martes, julio 18, 2017

 

GRAN INAUGURACIÓN E INICIO DE MIS VACACIONES FELICES 2017





Esta mañana en en las instalaciones del Centro de Convenciones del Eriazo del Norte y acompañados por el Profesor Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE y del Comité Ejecutivo Seccional en pleno, del Consejo de Administración del FSM, de Autoridades educativas y de las familias de los pequeños, fue inaugurado el curso de verano “Mis Vacaciones Felices” 2017, que organiza el Fondo de Solidaridad Magisterial y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De hoy 18 de julio y hasta el viernes 4 de agosto, cientos de niños podrán aprovechar su tiempo libre participando en disciplinas deportivas como, futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, natación, así como en actividades culturales como la música, baile, pintura, manualidades, sin olvidar que vivirán la experiencia única de estar en un campamento.
El Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, mencionó que una vez más es una gran satisfacción para el gremio el llevar a cabo este tradicional curso recreativo en beneficio de casi 600 pequeñitos, la mayoría de ellos hijos de los trabajadores de la educación quienes reciben este curso totalmente gratis.
Este curso es muy seguro, donde tenemos también atención médica de AR, ver las caras de los niños que se divierten y aprenden nos da mucha satisfacción, eso nos impulsa a nosotros a seguir apoyando a los hijos de los trabajadores de la educación.
El Profesor Jorge Fernando Mora Garza aprovechó para hablar además de como a la par de la promoción del deporte, se apoya también a los niños que destacan en aprovechamiento escolar y a sus maestros.
La semana pasada entregamos una Laptop por Coahuila a 3 niños destacados o genio, uno de ellos del Municipio de Matamoros, uno de Torreón y otro de San Pedro y también le entregamos una Laptop a sus maestros y al director de cada escuela donde estudian estos niños, ahora vamos a hacer lo propio con 2 niños genio por Durango, uno de Gómez Palacio y otro de Ciudad Lerdo.
El curso de verano Mis Vacaciones Felices es realizado por la Sección 35 del SNTE desde hace 22 años y hoy lleva el nombre del Profesor Dagoberto Limones López, quién fue Secretario General y quien acepto su realización hace más de dos décadas, recibió un reconocimiento por parte del actual comité que dirige el maestro Mora Garza. 
El Fondo de Solidaridad Magisterial y sus Trabajadores le otorgaron un reconocimiento al Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE por su indiscutible apoyo para la realización de “Mis Vacaciones Felices”.
Las categorías del curso son: “Mosquitos” de 6 a 7 años de edad, “Asqueles” de 8 a 9 años, “Hormigas” de 10 a 11 años de edad.
Los jovencitos de 12 y 13 años integran el grupo denominado “Ardillas” y los “Linces” son quienes cuentan con una edad de 14 a 15 años.
Las disciplinas que se impartirán serán: natación, basquetbol, voleibol, futbol, juegos recreativos, pintura. Además el campamento, donde los participantes convivirán toda una noche instalándose una gran fogata.
Los instructores de las diversas disciplinas deportivas son graduados de la Escuela de Licenciatura en Educación Física de Ciudad Lerdo, quienes cuentan con los conocimientos suficientes en cuanto a práctica deportiva y pedagogía para brindar una atención de calidad a cada uno de los niños participantes.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?