martes, octubre 31, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Trabajo y Dedicación


NACIONAL
Pese a críticas, México avanza.- Peña
El Presidente Peña aseguró que más allá de críticas o inconsistencias gubernamentales, el País está demostrando que avanza y crece.
Abren consulta para agenda sostenible
Foro Consultivo Científico y Tecnológico y ANUIES abrieron consulta web para que ciudadanos propongan soluciones a 8 problemáticas globales.
Lanza Frente advertencia
Por voz de Marko Cortés, el Frente Ciudadano advirtió que si los Gobernadores del bloque no acuerdan con Hacienda, no votará el PEF 2018.
INTERNACIONAL
Exigen a Trump no interferir en pesquisa
Legisladores de ambos partidos pidieron al Presidente no destituir a Fiscal especial ni indultar a acusados en el marco del 'Rusiagate'
Citan a Puigdemont a declarar
El ex presidente catalán fue citado por la Audiencia Nacional de España a declarar junto con los otros 13 funcionarios acusados de rebelión.
Reportan 200 muertos tras prueba nuclear
Un túnel en la montaña donde Corea del Norte realizó su última prueba nuclear se desplomó, según la televisión japonesa
CIUDAD
Cierra Corte holograma 0 a autos sin OBD
Los vehículos que no cuenten con OBD no podrán acceder al holograma cero para circular todos los días, resolvió en definitiva la Corte.
Evidencia sismo olvido de Tláhuac
El temblor exhibió la falta de mantenimiento al drenaje de Tláhuac, donde surgieron más de 200 grietas.
Dan 2 de 166 expedientes de inmuebles
Sólo 2 expedientes -uno parcial- han sido entregados por delegaciones tras petición de PGJ de proporcionar los de 166 inmuebles por sismo.
JUSTICIA
Ejecutan a custodio de Santa Martha
En su día de descanso, un custodio de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla fue asesinado a balazos. "¡¿Por qué a mí?! Gritó la víctima.
Trasladan a 'El Tatos' a penal en Durango
Tras riña de ayer en el penal de Chiconautla, 'El Tatos' fue trasladado de ese reclusorio al penal federal de Gómez Palacio, Durango.
Muere mujer atropellada en Iztapalapa
Una mujer murió tras ser atropellada en Jardines de Churubusco, en Iztapalapa. Personal de la PGJ acudió para realizar los peritajes.
ESTADOS
Piden abrir negociación con Sección 22
Padres de familia exigieron al Gobierno de Oaxaca que el diálogo y las mesas de trabajo con la Sección 22 de la CNTE se abran al público.
Incendian oficinas educativas en Chiapas
Personas encapuchadas causaron destrozos y quemaron oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Vacunan a reos de Chihuahua
Autoridades penitenciarias y de Salud anunciaron que los 2 mil 900 internos del Cereso número uno de Chihuahua, serán vacunados.
CANCHA
Es CR7 el personaje con más seguidores
Cristiano Ronaldo es el personaje público con más seguidores en redes sociales, al contar con un total de 297 millones.
Dan 15 meses de presión a ex asesor
Costas Takkas, ex asesor de Jeffrey Webb, fue sentenciado a 15 meses en prisión al ser culpable de lavado de dinero.
Le da GPMX emoción y diversión a F1
Ross Brawn, gerente deportivo de la F1, espera que GP de México, ya que es divertida y emocionante para todos.
NEGOCIOS
Liga SHCP caída de PIB a desastres naturales
La caída del PIB de 0.2% en el tercer trimestre se debió al impacto de desastres como sismos y huracanes de septiembre, indicó Hacienda.
Piden maiceros silos para producir más
Productores de maíz mexicanos demandan infraestructura necesaria para subir la producción de maíz y disminuir la importación de EU.
Avanzan 12 estados más que PIB del País
De abril a junio, 12 estados tuvieron un incremento en su indicador trimestral de la actividad económica mayor al del PIB del País.
GENTE
Acusa actor mexicano a Spacey
El actor mexicano Roberto Cavazos denunció, a través de una publicación en Facebook, que tuvo encuentros desagradables con Kevin Spacey.
Protestan contra Polanski
Un grupo de activistas llamó violador al cineasta, durante una retrospectiva que organizó Cinematheque, en París, con cintas del director.
Suspenden filmación de House of Cards
La producción de la sexta temporada de House of Cards se encuentra suspendida, luego de la denuncia de acoso contra Kevin Spacey.
CULTURA
Toman zombies la Ciudad
El escritor Antonio Malpica lleva a la Capital del País al límite en 'Apocalipsis Island México', obra inscrita a la literatura de zombies.
Premian escritura creativa de Fernández
Nona Fernández ganó el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, pues su obra actualiza la memoria histórica chilena, según el jurado.
Indaga los mitos del hombre lobo
El escritor argentino Jorge Fondebrider recorre 2 mil 500 años de relatos sobre la licantropía en su obra 'Historia de los hombres lobo'.
CIENCIA
Busca Smoot 'fantasma'
El Premio Nobel de Física 2006, George Smoot, considera a la materia oscura como un tema indispensable para descifrar el Universo.
Estrenan cinta con Nobel invitado
George Smoot, ganador del Nobel de Física 2006, acudió al estreno de la cinta 'El fantasma del Universo', en el Papalote Museo del Niño.
Charlan astronautas con Papa Francisco
Tripulantes de la Estación Espacial Internacional platicaron con el Papa sobre la vida en el espacio y el lugar del humano en el cosmos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?