jueves, mayo 04, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMISIÓN EDITORIAL SECCIÓN 35


NACIONAL
Bloquean huachicoleros carretera
Bloquean carretera, incendian llantas y troncos para exigir la salida de militares desplegados tras un ataque de huachicoleros en Palmarito.
Mueren 7 en ataque a militares en Puebla
Más de mil 100 militares y agentes estatales fueron desplegados en Palmarito, Puebla, tras un doble ataque de huachicoleros a soldados.
Confían víctimas de Atenco
Tres víctimas de tortura sexual por parte del Estado durante los hechos de Atenco, hace 11 años, confían en que se defina pronto su caso .
INTERNACIONAL
Presiona EU a México por Centroamérica
EU trabaja en un plan para que México haga más para frenar el flujo de migrantes centroamericanos a su territorio, según funcionarios.
Asfixia tormenta de arena a Beijing
Una tormenta de arena cubrió comunidades del centro y norte de China. En la capital se activó la alerta azul, la primera en la escala.
Hará Trump primera gira al exterior
El Presidente de EU realizará este mes su primera gira internacional en países como Israel, Arabia Saudí y El Vaticano.
CIUDAD
Quitan registro a DRO en Álvaro Obregón
Al Director Responsable de Obra de los predios ubicados en Avenida Toluca, donde murieron siete albañiles, le fue cancelado su registro.
Discriminan con almuerzo VIP
Para celebrar el Día de la Santa Cruz, en la obra del deprimido Mixcoac se repartió carne de jabalí, pero sólo para ingenieros y burócratas.
Restauran rotonda en el Panteón Civil
Tras abandono, autoridades restauran videocámaras, jardines y lápidas de Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores.
JUSTICIA
Roban a conductor en Contreras
Un automovilista fue asaltado en la calle Pachuca, en Magdalena Contreras. Un video difundido en redes sociales muestra la acción.
Identifican a joven muerta en CU
Un hombre que se identificó como su pareja reconoció a la joven muerta este miércoles en Ciudad Universitaria.
Impacta pipa a patrulla de CDMX
Una pipa de agua impactó esta mañana a una patrulla de la SSP cuando ambos vehículos circulaban por Tlalpan resultando lesionado un policía.
ESTADOS
Omiten 177 candidatos gastos de campaña
El 40 por ciento de los candidatos, 177 de 444, en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz no han reportado sus gastos de campaña, informó INE.
Certifican área protegida en San Quintín
Una zona de la bahía de San Quintín, al sur de Ensenada, fue certificada como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación por Conanp.
Revisan juicio a ex tesorero de Borge
En Congreso de QR, fue instalada la Comisión Instructora que revisará la demanda de juicio político contra el ex tesorero de Roberto Borge.
CANCHA
La mano que mece a la Máquina
Toño García considera que el promotor Carlos Hurtado antepone sus intereses a los de Cruz Azul, al que ve mal manejado.
Se quedan Jémez y Yayo en Cruz Azul
Paco Jémez se mantendrá en el banquillo de Cruz Azul, informó Eduardo de la Torre, quien también seguiría en el club.
Canelo-Chávez, un agarrón millonario
La pelea de Saúl Álvarez-Julio César Chávez Jr. estiman que supere el millón de ventas en el Pago Por Evento (PPE).
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Celebran fans día de Star Wars
Admiradores de las películas se reunieron en ciudades como Taipei para celebrar los 40 años de la franquicia.
¡Nadie como Salma y Eugenio!
Eugenio Derbez y Salma Hayek, los actores mexicanos del momento en Hollywood, demuestran que no han perdido la sencillez y simpatía.
Repite Bosé en el Auditorio
En octubre, Miguel Bosé ofrecerá tres fechas más en el "Coloso de Reforma" como parte de su gira Estaré 2017.
CULTURA
'Florece' en NY el arte moderno
Inaugura TEFAF su primera edición de primavera; en esta edición el arte latinoamericano gana más proyección y le pone color a la feria.
Vuelve Macbeth al escenario
La obra 'Oscura Sangre', basada en el clásico de Shakespeare, demuestra que la ambición por el poder a toda costa es un tema vigente.
Gana sudafricano Princesa de Asturias
El polifacético William Kentridge fue galardonado con el Princesa de Asturias de las Artes 2017 por su innovador panorama internacional.
CIENCIA
Pide Sarukhán proteger medio ambiente
El científico José Sarukhán, ganador del Premio Tyler, pidió a los científicos esforzarse por ser guardianes del medio ambiente.
Retrata telescopio galaxia enana
El telescopio VISTA atravesó nubes de polvo estelar de la Pequeña Nube de Magallanes, una galaxia a 200 mil años luz de la Tierra.
Un clavado al cerebro
En su nuevo libro, el doctor Eduardo Calixto descubre qué papel juega el cerebro en el amor, el desamor, la envidia y la tristeza.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?