jueves, marzo 02, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Abrazo Siempre Fraterno.


NACIONAL
Tenemos claro a dónde llegar.- EPN
El Presidente Peña afirmó que las acciones del Gobierno federal se guían por un rumbo que se dirige a buen puerto.
Irán a Morena líderes de PRI y PAN.-AMLO
Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información que dirigentes y legisladores del PRI, PAN y PRD se sumarán a Morena.
Se destapa Graco Ramírez para 2018
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, hizo oficial su intención de ser candidato por el PRD a la Presidencia de la República en 2018.
INTERNACIONAL
Deja México impune lavado de dinero.- EU
Según un reporte del Departamento de Estado, el Gobierno de México procesa muy pocos casos ante las autoridades judiciales.
Afirma Trump total confianza a Fiscal
En una visita a un portaaviones en Virginia, Trump aseguró que tiene total confianza a Jeff Sessions, señalado por contactos con Rusia.
Se recusa Jeff Sessions; no renuncia
El Procurador General de EU aseguró que no estará involucrado en las investigaciones que el FBI haga sobre posibles nexos Trump-Rusia.
CIUDAD
Indagan pagos de Romo y Morgan
El Mercado Escandón, por el que administración de Romo y Morgan pagó 40 mdp antes de que se iniciara la obra, sigue bajo investigación.
Atienden fuga de agua en Centenario
El Sacmex repara una tubería de agua potable que pasa por la Av. Centenario, lo que podría llevar todo el día y afectar 20 colonias.
Protesta en CDH madre de asesinado
La madre y amigos de un joven asesinado protestan en la CDH local, la cual clausuraron simbólicamente; ocupan un tramo de Av. Universidad.
JUSTICIA
Cae sospechoso de amenazas a periodista
Un usuario de Twitter, que amenazó por esa vía a Héctor de Mauleón, fue detenidos en Puebla por agentes de la Policía de Investigación.
Caen 3 por 20 robos de taxi
Agentes de Investigación capturaron a dos hombres y una mujer, quienes están relacionados con al menos 20 atracos a taxistas.
Controlan fuego en el Ajusco
Después de 12 horas, bomberos y personal de Protección Civil controlaron un incendio desatado el miércoles en el Ajusco.
ESTADOS
Corrigen fondos que asignó OPLE-Puebla
El financiamiento a partidos en Puebla será redistribuido luego que Tribunal Electoral de Puebla declaró inconstitucional acuerdo de OPLE.
Arde madrina de VW tras choque en Puebla
Diez vehículos Volkswagen se incendiaron tras un choque entre una nodriza y un torton en camino a San Lorenzo Almecatla.
Es alumno agresor de UAEM.-Fiscalía
Autoridades mexiquenses identificaron como estudiante de la preparatoria 2 de la UAEM al joven que ayer agredió con un hacha a 5 compañeros.
CANCHA
Localizan ileso al 'Paquín' Estrada
El Procurador General de Justicia de Guanajuato informó que manager 'Paquín' Estrada fue localizado y se encuentra ileso
Da Torres sustazo en Riazor
Deportivo y Atlético de Madrid igualaron en Riazor 1-1, pero Fernando Torres sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Dice que es el 'Bueno' para Cruz Azul
Porque sabe de qué pie cojea Cruz Azul, Sergio Bueno se denominó como un candidato ideal para dirigirlo otra vez.
NEGOCIOS
Se queda corta la recaudación en enero
En enero, los ingresos tributarios del Gobierno sumaron 257 mil 36 millones de pesos, cuando se esperaban 267 mil 89 millones, o sea, quedaron 10 mil 53 millones por debajo de lo esperado.
Invertirá BBVA 1,500 mdd en México
El español Grupo BBVA invertirá mil 500 millones de dólares en México en los próximos 4 o 5 años, dijo su presidente, Francisco González, quien expresó su deseo de comprar otro banco en el País.
Sí faltan recursos para 'dreamers'.-SHCP
Después de que la UNAM y el IPN advirtieron que las universidades mexicanas no tienen capacidad para recibir a los dreamers deportados, Hacienda señaló que no hay Presupuesto para ello.
GENTE
Apuesta Marlene por historias de calidad
Lejos de buscar conquistar Hollywood, la actriz mexicana dice que prefiere encontrar buenas historias en las cuales participar.
Del slam... a los abrazos tiernos
Los fans de Metallica se 'transformaron' al escuchar temas como "Nothing Else Matters" durante el primer show del grupo en el Foro Sol.
Brindan seguridad a auditores de Óscar
Pricewaterhouse Coopers contrató guardaespaldas para Brian Cullinan y Martha Ruiz, tras notar grupos de personas afuera de sus casas.
CULTURA
Ponen toque sinfónico a Kubrick
Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará obras musicales del cine de Stanley Kubrick en el Palacio de Bellas Artes.
'Descargan' la Biblioteca Constitucional
Además de estar en línea, los 127 títulos de la Biblioteca Constitucional pueden descargarse gratuitamente en móviles mediante códigos QR.
Dedican expo al escudo nacional
La genealogía del escudo nacional se exhibe en el Museo Nacional de Antropología; la muestra se complementará con aplicaciones para móviles.
CIENCIA
Hallan fósiles de 3 mil millones de años
Científicos encontraron fósiles de microorganismos de por lo menos 3 mil 7770 millones de años, serían las formas de vida más antiguas.
Presentarán microscopio de Lego
Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona darán a conocer un microscopio hecho de Lego en el Mobile Word Congress.
'El tío Trump ni se entera'
José Sarukhán será premiado por su trabajo en biodiversidad, lo que el investigador considera un guiño de la comunidad científica de EU.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?