viernes, mayo 05, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA







NACIONAL
Cae ex colaborador de Borge
Mauricio Rodríguez Marrufo, ex Secretario de Desarrollo Urbano de Roberto Borge, fue detenido este viernes, informó la Fiscalía Estatal.
Exhibe Ejército fuerza en Puebla
Tras ataque de huachicoleros, militares exhibieron su fuerza, con armamento y vehículos, durante el desfile por la Batalla de Puebla.
Asesinan a ambientalista en Veracruz
Gordon Storm, impulsor de proyectos sustentables y de reciclaje en Teocelo, Veracruz, fue hallado muerto y atado de pies y manos.
INTERNACIONAL
Revelan nuevas trabas para visas de EU
La Administración propuso requerir el historial de viajes y empleo de los solicitantes de visa como parte de un endurecimiento del proceso.
Estrena China avión de pasajeros propio
China realizó con éxito el primer vuelo de prueba de su primer avión de pasajeros de fabricación local, el C919.
'Chavismo comienza a fracturarse'
Julio Borges, destacada figura de la Oposición venezolana, insiste en la importancia de seguir resistiendo ante acciones del Gobierno.
CIUDAD
Quieren que pólizas paguen Agencia Vial
Semovi busca convencer a empresas aseguradoras de autos para que aporten hasta 3% de pólizas al fondo público de la Agencia Seguridad Vial.
Prevén más lluvias y granizo en el sur
La Secretaría de Protección Civil prevé otra tormenta, acompañada de granizo, en zonas del sur y poniente de la Ciudad.
Piden pan 'Bimbo' para zoológicos
Sedema licita la compra de alimento para animales de zoológicos, en la que contempla la adquisición de hasta 3,240 paquetes de pan 'Bimbo'.
JUSTICIA
Matan asaltantes a dos policías en Neza
Durante un enfrentamiento con asaltantes en Neza, Edomex, dos policías murieron y tres resultaron gravemente heridos; hay tres detenidos.
Abaten a 2 asaltantes en Naucalpan
Dos asaltantes y un pasajero murieron tras enfrentarse a balazos durante un atraco a transporte público en Periférico Manuel Ávila Camacho.
Burla alcoholímetro y arrolla a policías
Un hombre arrolló anoche a 2 policías al eludir el alcoholímetro, en Eje 2 Norte y Congreso de la Unión; una de ellas tiene muerte cerebral.
ESTADOS
Liberan a normalistas en Chiapas
Los 236 normalistas detenidos ayer por daños enfrentarán sus cargos por actos vandálicos en libertad, pues éstos no ameritan prisión.
Muere policía en choque en Edomex
Un policía auxiliar del Estado de México falleció esta mañana tras chocar su unidad contra una pipa, en la carretera México-Querétaro.
Demanda Xochicuautla discutir carretera
El Consejo Supremo Indígena de Xochicuautla pidió que candidatos aborden el tema de la autopista Toluca-Naucalpan, suspendida por amparos.
CANCHA
Esperan miles el pesaje en Las Vegas
Se espera que cerca de 7 mil personas estén presentes en el pesaje para la pelea entre 'Canelo' y Chávez Jr.
Van Pachuca y Tijuana a la Final Femenil
Al terminar perfectas, Pachuca y Tijuana disputarán la Final del primer torneo de Copa de la Liga MX Femenil.
No entiende cómo no se valora a CR7
El entrenador de Portugal, Fernando Santos, lamentó que Cristiano Ronaldo no sea tan valorado dentro de su país natal.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Si quiere casarse, lo felicito.- Vero
La actriz no estaba enterada de la propuesta de matrimonio que le hizo su hijo a la violinista Carol Victoria, a través de REFORMA.
Destacan anillos en pedida de Cristian
Un diamante en corte redondo es la piedra que tiene la argolla con la que Cristian Castro propuso matrimonio; podría costar 20 mil dólares.
Pide Cristian matrimonio en REFORMA
A través de un anuncio, el cantante Cristian Castro pidió matrimonio a Victoria, una violinista originaria de Toluca, Estado de México.
CULTURA
Un Rulfo cercano
Por el centenario de Juan Rulfo, la Secretaría de Cultura de Jalisco prepara conversatorios y difusión de la obra del escritor.
Reflexiona Zaid hitos humanos
Enrique Krauze y Jesús Silva-Herzog Márquez presentaron la nueva obra de Gabriel Zaid, que logra cifrar el progreso de la humanidad.
'Es 'La Propuesta' una trata de blancas'
El rabino Elisha Coffman calificó la obra de Magid como una 'trata de blancas' durante el último debate en torno a la exposición del MUAC.
CIENCIA
Critica Sarukhán muro de Trump
En la recepción del Premio Tyler, el científico coordinador de la Conabio advirtió que el muro también impactará en la fauna fronteriza.
Retrata telescopio galaxia enana
El telescopio VISTA atravesó nubes de polvo estelar de la Pequeña Nube de Magallanes, una galaxia a 200 mil años luz de la Tierra.
Evalúa médico artificial con acierto
Mediktor, médico de inteligencia artificial, acierta en 91 por ciento de sus diagnósticos; sus datos equivalen a 40 años de experiencia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?