martes, marzo 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE EL DÍA

Profr. Jorge Fernando Mora Garza, un año de Gestión Sindical. Enhorabuena.


NACIONAL
Se queda PRD sin coordinador en Senado
La Mesa Directiva decidió no reconocer ni a Morón ni a Padierna como coordinador, en tanto se resuelve el litigio iniciado por el cargo.
Tiene internet 59% en el País.- INEGI
El 59.5% de los mexicanos, 65.5 millones, tiene acceso a internet, según una encuesta sobre uso de tecnologías hecha por el INEGI en 2016.
Impulsan iniciativa sobre Poder Judicial
El senador Armando Ríos Piter propuso una iniciativa para impedir que Presidente de la Corte también encabece el Consejo de la Judicatura.
INTERNACIONAL
Autoriza Trump a CIA uso de drones
Según WSJ, el Presidente de EU aprobó que la CIA utilice drones contra presuntos terroristas; antes sólo lo hacía el Pentágono.
Afecta a millones supertormenta en EU
Debido a la tormenta 'Stella' que azota el noroeste y centro de EU, el metro, escuelas y vuelos en varias ciudades pararon sus actividades.
Declara Lula; acusa persecución
El ex Presidente brasileño se presentó por primera vez ante un juez como acusado de una de las cinco causas que se le adjudican.
CIUDAD
Suplen rescate exprés para Chapultepec
El concurso que el Gobierno local lanzó de forma exprés para rescatar parcialmente la Tercera Sección de Chapultepec fue cancelado.
Protestan en obra donde hubo balacera
Trabajadores de la obra en Acoxpa 610, donde la semana pasada hubo una balacera, protestan por falta de pago e impiden el acceso al lugar.
Llegarán ciclovías con el Metrobús 7
Para aminorar el impacto ambiental por la nueva línea del Metrobús se exigió crear más ciclopistas en Paseo de la Reforma.
JUSTICIA
Fallece hombre en construcción
Un hombre falleció mientras realizaba trabajos de soldadura, en una obra de la Colonia Ajusco, en Coyoacán.
Confiscan 82 kg. de mariguana
Autoridades realizaron un operativo en distintos domicilios de la Morelos, en Cuauhtémoc, donde se decomisaron 82 kilos de mariguana.
Se incendia joyería en Cuauhtémoc
Un departamento de joyería, de la Colonia Algarín, en Cuauhtémoc, se incendió, sin que resultaran personas lesionadas.
ESTADOS
Deposita Edomex 3 mil en monederos
El Gobierno de Eruviel Ávila depositó tres mil pesos en tarjetas que repartió la semana pasada en un evento en Linconsa, en Valle de Chalco.
Mueren 4 en caída de helicóptero en BC
Cuatro personas murieron al caer helicóptero de la Policía Estatal Preventiva de Mexicali, tras rescatar el cuerpo de una excursionista.
Pelean Graco y Blanco ...ahora por obras
El Ayuntamiento de Cuernavaca colocó y luego retiró sellos de clausura en tres obras; el Gobierno estatal acusa difamación y alista denuncia
CANCHA
No ve Castro a un América mermado en CU
Alejandro Castro descarta que las bajas le pesen al América en CU, ya que jugarán a tope y con mucha unión.
Se echan Ayón y Ramos el '21' con Madrid
El Real Madrid combinó los entrenamientos del equipo de futbol con el de basquetbol con Ayón y Ramos en la duela.
Se pierde Champions por examen escolar
Importantes exámenes en la escuela impedirán a Kai Havertz, compañero del 'Chicharito', disputar la Champions.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Destaca Cuarón apoyo vecinal en rodaje
El cineasta, quien filmó en el País la cinta Roma, dijo que pese a las complicaciones en la filmación, logró sus objetivos.
Las tormentas de José José
Como en años anteriores, El Príncipe de la Canción enfrenta una nueva batalla contra un problema de salud. Conoce algunas de sus luchas.
Actuará Shawn Mendes en cinta musical
El canadiense formará parte del elenco de Summer of Love, película dirigida por Ivan Reitman.
CULTURA
Van Miguel Ángel y Sebastiano a Londres
La National Gallery acogerá la primera exposición dedicada a la amistad entre dos grandes del Renacimiento: Miguel Ángel y Sebastiano.
Subastará Sotheby's obra oculta de Goya
Una serie de grabados sobre tauromaquia de Goya, hallada en un libro contable del siglo 19, será subastada por Sotheby's en abril.
Rescata Fo a púgil en novela póstuma
En 'El campeón prohibido', editada por Siruela, el Nobel Dario Fo relata la tragedia olvidada de un boxeador gitano acosado por nazis.
CIENCIA
Nombran a mexicano embajador de la ASM
Por sus estudios de microorganismos, Luis Eduardo Servín fue nombrado Joven Embajador de la Asociación Americana de Microbiología (ASM).
Acercan astros a estudiantes
La sociedad astronómica Nibiru ofrece cursos, observaciones gratuitas, debates y conferencias para democratizar el gusto por la astronomía.
Relacionan mapa genómico con diabetes
Médicos del ISSSTE investigarán los factores alimentarios y medioambientales que influyen en los genes que provocan la diabetes.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?