows en 124 ocasiones desde 2012.
Vinculan a Duque con paraísos fiscales
Hugh Grosvenor, séptimo Duque de Westminster, se pudo beneficiar de paraísos fiscales, reportó The Guardian.
CULTURA
Reubican obras de arte sacro en Tlaxcala
Cerca de 80 óleos y esculturas fueron trasladados a la catedral de Tlaxcala de dos templos dañados por el sismo que serán restaurados.
Los rostros de Cuéllar
El fotógrafo Rogelio Cuéllar presentará un proyecto de 250 retratos de escritores mexicanos el 16 de noviembre en el Centro de la Imagen.
Dan a Éric Vuillard premio Goncourt 2017
Éric Vuillard recibió el premio Goncourt, máximo galardón de las letras francesas, por una obra que retrata el ascenso de Hitler al poder.
CIENCIA
Hallan nubes orgánicas en nueva galaxia
Astrónomos descubrieron ocho nubes con moléculas orgánicas en la galaxia en formación NGC 253, una de las más próximas a la nuestra.
Marie Curie, la vida de una pionera
Hace 150 años nació la mayor pionera científica: Marie Curie, primera mujer en obtener el Nobel y primera persona en recibirlo dos veces.
Crean sensor de ubicación
El software que el Centro de Cultura Digital desarrollaba para medir la afluencia de visitantes, ahora podría localizar gente tras un sismo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?