domingo, septiembre 24, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DE PIE


NACIONAL
Recorre Soberón áreas dañadas en CDMX
El Secretario de Marina recorrió varias zonas de la CDMX donde se realizan labores de rescate en edificios derrumbados por sismo del martes.
Calculan israelíes 50 personas atrapadas
Un equipo de rescate de Israel labora en Álvaro Obregón 286, en la CDMX, donde calculan hay 50 personas atrapadas tras el sismo del martes.
Crean para desastre red de alto mando
Para atender la tragedia, el Gobierno federal activó una cadena de alto mando que encabezan los titulares de Segob, Marina y Ejército.
INTERNACIONAL
Votan alemanes para balancear poderes
Una mexicana nos lleva a las urnas alemanas para explicarnos cómo funcionan las elecciones en este país.
Apoyan paisanos desde el extranjero
Después del sismo que azotó México, cientos de mexicanos residentes en diversas partes del mundo buscan apoyar a pesar de la distancia.
Evacúan a 35 mil por volcán en Bali
Autoridades de Indonesia prevén la evacuación de miles de personas por la posible erupción del volcán Agung en la isla de Bali.
CIUDAD
Suman 181 muertos en CDMX por sismo
En CDMX suman 180 fallecidos por sismo del 19 de septiembre, 120 mujeres y 61 hombres, entre ellos 28 menores, informó Gobierno local.
Buscan llegar al cuarto piso de AO
Rescatistas que trabajan en la búsqueda de personas en Álvaro Obregón 286, esperan llegar al cuarto piso donde continúan más de 40 personas.
Ubican cinco escuelas con daño
El Gobierno local ha concluido con la dictaminación de 66 planteles educativos, encontrando que en cinco no es viable el regreso a clases.
JUSTICIA
Fallece hombre en Chimalhuacán
Un conductor atropelló y mató al cómplice de un ladrón de motos, en la Colonia Ejidos de San Agustín, en Chimalhuacán, Estado de México.
Trabajan bomberos sin descanso
Los bomberos de la CDMX han trabajado sin descanso desde el 19 de septiembre para rescatar personas y remover escombros.
Arrestan a 4 por asaltar a voluntarios
Cuatro sujetos que pretendían ayudar a voluntarios fueron detenidos por robarles sus pertenencias, en un centro de acopio en Bellas Artes.
ESTADOS
Visita EPN Joquicingo, en Edomex
El Presidente Peña visita hoy Joquicingo, uno de los 12 municipios del Estado de México más afectados por el sismo del 19 de septiembre.
'Yo nunca había recogido cascajo'
Jóvenes universitarios olvidaron la fiesta y llegaron a Jojutla, semidestruida, para ayudar en remoción de escombros que dejó el sismo.
Tiene 'Bronco' vías libres en Monterrey
Para que al auto de 'El Bronco' no lo detenga ni altos ni luces rojas, varias patrullas motorizadas le abren paso en la calles de Monterrey.
CANCHA
Envía CR7 camiseta a niño fallecido
Cristiano Ronaldo envió condolencias y una camiseta firmada a Santiago, niño que perdió la vida en el sismo
Jugará Cruz Azul de visita en Pachuca
Cruz Azul disputará su partido ante Pachuca correspondiente a la Jornada 11 de visita en el Estadio Hidalgo
Se hincan más de 20 en himno en Londres
Pese a comentarios de Trump, más de 20 jugadores se hincaron durante el himno en el Ravens-Jaguars, en Londres.
NEGOCIOS
Deja sismo sin luz a 327 mil en Oaxaca
Debido al sismo, se presentó interrupciones de energía eléctrica para 327 mil hogares y comercios en oaxaca, dijo titular de CFE.
Estrenan departamentos... ahora son inhabitables
Al menos siete edificios nuevos sufrieron daños estructurales por el sismo; en ningún caso las inmobiliarias dan la cara.
Pide EU cambios 'significativos' en TLC
La tercera ronda de renegociación del TLC empezó con la consigna de EU de negociar cambios significativos, aunque sin propuestas detalladas.
GENTE
Dan apoyo a México y Puerto Rico
Eugenio Derbez, Luis Fonsi y Carlos Vives, entre otros, participaron en el programa especial Unidos por los Nuestros, de Univisión.
Pasan verano acuático en Orlando
Los turistas se divirtieron a lo grande en el nuevo parque Universal's Volcano Bay.
Prefiere Bale andar descalzo
Para el actor Christian Bale, no hay nada mejor en el mundo que andar descalzo.
CULTURA
Desalojan el Basurto en la Condesa
El emblemático edificio Basurto de los años 40 fue desalojado tras el nuevo sismo de magnitud 6.1 originado en Unidad Hidalgo, Oaxaca.
Exigen demoler el Cine Ópera por riesgo
Vecinos de la Colonia San Rafael exigen la demolición del antiguo Cine Ópera por riesgo inminente de derrumbe tras los sismos.
Arman brigadas artísticas para Edomex
Cerca de 50 artistas alistan un programa de actividades para llevar teatro, música y artes plásticas a los niños en albergues mexiquenses.
CIENCIA
Hallan 19 tumbas del Neolítico en China
Las piezas rescatadas de las 19 tumbas, en su mayoría objetos cerámicos de jade y gres, tienen alrededor de 9 mil años de antigüedad.
Descartan aumento en sismicidad
La sismicidad en México no ha aumentado en los últimos años, pero lo ocurrido en la CDMX fue una casualidad con el terremoto de 1985.
La ciencia fue su vida
René Drucker, científico valiente, solidario, irreverente; fue reconocido como el gran divulgador de la ciencia en México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?