lunes, marzo 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Una Gestión Con Rumbo.


NACIONAL
'Busca equidad nuevo modelo educativo'
El nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria es presentado hoy en Palacio Nacional por el Presidente Enrique Peña.
Reprueba Gobierno en transparencia
Gobierno federal, estados, municipios, Poder Judicial y órganos autónomos reprobaron en apertura y transparencia, según un estudio del CIDE.
No cambiaré deuda por Flavino.- Yunes
El Gobernador de Veracruz dijo que no negociará con PRI la reestructuración de deuda a cambio de la liberación del ex Mandatario interino.
INTERNACIONAL
Amagan paralizar Gobierno de EU por muro
Demócratas en el Senado amenazaron con cese del Gobierno Federal si mayoría republicana mete fondos para el muro en el paquete presupuestal.
Golpea tormenta de nieve a Chicago
Una tormenta invernal en Chicago ocasionó el cierre de escuelas y cancelación de más de 500 vuelos de los aeropuertos O´Hare y el Midway.
Aplazan reunión entre Trump y Merkel
Visita a Washington de la Canciller alemana, prevista para mañana, se aplazó al viernes por la tormenta invernal que se espera en la ciudad.
CIUDAD
Tendrá plan maestro Tercera Sección
La Tercera Sección de Chapultepec será estudiada para elaborar un diagnóstico que permita definir proyectos que podrán hacerse en el sitio.
Cierra PRD filas por Constitución CDMX
El PRD capitalino cerró filas por la Constitución local, tras las acciones de inconstitucionalidad promovidas e impugnación que hará Senado.
Alista Tlalpan apoyo a niños de primaria
Tlalpan apoyará con 900 pesos bimestrales a alumnos de primaria entre 6 y 12 años de edad que vivan en zonas de bajo desarrollo social.
JUSTICIA
Acaba riña en balacera en Zona Rosa
Una pelea entre clientes de una pulquería en Zona Rosa terminó en balacera con saldo de un hombre muerto y otro herido.
Muere adulto mayor arrollado en paradero
El chofer de un camión del paradero de Bulevar Puerto Aéreo no se percató del paso de un hombre de 70 años y lo arrolló.
Caen tres por robo de moto
Tres hombres fueron detenidos tras su presunta participación en el robo de una motocicleta, en la Colonia Pueblo Santa Cruz Meyehualco.
ESTADOS
Toman policías cabildo de Chilpancingo
Los agentes piden que sean reinstalados en sus puestos, luego de que fueran despedidos por no pasar exámenes de control de confianza.
Retienen normalistas camiones en Oaxaca
Los estudiantes retuvieron autobuses que usaron para desplazarse a distintos puntos de la capital oaxaqueña.
Auguran derroche en elección en Edomex
El PAN, PRD y Morena buscan reducir tope de recursos que los partidos podrán gastar en la elección de Gobernador del Estado de México.
CANCHA
Evitaría Adrián jugar otro Clásico
Como un torneo mal organizado, catalogó Adrián González el Clásico Mundial de Béisbol y amenazó con no volver a jugarlo.
Confirma MLB eliminación de México
Las Grandes Ligas hicieron oficial que Venezuela e Italia jugarán el desempate del Grupo D en el Clásico Mundial.
Gana México, pero no le alcanza
Luego de confusión con el criterio de desempate, México quedó fuera del Clásico Mundial aunque venció 11-9 a Venezuela.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Premiarán MTV Movie Awards a series
La ceremonia cambiará de nombre a MTV Movie & TV Awards; se llevará a cabo el 7 de mayo en Los Ángeles.
Dios del ejercicio
Chris Hemsworth mostró, en cuenta oficial de Instagram, que tener un cuerpo como el de él cuesta horas de gym.
Afirman que manipulan a Lollobrigida
El hijo y nieto de la actriz dicen que Andrea Piazzolla, de 29 años, impide que ellos la vean y malgasta los bienes de la actriz.
CULTURA
'Me interesan las casas'
Peter Zumthor, ganador del Pritzker, ha llegado a la Ciudad de México como figura estrella del festival de arquitectura Mextrópoli.
'Rocanrolea' sus poemas
José Eugenio Sánchez, poeta regiotapatío, reeditó el poemario La felicidad es una pistola caliente, remake en español de la obra de Lennon.
Acorta OFCM por malestar de su director
"Estamos enfermos", dijo Scott Yoo, director de la OFCM durante la interpretación de "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi, en Chapultepec.
CIENCIA
Acercan astros a estudiantes
La sociedad astronómica Nibiru ofrece cursos, observaciones gratuitas, debates y conferencias para democratizar el gusto por la astronomía.
Relacionan mapa genómico con diabetes
Médicos del ISSSTE investigarán los factores alimentarios y medioambientales que influyen en los genes que provocan la diabetes.
Conquista galaxias
La astrónoma Maritza Arlene Lara, quien recibió una beca de la UNESCO, reconoce las barreras que mujeres y jóvenes enfrentan en su campo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?