sábado, junio 24, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON LOS PIES EN LA TIERRA Y CON LA CABEZA FRÍA ORGULLO GUERRERO


NACIONAL
Imputan a 4 duartistas desvío de 14 mdp
Pese a que desvíos al PRI con C. Duarte suman 79 mdp, juez imputó a 4 ex colaboradores sólo por 14 mdp, correspondientes a comicios de 2015.
Condecora Sedena a militares por labor
Alrededor de 80 elementos del Ejército y Fuerza Área fueron reconocidos por la Sedena por servicios distinguidos, valor y compañerismo.
INTERNACIONAL
Atacan hackers Parlamento británico
Ambas cámaras del Parlamento de GB fueron víctimas de un ataque cibernético que tendría por objetivo accesar a e-mails de funcionarios.
¡Qué calor!
Así intentaron librar los más de 40 grados Celsius en distintas partes del mundo.
'Renuncio a OEA si Venezuela es libre'
Luego que Maduro pidiera su renuncia, el Secretario General de la OEA le respondió que sólo lo hará cuando Venezuela sea libre.
CIUDAD
Pelotea MAM postura para 2018
Respecto a las elecciones presidenciales de 2018, Mancera se mostró abierto a la posibilidad del frente opositor planteado por el PAN.
Critican uso de diésel en camiones de L7
Vecinos de MH criticaron que camiones de la L-7 del Metrobús operen con diésel, pues CDMX se comprometió anteriormente a disminuir su uso.
Delinean distritos para alcaldías
El comité técnico que elabora las circunscripciones de las Alcaldías de la CDMX realizaron el primer escenario para el proceso electoral.
JUSTICIA
Asesinan a pasajero en asalto en La Paz
Un hombre fue asesinado de dos balazos durante un asalto a un camión de transporte público, en la México-Texcoco, en La Paz.
Matan a balazos a un hombre en Coyoacán
Un hombre anoche fue asesinado a balazos en una tienda de abarrotes en Av. Miguel Hidalgo, en la Colonia Culhuacán, Coyoacán.
Muere atropellado en la México-Puebla
Un joven, de entre 20 y 25 años, murió tras haber sido arrollado en la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La Concordia.
ESTADOS
Hallan vehículos con huachicol en Puebla
Alrededor de 60 vehículos que transportaban combustible robado fueron asegurados por agentes en predios de San Martín Texmelucan, Puebla.
Pide Tamaulipas retén en región citrícola
Ante constantes extorsiones y cobro de piso a productores citrícolas, la SSP de Tamaulipas pidió apoyo del Ejército y la Policía Federal.
CANCHA
Remonta Tri para avanzar echando a Rusia
México está en Semifinales de la Confederaciones 2017, tras venir de atrás para vencer y eliminar 2-1 al anfitrión Rusia
Destacan tricolores sus regresos
Jonathan, Aquino y Ochoa destacan que el Tri no menosprecia a ningún rival y que sabe sobreponerse y venir de atrás.
Avanzó Portugal como líder de grupo
Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y se clasificó para las semis de la Confederaciones como líder del Grupo A.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
A Flowers no lo mata actuar
Rechaza líder The Killers propuestas para hacer cine porque no se considera actor
Quiere regresar a la T.V.
Laura León quiere regresar a la pantalla chica pero no con cualquier personaje.
Locos por las mujeres
Estrenan Castillo y Van Rankin obra de comedia donde analizan al género femenino.
CULTURA
Los une la sangre y el amor al piano
Luz María Puente celebra 78 años de carrera con un concierto en la Sala Neza el domingo, en el que la acompañará su hijo, también pianista.
Celebra El Clan 25 años de goth
La banda de rock gótico El Clan comenzó en 1991 en Rockotitlán, hoy es una agrupación de culto que se presentará en el Lunario.
Reprobados en educación
La ASF señaló deficiencias en escuelas del INBA durante la gestión de García Cepeda; la dependencia dice que hay ya avances.
CIENCIA
El cosmólogo imperial
'Las bases de todo éxito que he tenido en mi vida están en México', dice Carlos Frenk, quien ahora es Comendador del Imperio Británico.
Buscará UNAM exoplanetas en 2018
Astrónomos de la UNAM comenzarán en 2018 observaciones con proyecto Saint-Ex para buscar exoplanetas con vida extraterrestre.
Alistan torneo internacional de robótica
El Tecnológico Nacional y la Asociación de Mecatrónica anunciaron el torneo 'Robochallenge' del 29 de junio al 2 de julio, en Poza Rica.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?