miércoles, marzo 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La educación es aspiración, exigencia y tarea de todos, advirtió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al participar en la presentación del Nuevo Modelo Educativo, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


NACIONAL
Denunciará Morena dádivas en Edomex
Morena denunciará en la Fepade a los Gobiernos federal y del Edomex por presunta compra de votos con el reparto de tarjetas bancarias.
Acusan a Barrales por crisis en PRD
La corriente Militantes de Izquierda acusó a Alejandra Barrales de ahondar crisis del PRD al desconocer a Raúl Morón como coordinador.
INTERNACIONAL
Acusan a Trump de filtrar sus impuestos
Joe Scarborough y Cay Johnston creen que el Presidente fue el responsable de filtrar sus propias declaraciones de impuestos de 2005.
Marchan en Brasil contra reforma laboral
Manifestantes protestan contra reforma laboral del Gobierno de Michel Temer, pues acusan que afectan las pensiones de los que menos tienen.
Advierte China a EU por guerra comercial
El Premier chino advirtió en su única rueda de prensa del año que, de haber un enfrentamiento, EU sería el perdedor.
CIUDAD
Instalan segundo periodo en ALDF
La ALDF instaló el Segundo Periodo Ordinario, del segundo año de legislatura, cuya mesa directiva presidirá Luis Gerardo Quijano, del PRI.
Llaman a mujeres contra cambio climático
Vía Facebook Live desde Nueva York, Mancera llamó a las mujeres a participar en la lucha contra el cambio climático.
Cortan a CDMX becas de maestría
CDMX es la única entidad del País cuya convocatoria de becas con el Conacyt para estudiar en el extranjero no incluye maestrías.
JUSTICIA
Hallan cuerpos de mujeres en Teotihuacán
Los cadáveres de tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron localizados en Santiago Atlatongo, en San Juan Teotihuacán.
Vuelca tráiler en Ixtapaluca
Al no poder frenar, al parecer por una falla mecánica, un tráiler se salió del camino y volcó en la Autopista México-Puebla, en Ixtapaluca.
Golpean a joven en asalto en GAM
Un joven fue golpeado hasta quedar inconsciente durante un robo en la Colonia Panamericana, en Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Acusan madruguete de PRD con Zepeda
Eduardo Neri, precandidato del PRD al Gobierno del Estado de México, dijo que hay una cargada para que Juan Zepeda sea el abanderado.
Hallan 66 totoabas muertas en red
La Profepa y Marina atendieron un reporte sobre una red con 66 totoabas en avanzado estado de descomposición en el Alto Golfo de California.
Acotan en NL a Magistrados
Un tribunal en NL prohibió a Magistrados reuniones privadas con abogados durante juicio, con lo que se busca evitar dádivas a juzgadores.
CANCHA
Pide enseñar respeto desde cantera
Jared Borgetti exhortó a enseñar el respeto desde las fuerzas básicas para evitar agresiones contra los árbitros.
Queda Tri Sub 20 con Alemania
México se medirá a Alemania, Venezuela y Vanuatu en el Grupo B del Mundial Sub 20, a celebrarse en Corea del Sur.
Hay que tocar fondo para reaccionar
Jonathan Dos Santos dice que Villarreal pasó por un mal momento, pero que a veces es bueno tocar fondo para reaccionar.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Reportan que José José padece cáncer
El cantante, hospitalizado desde la semana pasada, fue diagnosticado con cáncer de páncreas, se informó en el noticiario de Paola Rojas.
Las tormentas de José José
Como en años anteriores, El Príncipe de la Canción enfrenta una nueva batalla contra un problema de salud. Conoce algunas de sus luchas.
Arremete Trump contra Snoop Dogg
El Presidente de EU criticó al rapero por un video musical en el que apunta una pistola al Mandatario.
CULTURA
Arriba tranvía de Williams
'Un tranvía llamado deseo', obra ganadora del Pulitzer, llega al Teatro de la Ciudad como ópera, con Irasema Terrazas en el rol protagónico.
Puebla, en deterioro
La alcaldía reportó 73 por ciento de daños en el Centro Histórico, zona inscrita por la UNESCO; vecinos piden intervención del Gobierno.
Alistan documento final de ley cultural
Una tercera iniciativa de la Ley de Cultura, que propone que la SC instrumente el Programa Nacional de Cultura, fue presentada este martes.
CIENCIA
Nombran a mexicano embajador de la ASM
Por sus estudios de microorganismos, Luis Eduardo Servín fue nombrado Joven Embajador de la Asociación Americana de Microbiología (ASM).
Acercan astros a estudiantes
La sociedad astronómica Nibiru ofrece cursos, observaciones gratuitas, debates y conferencias para democratizar el gusto por la astronomía.
Relacionan mapa genómico con diabetes
Médicos del ISSSTE investigarán los factores alimentarios y medioambientales que influyen en los genes que provocan la diabetes.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?