viernes, junio 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LO MEJOR DE MÉXICO


NACIONAL
Urge IP seguridad en Cancún
Tras balaceras de anoche en Cancún, QR, empresarios dijeron que no se puede permitir que la delincuencia se apodere de ese destino.
Exige Fox postura firme sobre Venezuela
Tras leer declaratoria firmada por 23 ex Presidentes, Vicente Fox pidió al Gobierno de México mantener su postura ante OEA sobre Venezuela.
Pide México diálogo entre EU y Cuba
Ante nueva política de EU con Cuba, la SRE, a nombre de México, llamó a ambos Gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo.
INTERNACIONAL
Mantendrá Trump protección a dreamers
El Departamento de Seguridad Nacional dijo que seguirá con el programa DACA, que protege de deportación a inmigrantes traídos en la infancia
Reajusta Trump política de EU a Cuba
El Presidente de EU firmó un decreto con el que suspende acuerdo de Administración Obama con Cuba, aunque mantiene algunas políticas.
Podría vicefiscal dejar indagatoria rusa
El Subprocurador de EU, Rod Rosenstein, dijo a sus colegas que podría tener que apartarse de la investigación sobre la trama rusa.
CIUDAD
Denuncia PRD a Monreal ante Fepade
El líder del PRD local denunció ante la Fepade a Ricardo Monreal por presunto desvío de recursos para favorecer campaña de Delfina Gómez.
Gastan 500 mdp en refacciones del Metro
Tras casi 20 años sin tener refacciones, el Metro recibió nuevas piezas para los trenes, cuya inversión asciende a los 500 millones de pesos
Se abre socavón en la Colonia Roma
Un socavón se abrió dentro de una obra, donde labora maquinaria pesada, en la esquina de Av. Álvaro Obregón y Av. Insurgentes.
JUSTICIA
Dan prisión a cuidadora de niño plagiado
Una mujer fue condenada a 50 años de prisión por participar en el secuestro de un menor en 2015; además, pagará $280 mil para reparar daños.
Muere prensado conductor en Naucalpan
El conductor de una camioneta murió prensado tras chocar de frente contra un autobús, en la carretera Naucalpan-Toluca.
Detienen a 3 durante operativo en Metro
Policías detuvieron a 3 personas por distintos delitos en un operativo contra el comercio informal en las estaciones San Lázaro y Pantitlán.
ESTADOS
Procesan a ex funcionarios de C. Duarte
Jesús Esparza, ex Auditor, y Sergio Medina, ex director de Adquisiciones, con César Duarte fueron vinculados a proceso por peculado.
Realizan operativo en Monterrey
Autoridades recorren calles de Sierra Ventana, zona considerada conflictiva en Monterrey; buscan presuntos integrantes de crimen organizado.
Acusan morenistas despidos en Ixtapaluca
Empleados del Ayuntamiento de Ixtapaluca denunciaron despidos por el Alcalde priista tras apoyar a Morena durante el proceso electoral.
CANCHA
Que CR7 confesó que se va del Madrid
Según reporta Marca, el delantero Cristiano Ronaldo ya le dijo a sus compañeros de Portugal que se va del Real Madrid.
'Layún es una posibilidad'
Antonio Mohamed revela que ya le hicieron una propuesta al mexicano Miguel Layún, y están a la espera de su respuesta.
Pierde Díaz terreno en US Open
El golfista mexicano, Roberto Díaz, tuvo una mala jornada en el US Open y se encuentra en el lugar 108 con score de +4.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Recuerda a su amada en Per Te
Llega al Centro Cultural Teatro 1 el espectáculo suizo lleno de imaginación, baile y música.
Viaje fashion
La estrella Disney Zendaya posó para la portada de julio de la revista Vogue.
Reclaman fans por boletos de Styles
Se quejan jóvenes de que en preventa se agotaron todas las entradas para el show que el inglés ofrecerá en junio de 2018.
CULTURA
Festejan Cecam con concierto y decreto
Fernando de la Mora, Susana Harp, Horacio Franco y Concepción Hernández darán un concierto por el aniversario del Cecam en Bellas Artes.
Crean danza interior
La coreógrafa Cecilia Appleton estrena 'El bosque', que profundiza en la existencia, basándose en un ensayo de la filósofa María Zambrano.
Impulsan millonarios Art Basel
Las obras ofrecidas en Art Basel, la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, han atraído a millonarios, logrando altas ventas.
CIENCIA
Participa mexicano en búsqueda de agua en Marte
El científico mexicano Rafael Navarro formará parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.
Ganan ondas gravitacionales el Asturias
El estudio del Laboratorio LIGO sobre ondas gravitacionales en la astronomía, obtuvo el Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017.
Estrena medicina nuevos 'mapas'
Con un catalogo de células y genes, investigadores médicos se aproximan a curas y tratamientos en un nivel de especificidad nunca visto.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?