jueves, junio 22, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Revelan que Gobierno espía a los que no debe
En indagatorias penales que usan espionaje autorizado, mayoría de escuchas son sobre personas que no participaron en delito, dice reporte.
Retiran al Ejército y arrecia violencia
Retiro del Ejército en octubre pasado de Tamaulipas desencadenó recrudecimiento de violencia criminal en la región citrícola de Tamaulipas.
Mueren 6 en enfrentamiento en bar
Un enfrentamiento en un bar en los límites de Corregidora, Querétaro, y Apaseo el Grande, Guanajuato, dejó anoche 6 muertos y 6 heridos.
INTERNACIONAL
Quiere EU debatir ley laboral de México
El Representante Comercial estadounidense afirmó a congresistas que las leyes laborales del País deberían ser abordadas en TLC.
¿Qué hay detrás del aislamiento a Qatar?
Tras el asedio diplomático a Doha hay una serie de tensiones que llevan acumulándose en Medio Oriente. Aquí te las contamos.
Usó drogas 5% del mundo en 2015
Unos 250 millones de personas consumieron drogas por lo menos una vez en 2015, según el Informe Mundial de las Drogas 2017 de la ONU.
CIUDAD
Investiga Contraloría contratos en Tláhuac
La Contraloría de CDMX indagará otorgamiento de contratos en Tláhuac a empresaria que donó a campaña del actual Delegado Rigoberto Salgado.
Desalojan edificio en el Centro
Esta mañana, decenas de personas iniciaron el día sacando sus pertenencias del edificio que habitaban en el Centro Histórico.
Derriban pisos excedentes en Azcapo
Dos pisos edificados de más, de un edificio construido con irregularidades en Frambuesa 106, Nueva Santa María, comenzaron a ser demolidos.
JUSTICIA
Imputan a mando sólo abuso sexual
Un comandante de la SSP fue acusado de violar a una policía, sin embargo ayer se dio a conocer que sólo se le imputará por abuso sexual.
Emiten protocolo para destruir droga
La PGJ emitió un protocolo para el aseguramiento, custodia, identificación y destrucción de droga ligada con carpetas de investigación.
Se incendia combi en Insurgentes
La circulación en un tramo de la Avenida Insurgentes resultó afectada debido al incendio de un vehículo particular.
ESTADOS
Va para largo activar refinería
Pemex estima que en dos semanas podrá decir cuándo reinicia operaciones la refinería de Salina Cruz, afectada por inundación e incendio.
Retienen y exhiben a ladrones en Hidalgo
Cinco presuntos ladrones de ganado fueron retenidos y exhibidos semidesnudos en las calles del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Acusan traba a fiscalización de Del Mazo
Morena acusó que Banobras da largas para informar de créditos irregulares entregados a OHL e Higa cuando Del Mazo encabezó ese organismo.
CANCHA
Será Salcedo baja 3 meses tras operación
El defensa Carlos Salcedo tendrá que pasar por la sala de operaciones y se espera que esté cerca de 3 meses fuera.
Hay nuevo millonario en Oakland
Derek Carr firmó cinco años más y 125 millones de dólares con los Raiders; será mejor pagado en la historia de la NFL.
Entra el 'puto' en guía discriminatoria
La FARE Network incluyó el grito de 'puto' en su Guía Global sobre Conductas Discriminatorias en el Futbol Mundial.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Reemplaza Howard a cineastas de Han Solo
El director de Una Mente Brillante reemplazará a Phil Lord y Christopher Miller, quienes dejaron el proyecto ya iniciada la filmación.
Mis películas son muy accesibles: Franco
El director mexicano estrena Las Hijas de Abril, cinta que ganó el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes.
Murió padrastro de Harry Styles
Robin Twist, quien se casó en 2013 con la madre del cantante, murió esta semana a los 57 años por cáncer.
CULTURA
Matiz, revelado
Esteban Matiz, hijo del fotógrafo Leo Matiz evoca su historia junto a su madre, Edith Collière, quien impulsó la carrera de su padre.
'Héroes, casi nadie'
'En mis novelas, mis personajes son muy inútiles, quizá porque lo soy', dice. En 'Rendición' un niño le devuelve a una pareja su humanidad.
Ingresará Villanova a Writers Program
El dramaturgo mexicano Xavier Villanova participa en el programa de residencias International Writers Program de la Universidad de Iowa.
CIENCIA
Honra Reina Isabel a científico mexicano
Por sus aportes a la cosmología, el astrofísico Carlos Frenk fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel.
Alistan torneo internacional de robótica
El Tecnológico Nacional y la Asociación de Mecatrónica anunciaron el torneo 'Robochallenge' del 29 de junio al 2 de julio, en Poza Rica.
Descubre NASA planetas similares a la Tierra
El telescopio Kepler de la NASA encontró 10 planetas con un tamaño similar al de la Tierra y con condiciones favorables para la vida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?