jueves, marzo 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BUENOS AMIGOS


NACIONAL
Prevé Barbosa revés a CEN del PRD
Miguel Barbosa prevé que la correlación de fuerzas en la bancada del PRD-Senado se imponga al CEN y mantenga a Raúl Morón como coordinador.
Advierten daño por violencia en Cancún
Expertos indicaron que los hechos violentos en QR afectan la imagen del sitio turístico; hoteleros reportan disminución de spring breakers.
Formalizan petición de veto por muro
Hoy formalizan en Senado la petición a la administración pública de negar contratos a empresas involucradas en la obra del muro fronterizo.
INTERNACIONAL
Solicita Trump 1,500 mdd para muro
El Presidente de EU pedirá al Congreso mil 500 mdd para construcción del muro y anunciará los recortes presupuestales a diversas áreas.
Explota carta bomba en FMI en París
La explosión de una carta bomba dejó una persona herida en oficinas del Fondo Monetario Internacional en París, según autoridades locales.
Acusan demócratas despilfarro para muro
Según la legisladora Nita Lowey, petición presupuestal para la valla fronteriza es un despilfarro que no irá a ningún lado en el Congreso.
CIUDAD
Atan impugnaciones derechos
De los 61 conceptos de invalidez que han impugnado a la Constitución de CDMX, hasta ahora, 29 vulneran derechos plasmados en ésta.
Quita Naucalpan puestos en Satélite
Autoridades municipales retiraron cerca de 40 puestos fijos y semifijos de los 2 túneles que conectan al estacionamiento de Plaza Satélite.
'Clausuran' vecinos obra en Polanco
Por no recibir respuesta de autoridades, vecinos de Polanco y Chapultepec hicieron clausura simbólica de la obra en Mariano Escobedo 595.
JUSTICIA
Muere mujer arrollada en Azcapo
Una mujer murió tras ser atropellada por un autobús de transporte público en la Colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco.
Deja carambola 2 lesionados
Un choque múltiple entre seis vehículos y una motocicleta de la Policía capitalina dejó un saldo de dos personas lesionadas.
Aumenta TSJ infraestructura
En nueve años, la infraestructura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México registró un crecimiento del 85 por ciento.
ESTADOS
Otra vez salva la misma jueza a un medinista
Siete ex funcionarios o familiares del ex Gobernador de NL Rodrigo Medina han sido beneficiados por fallos de jueza Beatriz Joaquina Jaimes.
Hallan mariguana... ¡en mole poblano!
Elementos caninos de la Policía Federal hallaron paquetes de droga, al parecer mariguana, en cubetas con mole en una paquetería en Puebla.
Liberan a ex consejera de Chiapas
La ex consejera electoral Margarita López, detenida por el fraude de 2015 en el voto migrante, obtuvo su libertad bajo fianza.
CANCHA
Es América idóneo para el ADN Puma
Los Pumas recuperan su filosofía y quieren exhibirla hasta en la forma de enfrentar al América, su archirrival.
Líder de árbitros y ausente de prácticas
El líder de la Asociación Mexicana de Árbitros, Roberto García Orozco, tuvo un 40% de inasistencias a los entrenamientos
Me dejaron solo.- Román Medina
El ex árbitro Román Medina recuerda cómo un cabezazo de Rubens Sambueza en un partido amistoso acabó con su carrera.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Roban a Kendall dls. 200 mil en joyas
La modelo celebró una fiesta este miércoles en su casa; el robo fue presuntamente cometido por uno de los invitados.
Presentan una fábula ancestral
Llega a salas de cine la versión en acción real de La Bella y la Bestia, un clásico de Disney.
Viven Latinos... y saludables
Bandas de rock se ponen en forma para entregarse sobre el escenario, sobre todo si se trata del Vive, en el cual se descarga mucha energía.
CULTURA
Chocan INAH y PGR por Constitución
La Constitución de la CDMX crea polémica sobre regulación del patrimonio, pues preocupa que haya invasión de facultades.
Festejan centenario de Amalia Hernández
El Ballet Folklórico de México hará gira por 20 Estados, Centroamérica, Sudamérica y Nueva York como homenaje a su fundadora.
CIENCIA
Nombran a mexicano embajador de la ASM
Por sus estudios de microorganismos, Luis Eduardo Servín fue nombrado Joven Embajador de la Asociación Americana de Microbiología (ASM).
Acercan astros a estudiantes
La sociedad astronómica Nibiru ofrece cursos, observaciones gratuitas, debates y conferencias para democratizar el gusto por la astronomía.
Relacionan mapa genómico con diabetes
Médicos del ISSSTE investigarán los factores alimentarios y medioambientales que influyen en los genes que provocan la diabetes.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?