viernes, julio 28, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Día de Campamento


NACIONAL
Pide SRE evitar viajes a Venezuela
Ante situación compleja en Venezuela, la SRE pidió a ciudadanos mexicanos evitar viajar a esa nación y, si están allá, tomar previsiones.
En PRD no hay líderes eternos.- Barrales
La líder del PRD afirmó que en ese partido, a diferencia de otros, los dirigentes escuchan a la militancia y no se enquistan en el cargo.
Capta Escuelas al Cien 26 mmdp en BMV
La SEP informó que ha captado 26 mil millones de pesos en el mercado de valores para el funcionamiento del programa Escuelas al Cien.
INTERNACIONAL
Hice favor a México en migración.- Trump
El Presidente de EU aseguró, sin pruebas, que su dura política migratoria redujo los cruces hacia México desde Guatemala y Belice.
Reprimen protestas contra Constituyente
En la primera de tres jornadas de protestas contra la Constituyente, la Oposición venezolana enfrenta a elementos de la Policía.
Realizan EU y Surcorea ejercicio militar
EU y Corea del Sur realizaron un nuevo ejercicio militar de fuego real tras al lanzamiento de un misil balístico por parte de Norcorea.
CIUDAD
Cae árbol en carriles de Periférico Sur
Circulación en Periférico sur, a la altura de vía Ajusco-Picacho, dirección norte, está afectada por caída de árbol en carriles centrales.
De tren recuperado, a tren del pánico
El convoy Federico Campbell fue presumido hace 3 años como uno de los recuperados en el Metro; ahora, ese tren llevó a pasajeros al pánico.
Respira CDMX muy mala calidad del aire
En CDMX se respira muy mala calidad del aire, pero la autoridad decidió no decretar contingencia, pues prevén mejores condiciones mañana.
JUSTICIA
PBI no participó en robo.- SSP
Luego de las acusaciones contra un PBI de colonos de Bosques de las Lomas, la SSP descartó que el elemento cometiera el robo a una casa.
Vinculan a 7 por disturbios en Tláhuac
Siete de los detenidos en los disturbios en Tláhuac, luego de abatimiento de 'El Ojos', fueron vinculados a proceso por un Jueza de Control.
Queda peatón muerto sobre automóvil
Un peatón murió arrollado en la Naucalpan-Ecatepec; choca camión de gas LP en la Narvarte; evidencian vagón quemado tras falla en Metro.
ESTADOS
Acusan represión activistas de Querétaro
Miembros de organizaciones de Querétaro acusaron intimidaciones por parte de autoridades estatales a periodistas, activistas y ejidatarios.
Graniza ahora en Guadalajara y Zapopan
Luego de que ayer se registró una fuerte tormenta, una granizada sorprendió esta tarde a tapatíos de la zona metropolitana de Guadalajara.
Prevé PVEM alianza con Morena en Chiapas
Partido Verde Ecologista de México planteó que para elección en 2018 por la Gubernatura de Chiapas podría conformar una alianza con Morena.
CANCHA
Apunta Mateus al Nido
Luego de que se afirmó de que llegaría a Tigres, el colombiano Mateus Uribe sería el último refuerzo del América.
No es Galaxy retroceso para 'Jona'
Jonathan dos Santos dice que el Galaxy no es un retroceso en su carrera y que sólo hubo acercamientos con el América.
Hay reventa pese a todo
Sin que nadie que los moleste, los revendedores ofrecen casi al doble las entradas para el Cruz Azul vs. Chivas.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Consumía coca todos los días: Lamar Odom
El ex basquetbolista y ex esposo de Khloé Kardashian dijo que aún es un adicto pero se controla por sus hijos.
Entre el drama y el humor
Jackie Cruz dice que, aunque su personaje es más comedia en "Orange is the New Black" hubo un momento en que estuvo al borde del llanto.
Cierran investigación de Kathy Griffin
La comediante Kathy Griffin informó que la investigación federal en su contra por la foto en la que aparece con la cabeza de Trump terminó.
CULTURA
Homenajean a Ramón Xirau
Funcionarios, amigos y compañeros de El Colegio Nacional rindieron un homenaje luctuoso de cuerpo presente al filósofo y poeta Ramón Xirau.
Triunfan mexicanos en el Teatro Colón
El tenor Javier Camarena y el director Enrique Arturo Diemecke se presentaron por primera vez juntos en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Xirau, hombre-puente
El poeta y filósofo Ramón Xirau fue definido por Octavio Paz como un 'hombre-puente', que encontró un hogar en México ante exilio español.
CIENCIA
Despega misión científica a la EEI
Una misión científica a la EEI empezó este viernes al despegar desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, con tres tripulantes.
Alteran genes de embriones humanos
Científicos de Estados Unidos han alterado genes humanos, un hecho polémico que podría traducirse en la supresión de enfermedades.
Inician mexicanos 'misión' a Marte
Seis jóvenes mexicanos iniciaron hoy el viaje de simulación al planeta Marte, que busca conocer comportamiento humano en un viaje espacial.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?