jueves, marzo 23, 2017

 

PRESEA JOHN REED 2016





















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas


La Fundación John Reed entregó la presea al mérito periodístico a Julio Hernández López “Astillero"

El periodista y columnista de La Jornada, Julio Hernández López, recibió este jueves 23 de Marzo de 2017 la presea “John Reed” a la Trayectoria periodística 2016 que entrega el proyecto Cultural Revueltas de la Comarca Lagunera, a través de la Fundación “John Reed” en México.
Se eligió otorgar dicha distinción a Julio Hernández López por la profundidad, el valor y la fuerza que aporta con su pluma valiente a nuestro entorno socio-cultural, todo ello en pro de la libertad de expresión y los derechos humanos.
La presea “John Reed” anteriormente le ha sido entregada a: María del Carmen Aristegui Flores en el 2012, Don Julio Scherer García en el 2013, Elenita Poniatowska Amor en el 2014 y Lorenzo Francisco Meyer Cossío en el 2015.
Esta ceremonia se realizó hoy jueves, a las 11 horas, en el Teatro Isauro Martínez, de Torreón, Coahuila en la Comarca Lagunera.
Desde hace 19 años Hernández López escribe la columna “Astillero” en el periódico La Jornada, el galardonado señaló que la situación actual de La Laguna, y de Coahuila en general, propician reflexiones respecto del sentido del periodismo en México.
Además sentimos profundamente el asesinato de nuestra compañera Miroslava Breach Velducea quien fue asesinada en la madrugada de este jueves en Chihuahua.
Julio Hernández participó en la lectura masiva de El sueño de Pancho Villa, pues la Fundación John Reed decidió asignarle la presea que honra la memoria del gran periodista estadunidense que escribió México Insurgente como testimonio de su asomo a las entrañas de la Revolución Mexicana, finalmente agradeció el distintivo a la citada fundación, que le otorgó este reconocimiento, se contó con la grata presentación del cantautor mexicano Gabino Palomares.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?