viernes, marzo 17, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Mora - Mata y Cuitláhuac



NACIONAL
Urgen ante CIDH autonomía de Fiscalía
En audiencia en la CIDH, activistas exigieron que el Senado establezca un mecanismo para garantizar la autonomía de la Fiscalía General.
Incumplen plazo de Paso Exprés
El libramiento de Cuernavaca que lleva 4 meses de retraso y que estaría listo el 15 de marzo, según la SCT, sigue sin terminarse.
Protestan en PGR por caso Ayotzinapa
Familiares de los normalistas desaparecidos protestan en PGR por nulos avances en la investigación y para acompañar la audiencia de la CIDH.
INTERNACIONAL
Rechazan en EU deportaciones de Trump
Según una encuesta de CNN/ORC, dos terceras partes del público prefieren una reforma migratoria con legalización más que las deportaciones.
Recibe Trump a Merkel en la Casa Blanca
El nuevo Mandatario estadounidense y la veterana política alemana abordarán la financiación de la OTAN y las relaciones con Rusia.
Evalúa EU acciones ante Norcorea
Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU, manifestó que no se descarta la opción militar para contrarrestar la amenaza nuclear de Norcorea.
CIUDAD
Podría CDMX recaudar 30% más de predial
Debido a fallas en valuación catastral, $6 mil millones quedan fuera de las arcas públicas de CDMX, que busca recaudar 30% más de predial.
Anclarán sobre presa estación de tren
Sacmex aprobó la construcción de una estación del Tren Interurbano encima de la presa Totolapa, a un lado del centro comercial de Santa Fe
Arman festival cervecero en Xochimilco
Durante el fin de semana, el deportivo Cuemanco albergará a 60 expositores de cerveza artesanal como parte del Cervefest 2017.
JUSTICIA
Resiste asalto en Ecatepec y lo matan
Un hombre fue asesinado a balazos por resistirse a un atraco cuando se dirigía a su trabajo, en la Av. Benito Juárez, en Ecatepec.
Captan y acechan a ladrones de auto
A través de cámaras del C2, la Policía captó y siguió a cuatro ladrones de autos en la Colonia CTM Culhuacán para después detenerlos.
Chocan patrulla y taxi en V. Carranza
Una patrulla de la Policía capitalina chocó contra un taxi en la Colonia Morelos, en Venustiano Carranza; el taxista resultó herido.
ESTADOS
'Gana Edomex porque EPN es mexiquense'
La titular de Sedatu dijo que un programa de vivienda se firmó primero en el Estado de México porque es la entidad natal del Presidente.
Arman gresca por desalojo en Cancún
Tras un intento de desalojo, habitantes de la Colonia irregular El Fortín se enfrentaron con policías en Cancún; reportan dos detenidos.
Inicia ex Edil poblano litigio por ASE
El ex Edil Eduardo Rivera inició litigio para forzar a la ASE-Puebla a emitir una resolución sobre señalamientos por daño en cuenta de 2013.
CANCHA
Siente que le quedó a deber a Chivas
Ángel Reyna no tiene ningún rencor contra Chivas, al contrario, tiene una espinita de no haberles podido dar más.
Definen Cuartos de Champions League
Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos a disputarse en cuartos de Champions, en abril.
Va United ante Anderlecht en Cuartos
Manchester United - Anderlecht, Celta - Genk, Ajax - Schalke y Lyon - Besiktas son los Cuartos de Europa League.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Nace hija de Marion Cotillard
La actriz dio a luz a Louise, el pasado 10 de marzo, pero fue hasta ahora que se dio a conocer la noticia.
Se suma Cavill a Misión Imposible 6
A través de un video, el guionista y director de la cinta, anunció la participación del actor en la cinta que se estrena en 2018.
Restringirá Spotify contenidos
De acuerdo con el diario Financial Times solo los suscriptores de pago podrán acceder a los últimos álbumes lanzados por algunos artistas.
CULTURA
'El arte es necesario'.- LaChapelle
El fotógrafo David LaChapelle estrena serie con temas de la naturaleza en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara.
Atrapan delirios del Quijote
Una adaptación para jóvenes de las alucinaciones del Quijote se presenta en parques de la Cuauhtémoc los fines de semana de marzo.
Muere el poeta caribeño Derek Walcott
El poeta caribeño Derek Walcott, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1992, murió a los 87 años en su casa de Santa Lucía.
CIENCIA
Descubren primer anfibio fluorescente
Científicos descubrieron en Argentina al primer anfibio fluorescente: la rana puntuada; podría utilizar su brillo para comunicarse.
Nombran a mexicano embajador de la ASM
Por sus estudios de microorganismos, Luis Eduardo Servín fue nombrado Joven Embajador de la Asociación Americana de Microbiología (ASM).
Acercan astros a estudiantes
La sociedad astronómica Nibiru ofrece cursos, observaciones gratuitas, debates y conferencias para democratizar el gusto por la astronomía.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?