jueves, junio 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOS TIEMPOS DE LA HONESTIDAD


NACIONAL
Migración, reto compartido.-Videgaray
En la Conferencia para la Prosperidad de Centroamérica, el titular de la SRE dijo que la migración y la seguridad son retos compartidos.
Cambia de religión uno de cada 10
En los últimos años, el 10 % de los fieles mexicanos ha cambiado de religión, de acuerdo con encuesta nacional de creencias religiosas.
Cae plagiario por miedo de taxista
Al menos 7 personas de 4 nacionalidades están implicadas en plagio de Diego Fernández de Cevallos y otros en la última década en San Miguel.
INTERNACIONAL
Elogia EU labor de Policía mexicana
El Secretario de Seguridad Nacional de EU cree que las Fuerzas de Seguridad del País pueden entrenar a sus pares en Centroamérica.
Armas, temor latente en EU
El ataque a congresistas en Virginia y otro en oficinas de UPS en San Francisco se suman a la lista de incidentes con armas de fuego en EU.
Comey no presentó pruebas.- Putin
El Presidente ruso acusó que el ex director del FBI James Comey no presentó evidencia de injerencia rusa en elecciones y le ofreció asilo.
CIUDAD
Reportan fallas en Línea 3 del Metro
Luego de fallas en el sistema de señalización, el STC Metro, reportó avance lento en los trenes de la Línea 3, dejando afectados a usuarios.
Toman encapuchados instalaciones del IPN
Un grupo de personas mantienen bloqueado, con tambos y madera, el acceso a la Escuela Superior de Ingeniería del IPN en Azcapotzalco.
Construyen 5 casas sin manifestar obra
Aunque una vecina ha presentado denuncias, un particular construye 5 casas en la Colonia Álamos, sin exhibir manifestación de obra.
JUSTICIA
Hallan muerto a asesino de Valeria
José Octavio, el sujeto al que se le atribuía el asesinato y violación de Valeria, en Neza, fue encontrado sin vida en una celda.
Muere arrollado en la México-Pachuca
Un hombre falleció arrollado por un vehículo particular, en el kilómetro 21, de la carretera México-Pachuca, en el Municipio de Tecamac.
Decomisan cajas de cigarros en Tepito
Un cargamento de cigarros, que presuntamente entró al País de forma ilícita, fue confiscado por las autoridades en 2 locales de Tepito.
ESTADOS
Combaten incendio en refinería en Oaxaca
Las labores de combate al incendio continúan en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz; clases fueron suspendidas tras incidente.
Arrolla ebrio a niños en Juárez; mueren 2
Seis niños que jugaban en el patio de una vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron atropellados por un hombre alcoholizado; mueren dos.
Va QR por predios vendidos por Borge
El Gobierno de QR envió una iniciativa al Congreso local para reformar Ley de Patrimonio y recuperar predios malbaratados por Roberto Borge.
CANCHA
Dice CR7 que lo mejor es estar callado
El portugués Cristiano Ronaldo comentó en sus redes sociales que 'a veces la mejor respuesta es estar callado'.
Jugará Díaz el US Open
El golfista mexicano Roberto Díaz participará en el US Open, tras el retiro del estadounidense Phil Mickelson.
Vale CR7 casi lo mismo que titulares
Según Transfermarkt.es CR7 vale 112 mdd, un millón menos que los titulares mexicanos, si consideramos a los habituales.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Apoya Adele a damnificados por incendio
La cantante acudió a una vigilia en el sitio de la Torre Grenfell este miércoles por la noche y abrazó a los residentes.
Los personajes preferidos de Cars 3
La productora Andrea Warren y el director Brian Fee comparten cuáles son sus autos animados favoritos.
Expresa Reina condolencias
Isabel II destacó el trabajo de los servicios de emergencia y las demás personas que ayudaron a las víctimas del incendio en Londres.
CULTURA
Se apaga voz experimental
Raúl Renán fue un octagenario joven; atendió tanto las poéticas clásicas como la lírica actual e hizo lo propio por confrontar el idioma.
Mira Conde a jóvenes
'Miradas paralelas', de la galería de Patricia Conde, reúne a fotógrafos emergentes, como Ayarzagoitia, ganadora de la Bienal de Foto.
Disertan sobre el juicio a Maximiliano
Rafael Estrada, Silvestre Villegas y Patricia Galeana concordaron que el fusilamiento de Maximiliano envió un mensaje republicano.
CIENCIA
Participa mexicano en búsqueda de agua en Marte
El científico mexicano Rafael Navarro formará parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.
Ganan ondas gravitacionales el Asturias
El estudio del Laboratorio LIGO sobre ondas gravitacionales en la astronomía, obtuvo el Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017.
Estrena medicina nuevos 'mapas'
Con un catalogo de células y genes, investigadores médicos se aproximan a curas y tratamientos en un nivel de especificidad nunca visto.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?