sábado, junio 17, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DISCIPLINA 


NACIONAL
'Las cosas claras... si no pagan muere'
'Si no pagan muere', afirmaban en una carta los plagiarios de la francesa Nancy N., caso por el que cayó Raúl Escobar, guerrillero chileno.
Registran demora vuelos de Viva Aerobús
Vuelos de Viva Aerobús registran retrasos en aeropuertos de CDMX, Mty, Guadalajara, Mazatlán y Juárez; empresa justifica con mantenimiento.
Acusan colusión de Pemex y huachicoleros
Morena acusó que desde Pemex hay filtraciones de información estratégica para beneficiar a los huachicoleros en el robo de combustible.
INTERNACIONAL
Respeta EU a dreamers
Más de 787 mil jóvenes indocumentados seguirán gozando del alivio migratorio establecido por Obama, luego que Trump mantuviera el programa.
Macron, el anti-Trump
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron ha mostrado posturas contrarias a la política de Trump. Estos son algunos gesos de enfrentamiento.
Hallan tumbas abiertas rumbo a EU
En su búsqueda de una mejor calidad de vida, los migrantes provenientes de Centroamérica corren peligro de perecer en el camino.
CIUDAD
Espera la Cuauhtémoc permiso de Aguas
La Cuauhtémoc no iniciará la reconexión de drenaje en la Hipódromo hasta ver el plan con vecinos y tener autorización del Sistema de Aguas.
Se inunda obra de paradero Indios Verdes
La obra de remodelación del paradero Indios Verdes está inundada por la lluvia y albañiles acusan que se debe a la basura que tapa coladeras
'Trollean' al trole
Debido al robo de cable por el que se conducen las unidades del Trolebús, el servicio se ha visto afectado.
JUSTICIA
Reclaman esclarecer la muerte de reo
La mamá de la niña Valeria pidió que expertos independientes revisen la investigación del aparente suicidio del supuesto agresor de su hija.
Hallan muerta a adolescente desaparecida
El cuerpo de una joven de 17 años fue hallado con signos de abuso sexual dentro de una cisterna en Iztacalco; tenía dos días desaparecida.
Cae taxista que robó a joven
La PGJ detuvo a taxista que fue grabado cuando asaltó a joven en Tlalpan, el imputado está bajo resguardo de las autoridades.
ESTADOS
Piden 50 mil cobijas y compran 200 mil
A pesar de requrir sólo 50 mil, el Gobierno de Nuevo León gastó 125 pesos por cada una de las 200 mil cobijas que finalmente se compraron.
Niega Edomex datos policiacos
Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Edomex se negó a transparentar la operación de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar estatales.
Busca Frente segunda vuelta en Coahuila
El morenista Armando Guadiana sostuvo que de anularse la elección en Coahuila, en segunda vuelta sólo participarían candidatos de PRI y PAN.
CANCHA
Ahora es un Tri muy 'padre'
La paternidad les sentó bien a varios en el Tri, ya que ahora presumen a sus hijos en redes y no hay más escándalos.
Trabaja Rusia para una Copa en paz
Rusia está lista para atender cualquier emergencia en la Confederaciones, incluyendo ataques terroristas.
Viene el Atlético a México
Toluca cumplirá y traerá al Atlético de Madrid para disputar un amistoso el martes 25 de julio en el Nemesio Diez.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¡Fabulosa a sus 50!
A punto de llegar a los 50 años, Nicole Kidman aprendió a ya no darle importancia a su apariencia física, sino a la experiencia adquirida.
Le gustaría que la mariguana fuera legal
Mon Laferte, quien presentó en mayo su disco "La Trenza", habló de su tema "No Te Fumes Mi Mariguana".
Una familia con arte
Hereda Ana Brenda Contreras de Efrén, su padre, el amor por la música y el trabajo.
CULTURA
Afinan 'Manon'
Este sábado sube al escenario la Compañía Nacional de Danza con el ballet de Kenneth MacMillan que ya se antoja un clásico.
Se cumple plazo, ¿y El Caballito?
El INAH comprometió la entrega a mediados de este mes, desde marzo no da información sobre el proceso y ahora se niega a dar avances.
CIENCIA
Participa mexicano en búsqueda de agua en Marte
El científico mexicano Rafael Navarro formará parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.
Ganan ondas gravitacionales el Asturias
El estudio del Laboratorio LIGO sobre ondas gravitacionales en la astronomía, obtuvo el Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017.
Estrena medicina nuevos 'mapas'
Con un catalogo de células y genes, investigadores médicos se aproximan a curas y tratamientos en un nivel de especificidad nunca visto.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?