miércoles, marzo 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LETICIA HERRERA
Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) 
UN ALTO HONOR Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD


NACIONAL
Barbarie, ejecución de 11.- Yunes
El Gobernador de Veracruz calificó como barbarie la ejecución de 11 personas en Boca del Río y señaló que se debe a pugnas entre criminales.
Ven atrasos en legislación electoral
Consejeros electorales consideraron que la reforma electoral de 2014 ha sido insuficiente para resolver problemas en la materia.
Invertirá Nemak mil 200 mdd en NL
El Presidente inaugura hoy en el Municipio de Garza una planta de producción de autopartes en la que la empresa Nemak invertirá mil 200 mdd.
INTERNACIONAL
Revive Pence polémica por pago del muro
El vicepresidente de EU aseguró en un programa de ABC que México pagará por la construcción de un muro fronterizo entre los dos países.
Dejan 24 muertos ataques en Afganistán
Al menos 24 personas murieron en dos ataques con bomba y un posterior tiroteo en dos puntos de Kabul, Afganistán, según autoridades locales.
Caen en Colombia socios de narco mexicano
Las autoridades colombianas desarticularon una banda que al parecer era enlace de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
CIUDAD
Avala nuevo Tribunal holograma 0 sin OBD
Otro Tribunal federal concedió un par de suspensiones provisionales para que autos sin OBD puedan aspirar a holograma cero en CDMX.
Quita Naucalpan 50 puestos informales
Por la madrugada, Naucalpan desmanteló 50 puestos de comercio informal en 16 de septiembre, Morelos, Estacas y Abasolo; no hubo detenidos.
Impera discriminación a embarazadas
La mayoría de denuncias de discriminación en CDMX son por mujeres embarazadas, ya sea a nivel personal o laboral, informó la PGJ.
JUSTICIA
Temen secuestro de 2 colombianos
Dos jóvenes colombianos, que vinieron a la CDMX a cerrar una compra, llevan 11 días sin ser localizados y temen su secuestro.
Descartan asalto a conductor de Porsche
No se trató de un intento de atraco, sino de una pelea entre personas armadas. Las investigaciones apuntan a que, en realidad, fue una riña.
Muere trabajador arrollado en Los Pinos
Un trabajador del servicio de limpia murió atropellado esta mañana al interior de la residencia oficial de Los Pinos.
ESTADOS
Baja INE spots de Vázquez Mota
Tras queja de Morena, Comisión de Quejas del INE ordenó retirar spots de Josefina Vázquez Mota, precandidata de AN al Gobierno del Edomex.
Arman frente contra gasera en Tlaxcala
Vecinos del Municipio de Chiautempan rechazan la apertura de una empresa gasera construida junto a escuelas y zonas habitacionales.
Afectan incendios 9 mil has. en Chiapas
Incendios en Chiapas por la temporada de estiaje han afectado más de 9 mil hectáreas de vegetación, acusó Protección Civil estatal.
CANCHA
Premiará ciudad de Roma a Ranieri
El Ayuntamiento de Roma invitó a Claudio Ranieri para premiarle por haber escrito la historia del Leicester City.
Pide Puig paciencia y trabajo a latinas
Mónica Puig pide a las jugadoras latinas paciencia y trabajo para que surjan más tenistas que brillen en la WTA.
Pelean Grandes Ligas por siete reinos
Al menos 19 equipos de las Grandes Ligas participarán en una campaña publicitaria de Juego de Tronos.
NEGOCIOS
Prevén inversión de 6 mil mdd en eólica
Para 2019, México podría recibir inversiones de más de 6 mil 600 millones de dólares provenientes de 34 empresas para la generación de energía eólica, estimó la Secretaría de Energía.
Aumentan 6.3% remesas en enero
Las remesas familiares que registró México durante enero sumaron 2 mil 55 millones de dólares, lo que significó 6.3 por ciento más que en el mismo mes de 2016, informó Banxico.
Digieren inversionistas dichos de Trump
Los inversionistas están digiriendo los dichos de Donald Trump y la muestra es que la reacción de los mercados fue positiva después de su intervención en el Congreso, aseguró el director de la BMV.
GENTE
Se separan Katy Perry y Orlando Bloom
La cantante y el actor llevaban poco más de un año de noviazgo; acudieron este domingo a una fiesta posterior al Óscar.
Niega Tom recibir oferta para ser Bond
El actor dijo que se siente halagado de recibir preguntas sobre interpretar el papel, pero que la oportunidad no se ha presentado.
Revela Tyrese Gibson que se casó
El actor de la saga Rápido y Furioso dijo que la boda se llevó a cabo el Día de San Valentín; no mencionó el nombre de su esposa.
CULTURA
Ganan españoles 'Nobel de arquitectura'
Los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, del estudio de RCR Arquitectes, fueron anunciados como Premio Pritzker 2017.
Lara St. John, experimental
La violinista vendrá al Festival del Centro Histórico de México, que inicia en marzo, para tocar con la OSN.
Comparte Morton su experiencia
El subastador Luis López Morton presentará 'De herencias y herederos. Manual de recomendaciones prácticas' de la mano de Paco Calderón.
CIENCIA
Presentarán microscopio de Lego
Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona darán a conocer un microscopio hecho de Lego en el Mobile Word Congress.
'El tío Trump ni se entera'
José Sarukhán será premiado por su trabajo en biodiversidad, lo que el investigador considera un guiño de la comunidad científica de EU.
Anuncia SpaceX viaje privado a la Luna
La empresa SpaceX de Elon Musk planea enviar a dos ciudadanos que pagaron un 'depósito significativo' al satélite terrestre en 2018.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?