jueves, noviembre 02, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Muerte no es el Final del Camino


NACIONAL
Falla a Pemex plan y 'pierde' 158 mdp
La ASF detectó probable daño de $158 millones al patrimonio de Pemex por fallas en un contrato de servicios de salud, vigente sólo en 2016.
'Voy a morder al PRI, al PAN y a Morena'
Armando Ríos Píter renunció al PRD tras criticar a partidos por la corrupción e inseguridad en México; ahora va como independiente al 2018.
Busca SEP colaboración con OCDE y Unesco
El Secretario de Educación realizará una visita a París, para reunirse y fortalecer la colaboración con autoridades de la OCDE y la Unesco.
INTERNACIONAL
Pide Fiscalía captura de Puigdemont
España pidió una orden internacional de búsqueda y captura para el ex Presidente catalán, y sus ex consejeros que se encuentran en Bélgica.
Y dan prisión a ex líderes catalanes
Ocho ex miembros del Gobierno catalán fueron enviados a prisión sin derecho a fianza acusados de rebelión por promover independencia
Registran tiroteo en Walmart de Colorado
Autoridades locales reportaron un tiroteo al interior de un Wal-Mart en Thorton, Colorado, en el que murieron tres personas.
CIUDAD
Alertará app 911 sobre sismos
CDMX actualizó la app 911 para que también emita alerta sísmica; quienes ya la tengan descargada, sólo deben actualizarla.
Reponen, por la libre, casas en Cuajimalpa
En San Pablo Chimalpa reconstruyen 37 casas, demolidas por Cuajimalpa, por sí mismos; los damnificados no figuran en los censos del Gobierno
JUSTICIA
Atrapan a violador serial de Coyoacán
Un hombre, relacionado con 3 violaciones, en la Colonia Culhuacán CTM, fue aprehendido por agentes de la PGJ tras rastrearlo 3 semanas.
Asesinan a hombre en AO
Un hombre, de aproximadamente 40 años, fue asesinado a balazos esta madrugada en la Colonia Molino de Rosas, en Álvaro Obregón.
Ejecutan a hombre en la GAM
Un hombre de 40 años falleció al recibir un disparo en la cabeza y dos en el pecho mientras se encontraba en la Colonia Cuchilla La Joya.
ESTADOS
Nombran en Guerrero a magistrado priista
Entre cuestionamientos por ser priista, el Congreso de Guerrero nombró a Paulino Jaimes Bernardino como magistrado del Poder Judicial.
Arman ofrenda a feminicidio en Tlaxcala
Mujeres instalaron una ofrenda en el Zócalo de Tlaxcala para recordar a víctimas de feminicidio y demandar atención a este delito.
Exigen frenar feminicidios en Guerrero
Al grito de 'ni una menos' y 'justicia', mujeres de varias organizaciones marcharon para exigir freno a feminicidios en Guerrero.
CANCHA
Tenía Luhnow objetivo bien claro
Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston, admitió que su objetivo siempre fue lograr el título.
Abre UEFA expediente disciplinario
La UEFA informó que abrió un expediente disciplinario al Olympiacos por incidentes en el partido ante el Barcelona.
Vuelve Corral por su sueño
El gimnasta Daniel Corral tomó descanso y bríos para alcanzar una medalla olímpica en Tokio, antes de retirarse.
NEGOCIOS
Arriesga TLC inversiones petroleras
La incertidumbre sobre el TLC y la protección que garantiza a los inversionistas podría limitar futuras inversiones petroleras en México.
La Gráfica del Día
Pierde SAT demanda por arancel a paneles
Asolmex ganó a SAT demanda de nulidad contra clasificación arancelaria de paneles solares; omitió opinión de Consejo de Clasificación.
GENTE
Ayudan al México fuerte y cálido
Maluma y Eva Longoria realizan anoche la subasta The Global Gift Gala a beneficio de los afectados por el sismo en Oaxaca.
Vuelven... Para asustarte
El nuevo filme de Issa López llegará a los cines para dar un mensaje a los jóvenes sobre la situación actual sin dejar de lado la fantasía.
Falleció María Martha Serra Lima
La cantante argentina María Martha Serra Lima falleció este jueves a los 72 años en Miami.
CULTURA
Adiós al Jiménez Rueda
A más de medio siglo de su apertura, el Teatro Jiménez Rueda será demolido; el ISSSTE reconoció que el foro operaba bajo riesgo desde 2015.
Avanza rescate de Santa Prisca
Especialistas del INAH restauran el famoso templo de Santa Prisca, joya barroca icónica de Taxco, afectado por los sismos de septiembre.
Exhiben tesoro nazi en Suiza
'Arte degenerado-Confiscado y vendido', muestra en el Museo Kunst de Berna, exhibe 150 obras robadas por los nazis, de la colección Gurlitt.
CIENCIA
Instan a publicar ciencia en español
Publicar trabajos científicos sólo en inglés condiciona temas de investigación y restringe el acceso al conocimiento, advierte especialista.
Afecta sismo investigaciones en salud
El laboratorio de Fisiología Celular y Biología Molecular de la UAM Iztapalapa frenó sus investigaciones tras sufrir daños por el sismo.
Busca Smoot 'fantasma'
El Premio Nobel de Física 2006, George Smoot, considera a la materia oscura como un tema indispensable para descifrar el Universo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?