domingo, agosto 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 RELACIÓN SOLIDA


NACIONAL
Exigen sentencias en el caso Iguala
El Centro de DH Tlachinollan reprochó que a casi 3 años de la desaparición de los 43 normalistas no haya a la fecha una sola sentencia.
Vive el priismo instante Meade
El Secretario de Hacienda acaparó la demanda de 'selfies' luego de concluir el encuentro tricolor realizado en el Palacio de los Deportes.
Eliminan cerrojo a mano alzada
Al menos 5 Secretarios se placearon en la Asamblea del PRI, que eliminó el requisito de ser militante para ser candidato presidencial.
INTERNACIONAL
Condena Oposición amenaza a Venezuela
La Oposición venezolana condenó la amenaza de Trump de intervenir militarmente en ese país y la injerencia de Cuba sobre Fuerzas Armadas.
Tramitan británicos ciudadanías europeas
Miles de personas originarias de Gran Bretaña buscan la doble nacionalidad en otros países de Europa por temor al Brexit.
Cae helicóptero en Virginia; mueren dos
Dos personas murieron al caer un helicóptero cerca de Charlottesville, donde una persona murió cuando un vehículo atropelló a manifestantes.
CIUDAD
Tiene 99% de avance distribuidor Mixcoac
El distribuidor en Mixcoac está casi listo para abrir y la próxima semana se definirá el día de su inauguración.
Recolectan 3 toneladas de alimentos
Corredores recolectaron tres toneladas de víveres para comedores populares del Gobierno capitalino al participar en una carrera.
Recaudan 64% más por las fotomultas
En los primeros 3 meses de 2017, el ingreso por faltas administrativas y de tránsito aumentó 64% con respecto a el primer trimestre de 2016.
JUSTICIA
Arrojan cadáveres desde camioneta
Los cuerpos de dos hombres fueron arrojados desde una camioneta que circulaba por calles de la Colonia San Luis Tlatilco, en Naucalpan.
Marcan capos destino de hijos
Los hijos de algunos capos pagan por los ilícitos de sus padres, mientras que otros forjan una carrera basada en la delincuencia.
Matan a joven en Iztacalco
Un joven de 25 años murió al ser atacado a balazos cuando caminaba por las calles de la Colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco.
ESTADOS
Acusa Anaya persecución de Moreira
El panista Guillermo Anaya acusó que anoche agentes estatales catearon tres inmuebles utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral.
Alerta alto costo del Paso Exprés
Después de haber dado un salto de mil 45 a 2 mil 213 mdp, ahora el Paso Exprés habrá de sumar el costo de las reparaciones por el socavón.
Impugna PRD elección en Edomex
El PRD impugnó ante el TEEM el cómputo final de la elección de Gobernador que da el triunfo al priista Del Mazo y la validez del proceso.
CANCHA
Gana Lupita plata en Mundial de Londres
Guadalupe González otorgó a México su primera medalla en Londres al ganar la plata en la prueba de 20 kilómetros.
Sabe agridulce la plata a Lupita
Lupita González dijo que la plata le sabe agridulce y que no se rendirá hasta conseguir la medalla de oro
Se quedan con plata
Las mexicanas, Mariana Avitia y sus compañeras Valencia y Aida Román se quedaron con la plata en Tiro con Arco.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Supera el reto
Asegura Ricky Martin que encarnar a ex pareja de Versace lo ayudó a conocerse mejor.
Se armoniza ¡con box!
El cantante César Robles, ex académico, puso en sintonía cuerpo y mente al bajar 89 kilos gracias a su rutina de box..
Van mexicanos por Óscar estudiantil
El cortometraje de Omar Robles y José Permar es finalista en la categoría Documental.
CULTURA
La imaginación, esa resistencia
'Cartas para Lluvia', de Alberto Chimal, muestra cómo la imaginación también puede ser una poderosa aliada para habitar plenamente el mundo.
Trae Hernández lo mejor del ballet
El Auditorio Nacional lució lleno durante la cuarta gala de 'Despertares', organizada por el bailarín mexicano Isaac Hernández.
Concibe Arteaga pasoteca
Mariana Arteaga custodia 'La Pasoteca', espacio hecho con pasos de baile donados por ciudadanos venidos desde distintas colonias de la CDMX.
CIENCIA
Faltan científicas
La brecha de género en la disciplina es muy amplia, por lo que sugieren inculcar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en menores.
'Hay que mirar hacia Perseo'
Durante la madrugada del 12 y 13 de agosto habrá que mirar hacia la constelación Perseo para apreciar la lluvia de estrellas Perseidas.
Lamentan fraudes en textos científicos
Fundación Mexicana para la Salud y Fondo Nestlé para la Nutrición lamentaron haber premiado en 2012 y 2013 textos científicos fraudulentos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?