domingo, julio 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 PSICÓPATA

NACIONAL
Demandan castigo ejemplar contra Duarte
Diputados del PAN y PRD exigieron a autoridades un castigo ejemplar al ex Gobernador de Veracruz, quien sería extraditado este lunes.
Evacuan avión en AICM por falla técnica
El vuelo AMX698 de Aeroméxico, con dirección a Boston, fue evacuado por una falla en los neumáticos que generó humo en la aeronave.
Encabezará Peña Asamblea del PRI
El próximo 12 de agosto se realizará la plenaria de la 22 Asamblea Nacional del PRI y será encabezada por el presidente Enrique Peña.
INTERNACIONAL
Tiene Trump peor aprobación en 70 años
La aprobación de Trump en Estados Unidos cayó al nivel más bajo en 70 años para un Presidente en los primeros 6 meses de gobierno.
Decide Venezuela con consulta popular
La Oposición venezolana espera una alta participación en la consulta contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.
Muere una mujer por disparos en consulta
La Fiscalía venezolana reportó un ataque durante el desarrollo de la consulta convocada por la Oposición sobre la Asamblea Constituyente.
CIUDAD
Lanza Naucalpan campaña 'antimordidas'
La Alcaldía de Naucalpan arrancará esta semana una campaña para que automovilistas no sean víctimas de malo elementos.
Ruedan niños en Biciescuela
Niños acompañados por sus padres acudieron este domingo al inicio del programa gubernamental Biciescuela en el Bosque de Tlalpan.
Realizan rodada por seguridad ciclista
Un contingente de ciclistas inició un recorrido en el que colocarán dos bicicletas blancas por el deceso de dos pedalistas.
JUSTICIA
Balean a hombre en la Doctores
Un sujeto de 42 años fue atacado a balazos en calles de la Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, dentro de un negocio de pinturas.
Finge haber secuestrado y lo atrapan
Tras rastrear su ubicación mediante el celular, agentes de investigación detuvieron a un hombre que fingió plagiar una menor de edad.
Caen dos por robo de autopartes
Dos hombres fueron detenidos tras ser acusados de robar autopartes en calles de la Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc.
ESTADOS
Piden medidas cautelares por Paso Exprés
La CNDH solicitó medidas cautelares a SCT y al Gobierno de Morelos por riegos en Paso Exprés e hizo acciones periciales en zona del socavón.
Bloquea CNTE vía a aeropuerto de Oaxaca
Por segundo día consecutivo, profesores de la sección 22 de la CNTE bloquean accesos al aeropuerto y la central de camiones de Oaxaca.
...Y registra largas filas
Pese a la apertura de dos carriles para vehículos ligeros en el Paso Exprés, las filas en dirección a Acapulco son de casi dos kilómetros.
CANCHA
Dice Corona que vienen a México a ganar
El Porto buscará dar su mejor cara en los amistosos ante Cruz Azul y Guadalajara, afirmó Jesús Corona.
Gana Federer por octava vez Wimbledon
Roger Federer alcanzó su octavo título de Wimbledon luego de vencer en la Final a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.
Logra García triunfo con Bravos
El mexicano Jaime García logró su primera victoria desde el 26 de mayo, al llevar a Bravos a derrotar 7-1 a Dbacks.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Murió el cineasta George A. Romero
El director de La Noche de los Muertos Vivientes, conocido por su influencia en cine de zombis, falleció a los 77 años de cáncer de pulmón.
Llenan de fantasía la D23
Fans de Disney se disfrazaron como sus personajes favoritos durante la expo D23 en Anaheim, California.
Una latina contra los Decepticons
Isabela Moner, ex estrella de Nickelodeon de origen peruano, es la protagonista más joven de la saga Transformers.
CULTURA
Arranca festival de narradores
Narradores extranjeros se dieron cita en la sala Manuel M. Ponce y en la Adamo Boari para el Festival Internacional de Narración Oral.
Su sello: continuismo
'No hay que llegar a cambiar', dice Ma. Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, quien cumple seis meses al frente de la dependencia.
Abre heridas obra sobre terrorismo
Una puesta en escena en el festival de Aviñón revive el acto de terrorismo en Toulouse de 2012; organizaciones y víctimas la rechazan.
CIENCIA
Murió la matemática Maryam Mirzakhani
La matemática, primera mujer en ganar una medalla Fields, y que laboraba como catedrática en Stanford, falleció por un cáncer de mama.
Concluye INAH conservación de 'Naia'
El INAH terminó de restaurar la osamenta del esqueleto femenino más antiguo de América, que demuestra el origen siberiano de los americanos.
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?