viernes, marzo 24, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PREPARADOS PARA  LAS VACACIONES


NACIONAL
Exhibe oootra fuga a los narcopenales
En opinión de expertos, fugas en los penales de Culiacán y Cd. Victoria, y abusos en Apodaca, evidencian autogobierno en cárceles estatales.
Pide ASF castigar vuelos de Lozoya
Pemex debe sancionar irregularidades en el uso de aviones y helicópteros cuando Emilio Lozoya era director general de la empresa, pidió ASF.
Denuncia extorsión comercio en Cancún
Restaurantes y bares de Cancún son atacados por grupos criminales que los extorsionan, por lo que algunos han cerrado, según medios locales.
INTERNACIONAL
Aconsejan a México acercarse a Francia
Economistas y politólogos franceses consideran que, debido al proteccionismo de Trump, el País debe acercarse a la nación gala.
Publica EU videos de pruebas atómicas
Desclasifican aterradoras imágenes de pruebas atómicas que realizó EU en el desierto de Nevada e islas del Pacífico entre 1945 y 1962.
No influiremos en elecciones.-Putin
Durante la visita de Marine Le Pen, candidata ultraderechista francesa, Putin negó que Rusia vaya a influir en las elecciones galas.
CIUDAD
Pierde CDMX finiquito ante ICA por L-12
Por orden de tribunal federal, CDMX no podrá cobrar 2,177 mdp que pedía a ICA, Carso y Alstom por fallas en la construcción de la Línea 12.
Autoriza INAH ampliación del Zócalo
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó extender cuatro metros la Plaza de la Constitución y renivelar su piso.
Desestiman helicóptero de Naucalpan
Un experto en Seguridad Nacional cuestionó los gastos que implica el helicóptero seminuevo que Naucalpan adquirió por 24 millones de pesos.
JUSTICIA
Inicia contienda por presidencia del TSJ
Lázaro Tenorio y Álvaro Pérez se postularon como candidatos para la presidencia del TSJ, puesto que deja Elías Azar para ser embajador.
Ubican venta de droga en universidades
De acuerdo con la encuesta Las Mejores Universidades 2017, de REFORMA, a 2 de cada 10 universitarios les han ofrecido droga en el campus.
Matan a un taxista en Gustavo A. Madero
Un taxista fue asesinado de un balazo durante un supuesto asalto esta madrugada en la zona de Cuautepec, Delegación Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Muere uno en trifulca en Veracruz
Un enfrentamiento entre trabajadores dejó un muerto y al menos 20 personas heridas en la sede industrial de Boca del Río, esta madrugada.
Regalan priistas tinacos en Coahuila
A nombre del PRI y su candidato a la Gubernatura, Miguel Riquelme, lideresas priistas repartieron tinacos con logotipo del Gobierno estatal.
Pagaron $150 mil de rescate por niño
El niño de 13 años que fue secuestrado en Guadalupe, NL, fue asesinado pese a que su familia había pagado un rescate de 150 mil pesos.
CANCHA
Se ve Checo peleando con los grandes
Sergio Pérez cree que Force India tiene potencial para pelear con los tres grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Tiene Hamilton jornada casi perfecta
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dijo que la jornada en Australia fue 'perfecta al 99 por ciento'.
Va el Tri por el primer golpe en casa
Disputa el Tri su primer duelo del Hexagonal como local, en el Estadio Azteca ante el líder Costa Rica.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Captura rodaje a Julianne
La actriz rodó al sur de la Ciudad escenas de terrorismo para Bel Canto, cinta que dirige Paul Weitz.
Pasa de las mentiras a la felicidad
Jazmín Solar busca hacer música honesta. Y en 'Miénteme', su más reciente sencillo, volcó sus recuerdos sobre un amor que no pudo ser.
Deslumbra Foster the People a fans
La banda estadounidense Foster the People demostró su cariño por sus seguidores mexicanos y los puso a bailar.
CULTURA
Sergio, el niño pianista
Con 11 años, el torreonense Sergio Vargas toca a Mozart naturalmente; tendrá conciertos con la Sinfónica Nacional este viernes y domingo.
UNAM abraza arte de Green
El cineasta Eugène Green conversará con Eva Sangiorgi en la UNAM el 28 de marzo; su cine es intuitivo y recupera técnicas del barroco.
Vuelven a México manuscritos robados
Tres manuscritos del siglo 16 de Luis de Carvajal fueron recuperados y retornaron al País tras haber sido extraídos del AGN en 1932.
CIENCIA
Desatanizan matemáticas
José Antonio de la Peña ingresó a El Colegio Nacional; insta a ejercitarse en las matemáticas y desentrañarlas.
Nombran a Premio Nobel parte de la AMC
William D. Phillips, Premio Nobel de Física en 1997, fue reconocido como miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias.
Preocupa Trump a Stephen Hawking
El científico teme ya no ser recibido en EU debido al mandato de Donald Trump; criticó también la nueva política medioambiental de ese País.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?