miércoles, septiembre 27, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FUERZA MÉXICO Y EL APOYO TOTAL



NACIONAL
Costará 13 mmdp reconstruir escuelas
El titular de la SEP dijo que reconstrucción o reparación de 12 mil 932 escuelas costará más de 13 mmdp, por lo que urgió donativos a la IP.
Advierten por sistema de justicia
Reunidos con diputados que procesarán la Fiscalía General, colectivos ciudadanos urgieron a reconstruir el demolido sistema de justicia.
Pide CIDH indagar a federales por 43
La CIDH pidió al Estado mexicano agotar las líneas de investigación del caso Ayotzinapa, incluidas las que implican a efectivos federales.
INTERNACIONAL
Propone Trump recorte de impuestos
La propuesta de reforma fiscal del Presidente estadounidense considera grandes recortes y eliminación de impuestos para personas y empresas.
Construyen prototipos del muro
Estados Unidos inició en San Diego los trabajos de construcción de los ocho prototipos para elegir un muro en su frontera con México.
Acusan maltrato a migrantes embarazadas
Organizaciones de derechos humanos denunciaron trato inhumano a embarazadas detenidas por autoridades migratorias en EU.
CIUDAD
Suman 198 decesos en CDMX tras sismo
La cifra de decesos tras sismo del 19 de septiembre subió a 198 en la Ciudad de México y 337 en total en el País, informó Protección Civil.
Abre Mancera donativos por sismo
El Gobierno capitalino creó un sitio web para donar dinero a la reconstrucción de la Ciudad y Mancera hizo una de las primeras aportaciones.
Sacan 3 cuerpos más en Obregón 286
Por la madrugada, tres cuerpos más fueron sacados del edificio colapsado den Álvaro Obregón 286, con lo que suman 19 recuperados.
JUSTICIA
Abaten custodios a 2 en asalto a tienda
Dos hombres que intentaron asaltar una tienda de conveniencia fueron abatidos por custodios de valores tras balacera sobre Zaragoza.
Muere ladrón tras asalto en Plaza Aragón
Ladrones que asaltaron una casa de empeño en Plaza Aragón fueron interceptados por policías estatales, quienes abatieron a uno.
Ubican a reos extorsionadores en penal
Autoridades ubicaron a los reos que extorsionan y manejan gran parte del panal Neza Bordo.
ESTADOS
Inundadas 15 colonias de Querétaro
El Alcalde de Querétaro reporta colonias con hasta 200 viviendas inundadas; militares y policías auxilian a la población.
Suma Popo 25 exhalaciones en un día
El Popocatépetl ha tenido en últimas 24 horas 25 exhalaciones de baja intensidad y dos sismos volcanotectónicos, afirmó Protección Civil.
Urgen prevención burócratas de Guerrero
Burócratas se manifestaron para exigir medidas de prevención en el Palacio de Gobierno de Guerrero que aminoren el riesgo ante sismos.
CANCHA
Firmarían derechos del Tri por 8 años
Fidel Kuri Grajales reveló que el jueves se podría firmar un acuerdo por 8 años por los derechos de TV del Tri.
Pide Martínez Murguía transparencia
Jesús Martínez Murguía aseguró que la venta de los derechos de televisión del Tri debe ser al mejor postor.
Alista FMF madruguete
José Ramón Fernández dice que la FMF cederá en lo oscurito los derechos de TV del Tri a los que actualmente los tienen.
NEGOCIOS
Urge IFT lineamientos para emergencias
El IFT urgió a autoridades de Protección Civil a colaborar con el regulador para crear lineamientos de comunicaciones en emergencias.
Queda SCT damnificada
El edificio de la SCT sufrió daños en el quinto piso del cuerpo A, donde está el área de coordinación administrativa de infraestructura.
Excluirán bloque de Ronda 2.4
Analizarán implicaciones ambientales de exploración y extracción de hidrocarburos en área contractual 30, quedando fuera de licitación 2.4.
GENTE
Crean alianza para ayudar a Puerto Rico
Marc Anthony y Jennifer Lopez anunciaron la campaña Somos Una Voz para ayudar a personas afectadas por desastres naturales.
Cambia el sismo a Otto Sirgo
El actor perdió su departamento en la CDMX luego del terremoto del 19 de septiembre.
Vendrá O'Brien para ayudar
El conductor de televisión planea una nueva visita a México en la que recaudará fondos para los damnificados del sismo.
CULTURA
Tienen daño mil 500 sitios históricos
La Secretaría de Cultura reportó que mil 500 monumentos históricos registran daños debido a los sismos pasados y costarán 8 mil mdp.
Va un millar... y contando
Más de mil inmuebles históricos fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre, y la cifra podría aumentar con los próximos recuentos.
Critican ostracismo
El artista Damián Ortega, quien exhibe su obra 'Hollow' en la Bienal de Lyon, reprocha cerrazón y falta de oportunidades en México.
CIENCIA
Desarrollan sistema contra sismos en IPN
Un sistema para reducir la vulnerabilidad estructural ante los efectos de un movimiento telúrico está siendo desarrollado en el Cinvestav.
Aumentará presupuesto para Premios Nobel
La Fundación Nobel aumentará más de 12 por ciento el dinero que recibirán los galardonados, equivalente ahora a 1.1 millones de dólares.
Desmitifican a los sismos
Expertos dan explicación científica del origen de los temblores y su percepción, para desmentir falsedades viralizadas en redes sociales.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?