miércoles, junio 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Pide CNDH apoyo para guatemaltecos
La CNDH solicitó apoyo humanitario para los más de 400 guatemaltecos desplazados que se asentaron en el Municipio de Candelaria, Campeche.
Piden pacto contra obesidad infantil
Ante el aumento acelerado del problema de obesidad entre los niños, urge un acuerdo del Gobierno, padres, ONG e industria, plantea Salud.
Ejecutan a tres en Ciudad Juárez
Una mujer y 2 hombres asesinados a balazos fueron hallados afuera de un inmueble en el surponiente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
INTERNACIONAL
Identifican medios a agresor en Virginia
The Washington Post afirma que el hombre que abrió fuego contra congresistas en es James Hodgkinson, un militante progresista.
Lanzaron a niños para salvarlos de fuego
Varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas del edificio residencial que se incendió anoche en Londres, según testigos.
Símbolos de las protestas en Venezuela
Descubre a los ciudadanos que se volvieron un símbolo durante la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro
CIUDAD
Peleará MAM por Línea 7 de Metrobús
Mancera dijo que peleará porque se realice la Línea 7 del Metrobús en Reforma, cuya obra recién fue suspendida por orden de juez federal.
Prometen bajas emisiones de ecoplanta
Especialistas aseguraron que la ecoplanta producirá electricidad con la quema de residuos sin siquiera generar una columna de humo visible.
Licitan obras en 4 paraderos
Los paraderos de Indios Verdes, Tacuba, Huipulco y el de Barranca del Muerto serán renovados, de acuerdo con licitación publicada en Gaceta.
JUSTICIA
Toman coctel de 312 pastillas
100 pastillas de Rivotril, 40 de Carbomazepina, 112 de Co-Aprovel y 60 de Anapsique mataron a Mireya, su padre y a sus tres hijos.
Suman tres muertos en dos meses en CU
Aún sin esclarecer el caso de Lesvy y el cadáver hallado en La Cantera, CU ya tiene un tercer muerto, esta vez en Filosofía y Letras.
Chocan y abandonan taxi en barranco
Un taxi fue abandonado en la carretera federal México-Toluca, luego de chocar y caer a un barranco en el kilómetro 27+250.
ESTADOS
Alista PAN impugnación en Coahuila
Los panistas arrancan hoy, con una impugnación ante IEC, su campaña de protesta contra la victoria del priista Miguel Riquelme en Coahuila.
Registra incendio refinería en Oaxaca
Un incendio ocurrió en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, sin que haya lesionados, informó Pemex
Suspenden corridas de autobús en Toluca
Ante robo de 33 autobuses por estudiantes de la Normal Rural de Tenería, 3 empresas suspendieron servicio a 7 destinos locales y 2 estados.
CANCHA
Conciencia tranquila.- Ronaldo
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, dijo que tiene la conciencia tranquila tras ser acusado de fraude fiscal.
'Ha hecho Osorio un trabajo estupendo'
Javier Aguirre afirmó que Juan Carlos Osorio está haciendo un excelente trabajo con la Selección Nacional.
Presenta Real Madrid sus nuevas playeras
Real Madrid presentó sus nuevas camisetas para la temporada 2017-18, con el regreso del negro en la segunda equipación.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Quiere Mánchester honrar a Ariana
El Consejo de la ciudad propuso otorgar ciudadanía honoraria a la cantante por su ayuda tras el atentado del 22 de mayo.
Regresa con El Señor de los Cielos
Rafael Amaya, protagonista de la serie, comparte las características que hacen a su personaje todo un cazador.
Falleció la madre de Gloria Estefan
Gloria Fajardo, conocida como 'Rapuela' por los fans de su hija, murió este martes a los 88 años.
CULTURA
Fallece el poeta y narrador Raúl Renán
El poeta yucateco Raúl Renán, autor de Lámparas oscuras y La sagrada familia Sabines, murió a los 89 años en la Ciudad de México.
Hernán del Riego renueva 'La Bola'
El cantante Hernán del Riego lanza la segunda temporada de 'La Bola', su cancionero para resistir, que presentará en la CDMX en septiembre.
Rescatan mundos de hadas
El sello poblano Ediciones 3 Demonios recupera y traduce cuentos victorianos que se han olvidado para ofrecer su versión digital e impresa.
CIENCIA
Estrena medicina nuevos 'mapas'
Con un catalogo de células y genes, investigadores médicos se aproximan a curas y tratamientos en un nivel de especificidad nunca visto.
'He visto la fragilidad del planeta'
Thomas Pesquet, francés que pasó 6 meses en el espacio, llamó a cuidar el planeta, pues vio la fragilidad de la Tierra desde las estrellas.
Ganan ondas gravitacionales el Asturias
El estudio del Laboratorio LIGO sobre ondas gravitacionales en la astronomía, obtuvo el Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?