miércoles, julio 19, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


AGENDA DE TRABAJO


NACIONAL
Exigen indagar recursos en sistema penal
Organizaciones demandaron una investigación sobre el uso de recursos destinads a capacitar personal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Achacan violencia a Herrera y Duarte
Al comparecer ante Congreso estatal, el titular de la SSP de Veracruz atribuyó violencia a complicidades en gestión de Herrera y Duarte.
Cuelgan reclamo ex empleados de Mexicana
Ex trabajadores de Mexicana de Aviación colgaron un monigote en Viaducto Miguel Alemán para exigir el pago de sus pensiones y liquidaciones.
INTERNACIONAL
Anuncia EU primera ronda para TLC
El Gobierno de Estados Unidos confirmó la primer ronda de negociaciones del TLC, la cual se llevará a cabo el 16 y 20 de agosto.
Permite Corte veto a refugiados
La Corte Suprema de Estados Unidos permitió la aplicación provisional del veto a refugiados propuesto por el Presidente.
Restringe EU gadgets a vuelos de México
La restricción del Departamento de Seguridad Nacional de EU sobre el uso de gadgets en cabinas aplica en México a partir de hoy.
CIUDAD
Trotan caballos... ¡en Periférico!
Una yegua y un potro que trotaban por Periférico, en la GAM, fueron capturados; están desnutridos y tienen huellas de maltrato.
Riñen vecinos por predio en Popotla
Vecinos de la Colonia Popotla armaron una protesta y se liaron a empujones con granaderos para evitar preparativos de una obra en Cañitas.
Dan fugas de agua 'buenos días' a CDMX
Una fuga de agua surgió en la Colonia Tepalcates esta mañana y otra, en San Pedro de los Pinos, lleva un mes sin ser reparada.
JUSTICIA
Detienen a violador en flagrancia
Agentes de la SSP del Sector Santa Cruz detuvieron a un hombre en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una menor de edad.
Matan perros a niña en Coyoacán
Una niña de 3 años murió tras ser atacada por dos perros Pitbull al interior de una vivienda en San Pablo Tepetlapa, en Coyoacán.
Ejecutan a hombre en La Paz
Un hombre fue ejecutado en la Colonia Valle de Los Reyes, en La Paz. Encima del cadáver dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio.
ESTADOS
Cambia Corral estrategia contra C. Duarte
El Gobierno de Chihuahua solicitará la detención de César Duarte, con fines de extradición, por lo que cerrará sus expedientes.
Cancela BC acueducto para cervecera
La construcción del acueducto que beneficiaría a cervecera Constellation Brands, en BC, fue cancelada, informó el Gobierno local.
Hacen 31 solicitudes a INAI por Paso Exprés
Ciudadanos hicieron 31 solicitudes de información al INAI ligados al proceso de licitación y construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.
CANCHA
Hay acuerdo de 'Chicharito' con West Ham
De acuerdo a Sky Sports, el "Chicharito" llegó a un acuerdo para fichar por el West Ham, que ahora debe pagarle al Bayer
Es Morata nuevo atacante del Chelsea
Álvaro Morata deja al Real Madrid para convertirse en el referente de ataque del campeón de la Premier League, Chelsea.
Dueño de NFL buscará Mundial de futbol
Robert Kraft, dueño de Pats, será presidente honorario del Comité de la Candidatura de Concacaf para el Mundial 2026.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Encabeza CNCO nominados a Tu Mundo
La agrupación compite en las categorías de Artista Pop Favorito, Canción Comienza-Fiestas y Fan Club del Año.
Rumbo a los Premios Platino
Ya está todo listo para honrar este sábado lo mejor del cine Iberoamericano en Madrid, España.
Lo nuevo de Guillermo del Toro
Sally Hawkins y Octavia Spencer actúan en "The Shape of Water".
CULTURA
Recuperan tres cuadros robados de Bacon
La Policía española recuperó cuadros que fueron robados en Madrid en 2015, delito por el que ya han sido detenidas 10 personas.
Festeja Antares 30 años en Bellas Artes
La compañía de danza contemporánea Antares, originaria de Sonora, celebrará sus tres décadas este 27 de julio en Bellas Artes.
Salta al mercado José Luis Cuevas
La galería Taller Gráfica Mexicana aprovecha la coyuntura de la muerte de Cuevas; aseguran que los precios de las obras se incrementan.
CIENCIA
Ganan mexicanos en cálculo mental
Tres menores lograron el título de 'Grand Champion' en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental en Kuala Lumpur, Malasia.
Muestran rostro inédito de Plutón
La NASA reveló detalles de Plutón, como la Planicie Sputnik, y de su luna más grande, Caronte, con imágenes de la sonda New Horizons.
Murió la matemática Maryam Mirzakhani
La matemática, primera mujer en ganar una medalla Fields, y que laboraba como catedrática en Stanford, falleció por un cáncer de mama.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?