jueves, mayo 25, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Responsabilidad


NACIONAL
Cae operador de 'Mini Lic' en Sinaloa
Pedro Alfonso Domínguez Moreno, 'Moreno 14', operador de Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic', fue detenido en Eldorado, Sinaloa.
Operan 'Big Brother' los huachicoleros
Grupos dedicados al robo de combustible cuentan con red de circuito cerrado para vigilancia en Palmarito, informaron autoridades federales.
'Frente no es por fines personales'
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, afirmó que el frente que planea con el PRD rumbo a 2018 no es un asunto de proyectos personales.
INTERNACIONAL
Hallan sirios alternativa a UE en Argentina
Al menos mil 600 sirios han llegado a Argentina escapando de la guerra, una alternativa a la UE, donde obtener una visa tarda años.
Retrata iraquí suplicio bajo el EI
Pintó en secreto violencia del grupo en Irak
Ocultó Sessions sus encuentros con rusos
Un formulario sugiere que Sessions mintió sobre su contacto con rusos, pues se reunió en repetidas ocasiones en el Embajador.
CIUDAD
2017: sin aire limpio en Valle de México
Según el Sistema de Monitoreo Atmosférico, en 2017 no ha habido un sólo día con buena calidad de aire, o sea, con menos de 50 puntos Imeca.
Sufren calor de 37 grados en el Metro
En estaciones de la Línea 7 del Metro la temperatura puede alcanzar 37 grados centígrados, mientras afuera se llega hasta los 30 grados.
Buscan recuperar plusvalía en AICM
La Sedeco considera la recuperación de plusvalía como un mecanismo de financiamiento para lo que quede en los terrenos del Aeropuerto.
JUSTICIA
Achacan a 'ballena azul' muerte en Cantera
Madre de Arturo Darío sospecha que él fue víctima del juego que desafía a ver películas de terror, cortarse el brazo y saltar de precipicio.
Vuelca camión en Periférico
Un camión que circulaba rápidamente sobre carriles centrales de Periférico volcó, a la altura de la Colonia 8 de Agosto, en Álvaro Obregón.
Matan a hijo de comerciante
Delincuentes mataron al hijo de un comerciante y a éste lo hirieron, en la Colonia Buenos Aires, por una supuesta venganza.
ESTADOS
Acusan protección a Riquelme
La denuncias contra Miguel Riquelme, candidato del PRI en Coahuila, no prosperan porque incomodan a Rubén Moreira, acusa el PAN estatal.
Consiente Edomex a estructura priista
En plena veda electoral, Eruviel Ávila ha regalado al menos 13 conciertos en el auditorio de Tecámac a promotoras del voto de Del Mazo.
Contiende 'fichita' por Coatzacoalcos
Víctor Carranza, candidato de Morena a la Alcaldía de Coatzacoalcos, fue sancionado en 2011 por SFP por fraude de 439 mil dólares en Pemex.
CANCHA
Tiene Checo buena tanda en Mónaco
Sergio Pérez fue séptimo más rápido del día en la primera jornada de Ensayos del Gran Premio de Mónaco.
Da juez prisión sin fianza a Rosell
El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, recibió prisión sin derecho a fianza por parte de la juez.
Enfrentaría Portugal a México con CR7
La Portugal anunció su lista de convocados para la Copa Confederaciones, la cual está liderada por Cristiano Ronaldo.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Marido y mujer, ¡bomba!
Cristian Castro y Carol Victoria se casaron el martes por el civil, en una ceremonia íntima, que a muchos les parece repentina.
Es Cuarón todo un master
Alfonso Cuarón participó en La Leçon de Cinéma, en la que habló de su carrera, compartió anécdotas y bromeó con cientos de espectadores.
Fuerza de leyenda
En mayo de 1977, hace exactamente 40 años, un filme llamado La Guerra de las Galaxias, sacudió al mundo por completo.
CULTURA
Frenk, un médico que prescribe arte
Al nuevo miembro de El Colegio Nacional le corren ciencia y humanismo por las venas; su paciente, asegura, es la sociedad.
Todo inició con un beso
El Festival Internacional por la Diversidad Sexual cumple 30 años; tendrá exposición conmemorativa en el Museo del Chopo.
Piensa Fernanda Canales en 'colectivo'
La arquitecta Fernanda Canales considera que la vivienda es el reflejo de la sociedad y en México hay un modelo que promueve la segregación.
CIENCIA
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.
Se lanzó... y llegó a la NASA
Mil latinos laboran en la agencia espacial de Estados Unidos, lo que los hace la segunda minoría más grande entre los empleados.
Generan energía con caminatas
Científicos prueban en Florida la capacidad de generar energía con baldosas piezoeléctricas, que se activan al ser pisadas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?