viernes, noviembre 03, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL BUEN ALBERTO


NACIONAL
Paga caro Pemex y baja producción
A pesar de que Pemex pagó 6 mmdp a Odebrecht, producción de barriles en Salamanca y Tula cayó entre 30 y 37 por ciento en últimos 3 años.
Aquí mandan los presos
En al menos 66 penales de México los internos cobran a otros presos por servicios básicos, por usar las instalaciones y por recibir visitas.
Detectan anomalías en uso de Fortaseg
Tras auditoría, la ASF detectó irregularidades de municipios con los recursos del programa Fortaseg, ya que no comprobaron documentación.
INTERNACIONAL
Cataluña no dará marcha atrás
Oriol Junqueras defendió la proclamación de independencia catalana e indicó que la región necesita reformular una estrategia en común.
Líderes catalanes frente a la justicia
Los ex funcionarios catalanes enfrentan a la justicia española por la declaración de la independencia de la región, ¿cómo va el proceso?
Detienen a ex vice de Cristina Fernández
El también ex Ministro de Economía de Cristina Fernández, Amado Boudou, fue detenido por señalamientos de asociación ilícita.
CIUDAD
Quieren construir más niveles en BJ
La Delegación BJ propuso a propietarios financiar reconstrucciones, si éstos ceden una parte de espacio para edificar más inmuebles.
Quedarán obras inconclusas
Tras el sismo del 19 de septiembre, las obras que se llevaban a cabo quedarán inconclusas en la Delegación Cuauhtémoc.
Gestionan apoyos para Cuajimalpa
Voluntarios apoyan en San Pablo Chimalpa a la comunidad que perdió 37 casas en el temblor del 19 de septiembre.
JUSTICIA
Atrapan en octubre a 49 por homicidio
En octubre, la PGJ capitalina registró el mayor número de detenciones de presuntos homicidas en el año con 49.
Vuelca caja de tráiler en Tlatelolco
La caja de un tráiler se desprendió de la cabina al realizar maniobras y volcó en Tlatelolco, sin que resultaran personas lesionadas.
'¡Si no me entregan el dinero, lo mato!'
El caso de las dos cabezas tiradas en la Morelos, apunta a un secuestro, según las indagatorias de la PGJ y testimonios de familiares.
ESTADOS
Dejan a plagiario libre por tortura
Acusado de plagiar a empresario aguacatero en 2015 fue liberado porque tribunal consideró que fue torturado y que había dudas sobre captura.
Liberan a normalistas retenidos por saqueo
Normalistas sorprendidos por policía estatal sustrayendo producto de un camión de lácteos en Oaxaca fueron dejados en libertad en el lugar.
Alega cansancio panista de Jalisco
El secretario general del PAN en Jalisco, Omar Borboa reconoció que el cansancio, junto con 2 cervezas y 2 tequilas, provocaron su choque.
CANCHA
Abandona Nadal Masters de París
Rafael Nadal abandonó el Masters de París antes de disputar los cuartos de final por una lesión de la rodilla derecha.
Contempla Osorio a Avilés en el Tri
Si Avilés Hurtado no es convocado por Colombia, hay posibilidad de que Juan Carlos Osorio lo contemple en el Tri
Polémicas de Jémez afectan a Cruz Azul
Considera Gabriel Pereyra que Paco Jémez crea presión extra en Cruz Azul con sus polémicas declaraciones.
NEGOCIOS
Premian a Odebrecht con oootro contrato
Odebrecht aumentó 20% el costo de una obra en la refinería de Tula; terminó contrato en 2016, pero Pemex erogó 403 mdp a este rubro.
Invierten millonada en aduanas ¡y nada!
México no avanza en competitividad en comercio exterior, pese a que se han invertido 84 mil mdp en la modernización de aduanas.
Vuelan Lozoya y Romero sin justificar
Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Carlos Romero, líder del STPRM, volaron en helicóptero de Pemex sin justificar, dice ASF.
GENTE
Cancela banco conferencia de Spacey
El banco holandés ING suspendió una ponencia del actor Kevin Spacey, debido a que éste ha sido señalado por acoso sexual.
Debuta en 'Don Juan Tenorio'
Violeta Isfel confesó los mayores retos a los que se enfrentó para dar vida a su personaje en la nueva puesta en escena.
Musculoso carisma
El actor Jean-Claude Van Damme disfruta la CDMX y convive con fans.
CULTURA
No hubo ningún acuerdo.- INBA
Mientras el ISSSTE anuncia la demolición del Teatro Jiménez Rueda, el INBA aún está a la espera de un dictamen final tras el pasado sismo.
Prepara festejo el Templo Mayor
Este viernes abre 'Revolución y estabilidad', muestra que celebra los 40 años de estudios científicos al cobijo del Proyecto Templo Mayor.
Hallan una nueva cámara en Keops
Una nueva cámara de alrededor de 30 metros de largo fue descubierta en la pirámide de Keops por el equipo de investigadores de ScanPyramids.
CIENCIA
Favorecen bacterias inmunoterapia
Las 'bacterias buenas' del tracto digestivo mejoran la respuesta del cáncer a la inmunoterapia, indicaron dos nuevos estudios en 'Science'.
Asesorará Agencia Espacial a niños genio
La Agencia Espacial Mexicana firmó un convenio para educar a niños genio del País sobre robótica y materias afines, informó la dependencia.
Lanza NASA satélite-monitor ambiental
El 10 de noviembre inicia misión que rastreará fenómenos como incendios forestales y sequías; también hará pronósticos meteorológicos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?