miércoles, noviembre 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Don Juan 


NACIONAL
Alerta PAN por uso electoral de deuda
Senadores del PAN advierten que las modificaciones en materia de disciplina financiera responden a intereses electorales de cara al 2018.
Acusan acoso contra Nieto
Oposición en Senado denunció que Santiago Nieto se vio obligado a desistir del proceso para objetar su remoción tras presiones del Gobierno.
Recibe EPN a ministro francés
Este miércoles EPN y el ministro galo Jean-Yves Le Drian se reunirán en Los Pinos; se abordará la estrategia para fortalecer relación.
INTERNACIONAL
Exige Trump eliminar programa de visas
El Presidente de EU pidió al Congreso eliminar ley que, aseguró, permitió entrada de atacante de NY, a quien amenazó con enviar a Guantánamo
Vuelve terror a Nueva York
Poco más de 16 años después del 9/11, la ciudad de Nueva York volvió a sufrir un atentado terrorista en el que murieron 8 personas.
Planeó agresor de NY ataque por semanas
La Policía indaga si el conductor que mató a ocho personas ayer tenía conexiones con terroristas; elogió al EI en nota hallada en vehículo
CIUDAD
Destina Sedeso 111 mdp a reconstrucción
Desarrollo Social redireccionará 111 mdp que ocuparía para la construcción de la Ciudad Mujer para edificar viviendas afectadas por sismo.
Cierran calles agrietadas en Iztapalapa
Al menos 15 calles agrietadas en Iztapalapa fueron cerradas por vecinos, ante el temor de que el paso del vehículo genere derrumbes.
JUSTICIA
Roban 17 mil a Porfirio Muñoz Ledo
Ladrones hurtaron una tarjeta de crédito de Porfirio Muñoz Ledo y realizaron compras por 17 mil pesos. La PGJ investiga el hecho.
Hallan dos cabezas humanas en la Morelos
La PGJ investiga el abandono de dos cabezas humanas en inmediaciones de la Colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.
Anuncian cambios en SSP
A partir de hoy la SSP tendrá cambios en su estructura operativa, resaltando el puesto del Subsecretario de Control de Tránsito.
ESTADOS
Dice que vale 5 mdp; la ofrece en 12.5 mdp
Aunque aseguró que su megacasa en Galeana costó 5 mdp, el Gobernador de NL publica en su cuenta de Facebook que la vende en 12.5 mdp.
Reciben a Todos Santos en el Istmo
El ritual de Todos Santos en el Istmo de Tehuantepec se impone sobre las carencias que dejaron como secuela los temblores de septiembre.
Eliminan candados a deudas estatales
Diputados aprobaron reforma que permitirá a estados usar sus remanentes para otros fines distintos al pago de deuda, como establece la ley.
CANCHA
Terminará Nadal el 2017 como 1 de la ATP
Rafael Nadal terminará el 2017 como el 1 de la ATP tras vencer en el Masters de París a Hyeon Chung por 7-5 y 6-3.
habrá revancha Yamanaka vs. Ruiz
El CMB ordenó revancha entre Shinsuke Yamanaka y Luis Ruiz por el título Gallo, luego de revelarse dopaje del mexicano.
Quería Belichick que se quedara Jimmy
El coach de Patriotas, Bill Belichick, admitió que deseaba que el QB Jimmy Garoppolo siguiera en el equipo.
NEGOCIOS
Tienen remesas primera baja en 7 meses
En septiembre, las remesas familiares bajaron 1%, a 2 mil 349 mdd, la primera disminución en 7 meses, luego de 6 incrementos consecutivos.
Buscan detener más gasoductos
Grupos buscan frenar con amparos los gasoductos Texas-Tuxpan y Tuxpan-Tula; argumentan daños ambientales.
Estiman que suba dólar y baje inflación
Expertos encuestados por Banxico suben a $18.70 estimado de dólar para 2017, bajan a 6.25% previsión de inflación y dejan en 2.1% la de PIB.
GENTE
Acusan a Hoffman de acoso; se disculpa
Dustin Hoffman fue acusado de acoso sexual por una mujer con quien trabajó en la década de los 80, cuando ella tenía 17 años.
¡Irreconocibles!
Así celebraron Halloween las celebridades. Vota por tu disfraz favorito.
Reportan compromiso de Lady Gaga
De acuerdo al portal UsWeekly, Lady Gaga se comprometió con Christian Carino a finales de este verano.
CULTURA
Abren 5 tumbas de los obreros de Guiza
El Ministerio de Antigüedades de Egipto abrió cinco tumbas al público donde están enterrados los obreros que crearon las pirámides de Guiza.
Se refugia Iacurci en México
El artista italiano Agostino Iacurci realiza una residencia en la galería Celaya Brothers, que ha convertido en su hogar y estudio temporal.
'La música, un elíxir moral'
El tenor peruano Juan Diego Flórez, ya recuperado de una traqueítis, ofrecerá el concierto a beneficio de la reconstrucción tras los sismos.
CIENCIA
Afecta sismo investigaciones en salud
El laboratorio de Fisiología Celular y Biología Molecular de la UAM Iztapalapa frenó sus investigaciones tras sufrir daños por el sismo.
Busca Smoot 'fantasma'
El Premio Nobel de Física 2006, George Smoot, considera a la materia oscura como un tema indispensable para descifrar el Universo.
Estrenan cinta con Nobel invitado
George Smoot, ganador del Nobel de Física 2006, acudió al estreno de la cinta 'El fantasma del Universo', en el Papalote Museo del Niño.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?