lunes, septiembre 25, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FORTALEZA


NACIONAL
Suman 10 mil escuelas dañadas por sismos
La SEP dijo que tiene registro de 10 mil escuelas dañadas en el País por los sismos de septiembre, de las que 400 deberán ser reconstruidas.
Resisten regreso a clases
Comunidades de planteles escolares se resisten a regresar a clases, por estar cerca de zonas de riesgo o porque exigen nuevas revisiones.
La tragedia, pedazo a pedazo
Los escombros de un edificio destruido, amontonados en la Alberca Olímpica de la CDMX, acumulan planes de viaje, libros, deudas, libros...
INTERNACIONAL
Triunfan Merkel... y la ultraderecha
El Partido de la Canciller buscará una alianza para ser mayoría en el Gobierno durante lo que será su cuarto mandato.
Extiende Trump veto migratorio
Las nuevas medidas anunciadas prohíben la entrada a ciudadanos de varios países, entre los que destacan Corea del Norte y Venezuela.
Hallan fosa con 28 cuerpos en Myanmar
La Policía de Myanmar informó el hallazgo de 28 cuerpos, 8 de niños, en una fosa común al norte del país; culpan a insurgentes rohingya.
CIUDAD
Buscan en 5 puntos de CDMX; suman 186 muertos
Mancera informó que suman 186 muertos en CDMX por sismo y sigue búsqueda en 5 puntos, como en Álvaro Obregón, Tlalpan y Gabriel Mancera.
Van a la escuela... y los regresan
Alumnos de primarias y secundarias en Cuauhtémoc acudieron a diversos planteles, pero desconocían que en su Delegación no habría clases.
Tenían 40 años edificios caídos
El 90% de los 38 edificios que colapsaron tras sismo de 7.1 fueron levantados antes de 1985, según el Secretario de Desarrollo Urbano.
JUSTICIA
Operan reos extorsiones en Neza
Internos de Reclusorio Neza Bordo operan red de extorsión para conseguir dinero, drogas, armas o favores sexuales, con ayuda de autoridades.
Descarta TSJ daños en sus instalaciones
Las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia son viables para operar, pues no hay daños estructurales en sus instalaciones.
Fallece hombre en Chimalhuacán
Un conductor atropelló y mató al cómplice de un ladrón de motos, en la Colonia Ejidos de San Agustín, en Chimalhuacán, Estado de México.
ESTADOS
Exigen revisiones a escuelas en Guerrero
Padres de familia cerraron varias escuelas de Chilpancingo y Tixtla para exigir que los edificios sean revisados y se descarten riesgos.
Usan en Oaxaca puente dañado
Pese a que tiene daños por el sismo del 7 de septiembre, pobladores siguen utilizando el puente que une a Unión Hidalgo con Juchitán.
Llama Obispo a no lucrar con tragedia
Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca, pidió a los partidos políticos no lucrar con la desgracia generada por el sismo del pasado martes.
CANCHA
Apunta Omar Govea a Rusia
Omar Govea presiona al resto de seleccionados de cara al Mundial con su regularidad en el Royal Excel Mouscron belga.
Inhabilitan a presidente de Juve
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, fue inhabilitado 12 meses de actividades relevantes de la directiva del club.
Prepara Pachuca su aporte
Jesús Martínez Patiño dijo que su equipo delinea una forma para otorgar ayuda importante a los afectados por el sismo.
NEGOCIOS
Exige IP reconstrucción sin corrupción
La reconstrucción de infraestructura dañada por el sismo debe cumplir con estándares internacionales y ser libre de corrupción, dijo el CCE.
Enfrentan en GM Canadá realidad del TLC
Mucho ha cambiado para los trabajadores de automotrices canadienses desde el TLC, ya que incorporó a un competidor de bajo costo: México.
Baja 0.68% en julio actividad económica
En julio, el Indicador Global de la Actividad Económica del País disminuyó 0.68 y puso fin a tres periodos con avances consecutivos.
GENTE
Va a CineEco documental mexicano
Nahui Ollin-sol de Movimiento explora entornos de México para revelar cómo el cambio climático avanza en países con mayor biodiversidad.
Recibe San Sebastián a Schwarzenegger
El actor es productor y narrador del documental Wonders of the Sea 3D, que se presenta en el certamen fílmico.
Todo a su ritmo
Ansía Martin Garrix estar en México para sorprender a sus fans con su actuación en el Festival Ultra en Toluca en octubre.
CULTURA
Cierran ferias desangeladas
Aunque Zona Maco Foto y Salón del Anticuario sí tuvieron algo de afluencia, las ventas no fueron buenas.
Revaloran el puño en alto
En la Casa Refugio Citlaltépetl realizaron un acto para agradecer y homenajear a los voluntarios y para honrar a las víctimas del sismo.
Cierra Tlaxcala 116 iglesias
La Diócesis de Tlaxcala cerró al público 116 iglesias declaradas monumentos históricos, luego de que sufrieran daños por el sismo de 7.1.
CIENCIA
Desmitifican a los sismos
Expertos dan explicación científica del origen de los temblores y su percepción, para desmentir falsedades viralizadas en redes sociales.
Gana UNAM premio en biodiversidad
El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la UNAM ganó el Premio BBVA en la categoría de actuaciones en Latinoamérica.
Despiden a Drucker, 'el mejor difusor'
Enrique Graue y Juan Ramón de la Fuente destacaron la trascendencia de René Drucker como funcionario y en la difusión científica en México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?