lunes, junio 19, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Hubo equidad en comicios.- Córdova
Pese a señalamientos de Oposición, el titular de INE dijo que los pasados comicios muestran que un sistema de partidos plural y equitativo.
Exigen justicia con marcha en Nochixtlán
A un año del enfrentamiento entre civiles y federales en Nochixtlán, miles de personas marcharon en el municipio para exigir justicia.
Abordan en OEA espionaje a activistas
Organizaciones de derechos humanos pidieron que la OEA se pronuncie sobre espionaje a activistas por parte del Gobierno mexicano.
INTERNACIONAL
Documenta NYT espionaje a activistas y periodistas
Con software usado contra terroristas, agencias federales mexicanas gastaron 80 mdd para espiar a periodistas y activistas, reveló el NYT.
Impactan a vehículo policial en París
Un hombre chocó contra un vehículo de la Policía en Campos Elíseos, ocasionando una explosión. El agresor murió.
Decomisa Argentina cocaína a mexicanos
En su mayor decomiso en 25 años, la Policía argentina incautó 2 toneladas de cocaína a una banda dirigida por un cártel en Michoacán.
CIUDAD
Denuncian riña entre Cumbres e Irlandés
A través de FB, una madre denunció que estudiantes del Colegio Irlandés golpearon a alumnos del Cumbres en su graduación, en Expo Santa Fe.
'Peinan' policías Circunvalación
Policías recorrieron Circunvalación, entre Eje 1 y San Pablo, tras recibir denuncias de aumento delincuencial en la zona.
JUSTICIA
Hallan cadáver baleado en una Hummer
En la Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa, un hombre fue asesinado a balazos dentro de una camioneta Hummer.
Hieren a policías en intento de asalto
Tres agentes resultaron heridos cuando tres sujetos intentaron asaltarlos en la Roma Norte; tras riña, los delincuentes fueron detenidos.
Ejecutan a joven en la Morelos
Agentes de la Policía encontraron a un hombre de entre 20 y 25 años, asesinado de dos tiros en la cabeza, en la Colonia Morelos.
ESTADOS
Trasladan a 38 reos peligrosos de NL
Treinta y ocho reos de alta peligrosidad fueron trasladados de cárceles estatales de NL a penales federales en el resto del País.
Pegan lluvias a Acapulco
Fuertes lluvias en Acapulco, Guerrero, causaron inundaciones en viviendas y caída de árboles, reportó Protección Civil estatal.
Suma AMLO a ex Edil ligado a C. Duarte
En medio de abucheos, Jaime Beltrán del Río, ex Edil de Delicias y ex candidato del PRD al Gobierno de Chihuahua se sumó a acuerdo de AMLO.
CANCHA
Lozano firmó con el PSV hasta 2023
Hirving Lozano jugará con el PSV Eindhoven, donde también milita Andrés Guardado, hasta el 2023.
Sale Lozano al PSV por cifra récord
PSV logró la contratación de Hirving Lozano por una cifra histórica para el futbol mexicano, dijo Jesús Martínez Patiño.
Se complicó Alemania 'B' ante Australia
Una selección de Alemania alternativa derrotó 3-2 a Australia en su debut en la Copa Confederaciones.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Hallan cocaína en autopsia de Fisher
La actriz pudo haber consumido la droga días antes de sufrir una emergencia médica en un avión; se desconoce si fue un factor en su muerte.
La voz de tu infancia
El cantante Ricardo Silva, quien lanzará su nuevo álbum en julio, ha grabado temas para series como Dragon Ball Z y Súper Campeones.
Anuncia Harry Styles segunda fecha
Tras agotar los boletos para su show del viernes 1 de junio de 2018, el inglés también se presentará en el Palacio el sábado 2.
CULTURA
Denuncian plagio expertas del INAH
Arqueólogas del INAH acusan que médicos plagiaron investigaciones suyas, falsificaron firmas y hasta 'revivieron' muertos en documentos.
'Premios Metro excluyen'
Los nuevos Premios Metro privilegian a foros comerciales, excluyendo a las propuestas independientes, afirma el director Antonio Zúñiga.
Promulgan Ley General de Cultura
Sin ningún acto de promulgación, la Ley General de Cultura y Derechos Culturales fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
CIENCIA
Participa mexicano en búsqueda de agua en Marte
El científico mexicano Rafael Navarro formará parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.
Ganan ondas gravitacionales el Asturias
El estudio del Laboratorio LIGO sobre ondas gravitacionales en la astronomía, obtuvo el Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017.
Estrena medicina nuevos 'mapas'
Con un catalogo de células y genes, investigadores médicos se aproximan a curas y tratamientos en un nivel de especificidad nunca visto.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?