jueves, julio 20, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Temporada de Curso



NACIONAL
Temen por fallos anticorrupción
Mexicanos Contra la Corrupción advirtió que la falta de magistrados anticorrupción podría dar paso a la anulación de sentencias.
Inconforman medidas para viajar a EU
Personas que viajan a EU dijeron en el AICM que hay falta de información en las nuevas revisiones y hasta consideraron que son exageradas.
Pide Yunes testificar contra J. Duarte
El Gobernador de Veracruz dijo que grabó pláticas con cómplices de Javier Duarte y pidió a la PGR declarar como testigo para mostrarlas.
INTERNACIONAL
Sin definir, rondas de TLC.- Embajador
Los grupos de trabajo trilaterales aún no determinan el número de rondas que tomará la renegociación del TLC, dijo Embajador mexicano en EU.
Calles vacías en Venezuela por paro
Debido al paro de 24 horas convocado por la Oposición venezolana, las calles de la capital lucen vacías y son bloqueadas por manifestantes.
Afirma Sessions que no planea renunciar
Después de que se publicara una entrevista en la que Trump se arrepintió de nombrarlo, el Fiscal General dijo que seguirá en el cargo.
CIUDAD
Retiran ambulantes en Chilpancingo
Al menos ocho puestos informales han sido retirados de inmediaciones del Metro Chilpancingo, y el operativo continuará a lo largo del día.
Inician confinamiento de ciclovía a UNAM
Trabajadores del Gobierno capitalino comenzaron pruebas de confinamiento para ampliar la ciclovía de Revolución hacia Ciudad Universitaria.
Tira TCA a Contraloría sanciones clave
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, la Oficialía Mayor y otras dependencias.
JUSTICIA
Choca pipa contra volteo en Atizapán
Un choque entre una pipa y un camión tipo volteo dejó dos personas lesionadas y ocasionó intenso caos vehicular en la Chamapa-Lechería.
Intenta robar moto ¡frente a patrulla!
En un video que se puede ver en REFORMA, se observa cuando un hombre intenta robar una motocicleta de la SSP ¡frente a una patrulla!
'Se escucharon gritos'
Una niña de 3 años murió ayer atacada por dos perros pitbull en una casa de la Colonia San Pablo Tepetlapa, en Coyoacán.
ESTADOS
Sube previsión a 33 ciclones tropicales
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la actual temporada siete huracanes categorías 1 o 2 y otros nueve categorías 3, 4 o 5.
Improvisan clínica en casa en Guerrero
Desde hace 4 años, autoridades abandonaron obra de clínica en Chilpancingo, por lo que pobladores habilitaron casa como centro de salud.
Dice PRI que acreditó gasto en Coahuila
PRI aseguró que no presentó nuevos documentos para avalar que no pagó a representantes de casilla debido a que entregó formatos en plazo.
CANCHA
Es 'Chicharito' jugador del West Ham
El delantero mexicano Javier Hernández es nuevo jugador del West Ham United, según informó el equipo de la Liga Premier.
Acaricia Rommel el podio en Hungría
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedaron fuera del podio de la Final del trampolín de 3 metros, ubicándose cuarto y sexto.
Neymar tiene contrato con el Barsa
PSG tendría que violar las reglas del fair play financiero de la UEFA para activar la cláusula de rescisión de Neymar.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Brillan afroamericanos en Pirelli
Lupita Nyong'o, Ru Paul y Naomi Campbell aparecen como personajes de "Alicia en el País de las Maravillas" para el calendario Pirelli 2018.
¡Lo mejor del metal!
La revista en línea Loudwire enlistó sus riffs metaleros favoritos de los años 90. ¿Estás de acuerdo con su selección?
¿Qué saben de cine iberoamericano?
En las calles de Madrid se habla sobre lo que se conoce del séptimo arte hispano.
CULTURA
Se estrena, al fin, 'Anacleto Morones'
Veinte años después llegará al Festival Cervantino esta obra, basada en un cuento de Juan Rulfo, que debió presentarse en 1997.
Cesa Fórum a Escalante
El Fórum Cultural Guanajuato anticipó la salida de Alonso Escalante, cabeza del Teatro del Bicentenario; acusa despido injustificado.
Recuperan tres cuadros robados de Bacon
La Policía española recuperó cuadros que fueron robados en Madrid en 2015, delito por el que ya han sido detenidas 10 personas.
CIENCIA
Ganan mexicanos en cálculo mental
Tres menores lograron el título de 'Grand Champion' en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental en Kuala Lumpur, Malasia.
Muestran rostro inédito de Plutón
La NASA reveló detalles de Plutón, como la Planicie Sputnik, y de su luna más grande, Caronte, con imágenes de la sonda New Horizons.
Murió la matemática Maryam Mirzakhani
La matemática, primera mujer en ganar una medalla Fields, y que laboraba como catedrática en Stanford, falleció por un cáncer de mama.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?